Real Sociedad – Zenit: El liderato europeo como medicina

Los txuri-urdin quieren olvidarse de la eliminación de Copa y el mal momento liguero consiguiendo el primer puesto del grupo

La Real Sociedad está en crisis. Al mal momento que atraviesa en Liga, donde ha ganado solo dos de los últimos 11 partidos, se le sumó la semana pasada la eliminación en Copa. El Lleida, equipo de Segunda B, remontó un 2-0 en Anoeta para acabar ganando 2-3 y apear a los donostiarras de un torneo que querían ganar.

El Lleida eliminó a la Real de Copa en Anoeta / Foto vía La Liga

Pero en Europa todo parece cambiar. Los realistas sellaron su pase a dieciseisavos en Noruega. Con la victoria por 1-0 ante el Rosenborg, con el gol postrero de Oyarzabal, los de Eusebio se quedan a un paso del primer puesto. Se lo jugará ante el Zenit. Los de Mancini ganaron en Rusia por 3-1 a los vascos. Pero su pinchazo en Noruega, donde empataron en el último minuto, hace suficiente la victoria para que la Real les arrebate el liderato.

Será complicado, pero la Real Sociedad irá con todo. Eliminados de Copa y con la clasificación para competiciones europeas vía liguera complicadas, la Europa League se presenta como la oportunidad perfecta. De ganarla, se clasificarían para Champions, además del prestigio y los ingresos que supondrían para el club. El liderato no asegura un rival fácil, pero sin duda da más posibilidades.

Todos disponibles para Eusebio

El vallisoletano contará con su once de gala. Con Llorente descansado, ya que no jugó en el Wanda por sanción, y Januzaj recuperado de su enfermedad, la Real dispone de todos sus jugadores. Solo Agirretxe, cuya vuelta está cerca, y Guridi serán bajas. Por tanto, los vascos cuentan con todo para asaltar la cabeza del grupo.

Illarra pelea un balón con Carrasco en el último partido / Foto vía La Liga

Eso sí, deberán cambiar cosas. En lo que va de temporada, solo han dejado la portería a cero en siete partidos. Cuatro de ellos frente a Rosenborg y Vardar, y los tres restantes contra Villarreal, Alavés y la ida ante el Lleida. La imbatibilidad será muy importante de cara a este encuentro. Los de Mancini les endosaron tres goles en Rusia y cuentan con un ataque muy potente, con Rigoni y Kokorin como dos de los tres máximos goleadores de la Europa League.

El Zenit no llega en su mejor momento

El equipo ruso tampoco está para dar palmas. En liga marchan segundos, a seis puntos del Lokomotiv, y han perdido fuelle en los últimos meses. En el partido de ida llegaban líderes, pero ahora suman tres derrotas y tres empates en sus últimos ocho partidos ligueros. Además, fueron eliminados de la copa y cedieron un empate en Noruega que les complica las cosas.

El Zenit ganó al Ural en su último partido en casa del año / Foto vía Zenit

Mancini contará con todos sus hombres. El único que no estará es Lunev. El guardameta sigue lesionado tras su encontronazo con Rodrigo en el Rusia-España y le sustituirá Lodygin. El portero suplente del Zenit ha disputado todos los partidos desde entonces, encajando cinco goles en cuatro partidos. Eso sí, los rusos no han perdido ninguna de sus últimas seis salidas.

Liany dirigirá el partido

El israelí Liran Liany ha sido designado como colegiado de este encuentro. No es su primera participación. Liany ya arbitró en la Europa League en las temporadas 2012/13 y 2015/16. Además, en esta temporada ya ha arbitrado dos encuentros. El primero un Vitesse-Lazio que ganaron los italianos por 2-3, y un Zorya-Hertha que acabó con victoria local (2-1).

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Real Sociedad-Zenit de San Petersburgo. Jornada 6 de la fase de grupos de Europa League 2017/18.

Estadio: Anoeta (San Sebastián).

Fecha y hora: Jueves 7 de diciembre de 2017 (21:05h).

TV: El encuentro se podrá seguir por BeIN Sports y por capitaldeporte.com. También se podrá seguir por Twitter en @Capital_Deporte.

Árbitro: Liran Liany (ISR).

Posibles onces:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Januzaj, Willian José, Oyarzabal.

Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Criscito, Ivanovic, Mevlaj, Mammana; Kranevitter, Kuzyayev, Paredes; Rigoni, Kokorin, Driussi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here