Real Madrid 7-1 Deportivo: El Madrid vuelve a respirar y golea al ritmo de Bale y Cristiano

Los de Zidane volvieron a sumar los tres puntos en casa a costa de un Deportivo que se adelantó por medio de Adrián. El gol de Nacho supuso el empate y la providencial actuación de Bale inició una goleada a la que se sumarían también Modric y Cristiano

Cristiano celebra con Bale el quinto gol del al Deportivo / LaLiga

El Real Madrid disputaba su segundo partido consecutivo en casa este año tras la dolorosa derrota ante el Villarreal. Los de Zidane encaraban el encuentro en posiciones de Europa League y en medio de una continuada crisis interna. Por su parte, el Deportivo llegaba de caer en su estadio frente al Valencia, derrota que les mantenía antepenúltimos a un punto de la salvación. En las alineaciones, Zidane mantenía el once tipo de los últimos partidos con la novedad de Mayoral en punta en lugar de Isco.

El cuadro merengue empezaba de manera enérgica con cierta ayuda del despiste rival. Un error de la zaga cediendo el cuero a Rubén a punto estaba de costarle al Deportivo el primer gol. Ocasión que era sucedida por un disparo a bocajarro de Mayoral que rechazaba Rubén bajo palos. El dominio del Real Madrid en los primeros instantes era apabullante y el Deportivo tenía grandes problemas para salir al contragolpe. Los blancos atacaban por todos lados volcando casi todos sus efectivos a excepción de Casemiro que era todo un cerrojo atrás.

El primer remate del equipo visitante que le permitía tomar algo de oxígeno venía de un exmadridista. Mosquera probaba a Keylor desde la media luna con un blando remate que atrapaba fácil el costarricense. A continuación Andone se encontraba un balón suelto a la contra pero daba de bruces con un portentoso Casemiro que detenía la intentona rival. El juego activo pero plano del Madrid le iba a dar al Deportivo la oportunidad de golpear. Una combinación entre Andone y Lucas Pérez en la banda izquierda fabricaba una ocasión que Adrián transformaba en gol apareciendo en el segundo palo.

Nacho y Bale le dieron la vuelta al gol de Adrián

Los de Zidane intentaban reaccionar y Marcelo probaba de volea pero el balón se marcaba desviado. Cristiano también tenía la suya pero se encontraba con el larguero y Rubén la sacaba en dos tiempos. Marcelo también se las veía con la madera pero finalmente la suerte sonreiría al Madrid. Nacho se sumaba al ataque y recibía un pase raso de Marcelo para rematar a placer e igualar el encuentro. El equipo parecía despertar y avasallaba al Deportivo. Una jugada en la que Cristiano se quedaba reclamando penalti y Bale aprovechaba la confusión para poner su disparo en la escuadra y hacer el desempate. El Real Madrid le daba la vuelta al partido justo antes del descanso.

Instante en el que Nacho derriba la portería gallega igualando el tanto inicial de Adrián / LaLiga

La segunda parte tampoco empezaba de la mejor manera para el Deportivo. Mosquera se resentía de unas molestias y pedía el cambio. Parralo daba entrada a Expósito y hacía retroceder a Borges a la posición de interior. El Real Madrid tenía una gran ocasión para sentenciar pero Cristiano erraba en boca de gol tras un pase de Carvajal que se quedaba algo corto. Los de Zidane eran un vendaval como en la primera mitad pero no lograban poner la puntilla y perdonaban la vida al Deportivo.

El Real Madrid perdonaba pero Rubén también tenía parte de culpa. El meta gallego le sacaba a Casemiro un remate de cabeza imposible en boca de gol. Estaba siendo el mejor de los suyos pero poco podría hacer en el tercero y definitivo gol blanco. Y es que Bale finiquitaba el partido exhibiendo su poderío aéreo a la salida de un córner. El galés se convertía además en el máximo goleador blanco en Liga con seis goles.

Gareth Bale, máximo goleador del Real Madrid en Liga

Restaba media hora de encuentro y Zidane retiraba a Mayoral para que Benzema regresase tras su lesión. La famosa ‘BBC‘ se reunía 43 partidos después en un partido visto para sentencia. El gol de Bale suponía un gran alivio para los blancos que comenzaban a jugar con mayor tranquilidad. El equipo merengue infringía un tremendo daño a la contra y Modric aumentaba la goleada con un precioso disparo desde fuera del área. Andone la tenía mano a mano con Keylor y Nacho emergía para rescatar el remate del rumano en línea de gol.

El partido era una fiesta blanca al que faltaba un invitado, Cristiano Ronaldo. El luso le había dado la asistencia a Modric pero no terminaba de ver puerta por más ocasiones que tenía. Sin embargo, a falta de diez minutos Casemiro le haría el regalo que tanto buscaba. El brasileño se descolgaba por la derecha y ponía un centro al segundo palo que el portugués se encargaba de mandar a las mallas. Zidane agoraba los cambios con la ya habitual entrada de Lucas Vázquez, quien sustituía a un Bale ovacionado por todo el estadio. En los últimos minutos, Cristiano firmaba el doblete con un remate de cabeza que le costaría un duro golpe. El portugués se hacía una herida en su lance con Schär y se retiraba a vestuarios. Nacho redondearía la goleada con un buen remate de zurda dentro del área.

Victoria para el equipo de Zinedine Zidane que vuelve a respirar después de tres jornadas consecutivas sin obtener la victoria. Recuperan la cuarta plaza a falta de un partido y hunden al Deportivo en zona de descenso. Todo ello gracias a las fantásticas actuaciones de Nacho, Bale y Casemiro, que ayudaron en gran medida a sobreponerse al gol rival e iniciar la goleada merengue.

Ficha Técnica

  • Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic), Cristiano Ronaldo, Bale (Lucas), Mayoral (Benzema).
  • Deportivo de la Coruña: Ruben, Juanfran, Luisinho, Schar, Aldo, Mosquera (Expósito), Guilherme, Celso Borges (Çolak), Lucas, Andone (Carles Gil), Adrián.

Goles: 0-1 Adrián (23′), 1-1 Nacho (32′), 2-1 Bale (42′), 3-1 Bale (59′), 4-1 Modric (68′), 5-1 Cristiano Ronaldo (78′), 6-1 Cristiano Ronaldo (84′), 7-1 Nacho (88′)

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Andone y Lucas Pérez.

Santiago Bernabéu, Madrid | Jornada 20 de la Liga Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here