Real Madrid 4-0 Alavés: El Real Madrid continúa su racha y corta la del Alavés

El equipo de Zizou consigue su quinta victoria consecutiva y consigue dejar la portería a cero ante un Alavés que echó de menos a Munir

Los futbolistas del Real Madrid celebran uno de los goles // Página web de La Liga

Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga que enfrentaba al Real Madrid y al Alavés en el Santiago Bernabéu. Los blancos llegaban a este partido tras encadenar por primera tres victorias seguidas en Liga. Sin embargo, no estaban dejando buena imagen en los último partidos debido a su fragilidad defensiva. Por su parte, el Alavés también venía a este partido con tres victorias consecutivas, que le han llevado a alejarse de los puestos de descenso.

Sin embargo, para este partido, ambos conjuntos tendrían bajas importantes. En el Real Madrid no entraron en la convocatoria jugadores titulares como Marcelo, Modric, Ramos o Kross. Mientras tanto, Abelardo no podría contar para este partido con su pichichi, Munir; y su segundo máximo goleador, Ibai Gómez, partiría desde el banquillo.

Primeros minutos con muchas interrupciones

El partido comenzó muy accidentado. En el minuto 4, en un forcejeo entre Pedraza y Carvajal, el futbolista visitante acabó contra la valla de publicidad de detrás de la portería de Keylor. Parecía que no iba a poder seguir pero finalmente pudo volver al terreno de juego. Además, en el minuto 11, Hernán Pérez necesitaba también asistencia médica tras una acción en la que Theo Hernández le golpeó involuntariamente con la rodilla en la cabeza, pero nuevamente no hubo consecuencias graves para el futbolista del Alavés. Dos minutos más tarde era Keylor Navas quien se dolía de la mano en una acción en la que tuvo que salir de la portería, pero tampoco necesitó ser sustituido. Además de todo esto, más de un futbolista tuvo que abandonar el campo para cambiarse las botas.

Cuando comenzó el futbol llegaron las ocasiones

El Real Madrid trató de adelantarse en el marcador desde el comienzo del partido. Cristiano Ronaldo probó suerte con dos disparos, pero en ninguno de ellos el balón entró en la portería. El primero lo repelió un defensor del Alavés y terminó en córner. El segundo, lo atrapó Pacheco. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Benzema en el minuto 17. Un córner del Alavés provocó una contra de los blancos con cuatro futbolistas frente a un solo defensor blanquiazul. Justo cuando Benzema se disponía a disparar con todo a su favor, se resbaló, y su lanzamiento salió desviado.

En el minuto 25, el Real Madrid tuvo otra buena oportunidad de adelantarse. Una gran jugada de Benzema terminaba con un centro al área del francés que remató Bale en el punto de penalti con una chilena espectacular que salió muy cerca del palo derecho de Pacheco.

También el Alavés intentó adelantarse en el marcador con un Guidetti muy activo. Primero una pared entre Hernán Pérez y Guidetti acabó con el centrocampista albiazul disparando por encima del larguero. Dos minutos más tarde, el delantero sueco realizó una jugada individual en la frontal del área madridista y consiguió conectar un disparo a portería, pero no sorprendió a un Keylor Navas que atrapó sin problemas. La más clara de los visitantes la tuvo Pedraza, que sacó un tiro peligroso que obligó al portero madridista a sacar una mano providencial para evitar el gol.

Cuando mejor estaba el Alavés, llegó el primero gol del Real Madrid. En el minuto 44, Lucas Vázquez enviaba un balón al área para Benzema. El delantero francés entregó el balón de espuela para que Cristiano Ronaldo rematara de primeras con su pierna izquierda y pusiera el 1-0 en el marcador.

El Real Madrid salió en tromba en la segunda parte

Nada más comenzar la segunda parte, el Real Madrid anotó el segundo gol. Una pérdida del Alavés provocó la salida del conjunto blanco y de nuevo Benzema asumió el papel de asistente. Esta vez envió un pase preciso al área para que Gareth Bale batiera a Pacheco con un disparo raso. Sentenciaba así el partido el equipo de Zidane con dos goles muy cerca del descanso. Pudo subir al marcador el tercer gol para los merengues con un gol de Benzema, pero el asistente de Estrada Fernández levantó el banderín y el colegiado anuló el gol del francés.

Diez minutos más tarde sí que llegaría el tercero del Real Madrid. Una buena combinación de pases del equipo local terminaba con una asistencia perfecta dentro del área de Lucas Vázquez para la llegada de Cristiano Ronaldo, que remató raso de primeras y superó a Pacheco. También lo intentó Theo con una arrancada en la que fue dejando rivales atrás hasta llegar al área, pero Pacheco detuvo el disparo del lateral madridista. Lucas Vazquez  intentó sumarse a la fiesta con un lanzamiento que golpeó al lateral de la portería babazorra. Lo volvió a intentar tras otra subida de Theo por banda, que centró para Cristiano, y el futbolista portugués dejó atrás para el disparo de Lucas, pero Pacheco despejó a córner.

Aun iba a haber tiempo para otro gol. En el minuto 89, Laguardia cometía penalti sobre Bale y Benzema convirtió la pena máxima. Al final, victoria para el Real Madrid que consigue acercarse al Atlético de Madrid momentáneamente. Lo más positivo que saca Zidane de este partido es no haber encajado gol. Keylor Navas aun no había conseguido irse sin recibir gol en este año 2018, y el equipo llevaba ocho partidos consecutivos sin dejar la portería a cero.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo Hernández, Caemiro (Marcos Llorente 80′), Kovacic (Dani Ceballos 73′), Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Alavés: Pacheco, Alexis, Laguardia, Ely, Duarte, Hernán Pérez, Dani Torres, Manu García (Ibai Gómez 62′), Pedraza (Medrán 62′), Sobrino y Guidetti (Bugui 74′).

Goles: 1-0 (Cristiano Ronaldo 44′), 2-0 (Bale 46′), 3-0 (Cristiano Ronaldo 61′), 4-0 (Benzema p. 89′)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Marcos Llorente (82′) por parte del Real Madrid y a Hernán Pérez (6′) y a Sobrino (20′) por parte del Alavés.

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here