Real Madrid: La frustración al fin de una racha de ensueño

El equipo blanco puso ayer fin a una racha de 16 partidos consecutivos sin perder y tanto jugadores como entrenador se marcharon a casa con cara de póker a pesar de que pelearon hasta el final

Campazzo en un partido del Real Madrid / Realmadrid.com

No siempre se gana, eso está claro. La ambición del Real Madrid por ganar después de tantos años de éxito sigue intacta. Cada partido lo afrontan como si fuera el primero. El domingo el Palacio de los Deportes vibraba al ver que su equipo estaba muy cerca de otra remontada épica. Finalmente no pudo ser y el Andorra asaltó el Palacio. Algún día tenía que llegar…

El esfuerzo titánico que hicieron los hombres de Pablo Laso, liderados por Carroll, por evitar que se escapara el partido y por consiguiente, poner fin a esa racha de imbatibilidad no fue suficiente. Esa decepción quedó palpable en la cara de los jugadores al salir del vestuario para marcharse a casa. El hambre insaciable que no cesa como ya dijimos alguna vez.

Carroll protagonista en el partido y en zona mixta

Carroll en una jugada ante el Andorra / Realmadrid.com

El jugador del Real Madrid fue el líder del equipo en el partido de ayer. 32 puntos que le convirtieron en el máximo anotador del partido y de la Jornada. Comandó esa rebelión para evitar caer derrotado. Unos minutos después de doblar la rodilla por primera vez esta temporada y 143 días desde la última vez, el norteamericano compareció ante los medios que estábamos allí, incluido Capital Deporte.

“Nos faltó un poco más en defensa, al final no pudimos encontrar la manera de pararles”. Si analizamos el marcador vemos que la solidez defensiva no estuvo presente. Es la primera vez esta temporada que el Real Madrid encaja más de 100 puntos. Edy Tavares no estuvo tan acertado defensivamente como otras veces, Gustavo Ayón acabó con cinco faltas personales en el tercer cuarto y el porcentaje de tiros libres fue un tanto regular.

Quizás pasó factura el tremendo esfuerzo en Euroliga ante el Zalgiris dos días atrás. Ante este asunto Carroll no quiso hacer demasiado hincapié: “Siempre tiene algo que ver, pero este es el calendario que tenemos así que tenemos que acostumbrarnos rápido y entender que es así como va”. Por otro lado, aseguró que “para nada nos desesperamos durante el partido”

Pablo Laso tremendamente crítico con los suyos

Pablo Laso durante el partido ante el Andorra / ACB.COM

Si decíamos que los jugadores del Real Madrid se marcharon con cara de pocos amigos, Pablo Laso fue quien más enfadado se fue a casa. Al dar explicaciones en rueda de prensa tras la derrota el entrenador fue contundente: “Nos faltó respeto al partido desde el primer minuto. No defendimos nada. Hemos permitido 74 tiros a canasta. Ellos han tenido quince rebotes en ataque y eso les permite tener confianza para tirar”.

“Los 60 puntos del primer tiempo son inadmisibles”. Por otro lado, como todo entrenador y siguiendo el tópico de que de los errores se aprenden, el técnico del Real Madrid sacó conclusiones positivas también tras el encuentro: “Nuestros jugadores no bajaron los brazos, siguieron peleando y no se fueron del partido. La primera derrota siempre j… y perder en casa más, pero también nos vale de toque de atención y a veces las derrotas enseñan más que las victorias y es algo que debemos aprender de cara al futuro”.

Frustrados, pero tampoco hundidos. Siempre da rabia frenar una fantástica racha de victorias, pero siempre hay una primera vez. Fue inesperado tratándose del rival que se trataba aunque hay que añadir el gran nivel del Andorra y la calidad de sus jugadores. Si bien es cierto, los últimos partidos se sacaron adelante con alguna dificultad por lo que ya fue un aviso de que el pinchazo estaba cerca de suceder.

Borrón y seguir con la garra y la ambición eterna

Seguro que tanto plantilla como entrenador han dejado atrás este capítulo. No deja de ser una derrota que no altera las posibilidades del conjunto blanco esta temporada y, visto de otra manera, mejor caer en ACB que un partido de Euroliga. En la máxima competición europea está volcado el Real Madrid ahora mismo. El próximo jueves jugarán en Israel ante el histórico Maccabi Tel-Aviv. Ahí sí que se puede continuar con el pleno de victorias antes de regresar a la ACB ante el Fuenlabrada.

En fin, un Real Madrid que tras su primer tropiezo de la temporada ya mira hacia adelante, dispuesto a regresar a su rutina de ganar, pero ¡ojo! este último partido nos ha enseñado que el Campeón de ACB y Euroliga es humano y puede fallar. Los rivales ya han visto las debilidades del que todo el mundo califica como el mejor equipo de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here