Real Madrid – Bayern Múnich: Último escalón antes de la gran final en Kiev

El conjunto blanco y bávaro se miden en la vuelta de semifinales que, los llevará hasta la final de la Liga de Campeones en Kiev

Todo está preparado para la vuelta de la Champions League. Los 90 minutos que decidirán al que será uno de los protagonistas en Kiev. La semifinal entre  Real Madrid y Bayern de Múnich se resolverá en cuestión de horas. El encuentro más esperado de la competición de cara a la final el 26 de mayo ha llegado.

El Bayern de Múnich visita la capital española tras vencer ante el Frankfurt por 4-1. Los goleadores fueron Süle, Dorsch, Wagner y Rafinha. Sin arriesgar a sus jugadores, el cuadro germano tenía la mente en la vuelta de semifinales. Y tras aquel encuentro que solventaron sin problemas, podían ver la tranquilidad. Un aliciente que les sirvió para llegar con positivismo al Santiago Bernabéu.

Mientras que, el Real Madrid, recibe a los alemanes con los deberes cumplidos. El equipo de Zinedine Zidane cumplió en casa ganando al Leganés en un partido dónde Gareth Bale y Borja Mayoral fueron los que encajaron el balón en la portería rival. Ahora, le separan 90 minutos de Kiev. 90 minutos de su tercera Champions consecutiva para hacer historia.

Un partido con posibilidades

La ida de semifinales fue el primer aliciente para lo que será la vuelta en el campo del Real Madrid. Los blancos ganaron por 1-2 con goles de Marcelo y Marco Asensio frente al solitario tanto de Kimmich. La expedición blanca sufrió ante un Bayern que perdonó más de lo debido y que pagó caro sus errores en defensa.

Sin embargo, la vuelta está completamente abierta a cualquier equipo. El Real Madrid de Zinedine Zidane y el Bayern de Jupp Heynckes tienen un 50% de posibilidades para ser uno de los que disputarán la final en Kiev.

El Real Madrid confía a pesar de la baja de Isco y Carvajal

El cuadro blanco afronta el encuentro con la baja de Dani Carvajal, que se lesionó en el partido de ida en el Allianz Arena. Y también, Isco Alarcón que ha decidido no forzar para el choque de la vuelta. La única buena noticia para el galo es la vuelta de Nacho a la convocatoria.

“La clave para nosotros es pensar en ganar el partido. Nada más, entrar al campo a ganar. Es nuestro objetivo, ni especular, pensar, recular ni hacer cosas extrañas. Tenemos que salir a marcar rápidamente y lo vamos a intentar hacer”, dijo el francés Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

Asensio marcó el segundo gol en el Allianz Arena / UCL.

Sergio Ramos, también compareció junto a Zidane y habló sobre el encuentro que acogerá el Santiago Bernabéu. “Nosotros somos más de hablar en el campo. La historia del Madrid está ahí, el que tenga dudas que tire de archivo, hemos hecho un gran papel en los enfrentamientos con ellos y queremos que sigan saliendo de esa manera. No nos conformamos, queremos reivindicarnos y salir como si fuera 0-0”.

Además, el capitán blanco hizo un llamamiento a su afición de cara al choque ante los alemanes. “Aprovecho para hacer un llamamiento al Bernabéu, las grandes citas las hemos construido con el Bernabéu. Es un premio para nosotros podernos jugar una final en casa, necesitamos ese cariño y apoyo. Yo he vivido noches mágicas en las que he sentido ese apoyo de la afición, donde no muchos jugadores aguantan ese calor de la afición”.

“Sería una recompensa al trabajo, con lo que cuesta llegar a una semifinal nos gustaría tener esa oportunidad”, finalizó el de Camas respecto a llevar a la final el 26 de mayo.

Bajas importantes de un Bayern que no se rendirá

Por su parte, Jupp Heynckes afronta la cita ante el Real Madrid con bajas importantes: Neuer, Boateng, Vidal y Robben. Mientras que Alaba y Coman son la duda de última hora. A pesar de este problema, el técnico del conjunto germano explicó en rueda de prensa las claves para vencer en la casa de los madridistas.

“Si se quiere ganar la Champions, hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado”, declaró ante los medios el Heynckes, que volverá a la que fue su casa durante el año 1998.

“Nosotros también seremos un adversario complicado. Nuestro equipo se crece y mañana también. Tenemos un gran objetivo, aunque en Múnich perdimos 1-2. Queremos llegar a la final. El Real Madrid lo quieren evitar. En el fútbol se pueden mover muchas montañas y nosotros no nos rendimos”, argumentó Jupp.

James Rodríguez volverá a la que fue su casa durante tres temporadas. El colombiano también habló en rueda de prensa junto a su técnico y dejó claro que “no tiene nada en contra de Zidane ni del Real Madrid”.

“Tenemos que intentar siempre jugar bien, hacer un partido con mucha intensidad y con muchas ganas. Hay que hacer goles en las oportunidades que tengamos, en eso fallamos el pasado martes. Tenemos que estar finos. Estar claros y cuando haya oportunidades hay que hacer goles. Hicimos un buen partido, faltaron los goles en la ida. Todos tienen claro eso, que cuando haya oportunidades, marcar”, confesó el jugador respecto al encuentro.

Todo está listo para un único encuentro en el que será decisivo. La final está más cerca que nunca y tanto Real Madrid cómo Bayern de Múnich utilizarán su último recurso para acercarse a la orejona a final de temporada.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Real Madrid – Bayern de Múnich. Vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 17/18.

Estadio: Santiago Bernabéu (España).

Fecha y hora: Martes, 1 de mayo a las 20:45 horas.

TV: Antena 3 y en Capital Deporte.

Árbitro: Cuneyt Çakir, colegiado turco.

Posibles onces:

  • Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Asensio; Benzema, Cristiano Ronaldo.
  • Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Sule, Hummels, Rafinha; Javi Martínez, Thiago; James Rodríguez, Müller, Ribéry; Lewandowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here