Dakar 2018 | Día de descanso para los competidores

El Dakar culmina su primera mitad, abandona las dunas de Perú y llega a Bolivia. Tras seis etapas, los Peugeot siguen imbatibles en autos

Descansan los pilotos pero los mecánicos siguen trabajando intensamente / @Dakar

Tras una primera mitad muy exigente y peligrosa, el Rally Dakar se detiene sólo por un día. Las dunas de Perú han causado estragos: 39 abandonos en la categoría autos. Entre ellos Nani Roma y Sebastien Loeb. El líder es Stephane Peterhansel, pero su compañero Carlos Sainz lo sigue de cerca. En el resto de las categorías, todo está muy parejo y cualquier cosa puede pasar en esta impredecible edición del Dakar.

Ya en Bolivia, los competidores que aún siguen en carrera aprovechan para tomarse un pequeño descanso y prepararse para la recta final. Pero el resto del equipo sigue trabajando duro porque deben reparar algunos daños, analizar el estado de los coches y tratar de mejorar el rendimiento para buscar la gloria.

Sainz, muy rápido en la sexta etapa

El español Carlos Sainz sigue batallando y va en busca de un nuevo Dakar / Foto: Dakar

El inoxidable Carlos Sainz no para de sorprender. Ganó la etapa 6, que se desarrolló en Arequipa-La Paz y recortó la distancia con el líder Stephane Peterhansel, que fue segundo. Nasser Al-Attiyah se ubicó tercero y se mantiene expectante.

En la clasificación general, el francés lidera por 27´10″ sobre Sainz. El tercero en discordia es Bernhard Ten Brinke, que a base de regularidad está haciendo una gran carrera con su Toyota. Al-Attiyah está cuarto y De Villiers quinto, todos a más de una hora del puntero.

El argentino Kevin Benavides es el nuevo líder en Motos

Kevin Benavides en el ingreso a Bolivia a bordo de su Honda / Foto: Dakar

En la categoría Motos no hay un claro dominador. El campeón Sam Sunderland ya está fuera de carrera, Joan Barreda tuvo un inicio muy bueno y después tuvo inconvenientes, el francés Van Beveren parecía el gran candidato pero en la etapa 6 fue octavo y perdió el liderazgo, que quedó en manos del argentino Kevin Benavides. 

La sexta jornada fue dominada por el francés Antoine Meo por sólo 40 segundos sobre Benavides y Toby Price, que empataron en tiempos. En la general, los primeros seis pilotos están encerrados en menos de 10 minutos de diferencia. Cualquiera puede ganar.

En los cuatriciclos, es Ignacio Casale quien domina a su manera el Dakar. El piloto chileno sigue contundente y lidera la competencia por 41´30″ sobre el peruano Alexis Hernández, que recibió una penalización de dos minutos. Un dato para destacar es que los seis primeros pilotos en cuatriciclos son latinoamericanos: un chileno, un peruano y cuatro argentinos.

En SxS lideró la etapa el francés Patrice Garrouste, pero quien domina la general es el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am) por más de 32 minutos sobre el escolta.

El argentino Federico Villagra, a paso firme entre los camiones

El “Coyote” Federico Villagra sigue destacándose en el Rally Dakar 2018. Aprovechó el retraso del ruso Nikolaev y ganó la sexta etapa. De todas formas, la tripulación rusa sigue liderando la general por 52´40″ sobre los argentinos.

Así fue la sexta etapa del Rally Dakar entre Arequipa y La Paz. Hoy, descanso. Mañana sigue la acción con la etapa 7 que se recorrerá entre La Paz y Uyuni, en Bolivia.

El argentino Federico Villagra ganó la etapa y le metió presión a Nikolaev / Foto: Dakar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here