Real Madrid 105-107 Andorra: El Andorra acaba con la racha del Campeón

Un soberbio Andorra en línea de triples y defensivamente hacen saltar la sorpresa y acaban con la invencibilidad a falta de tres segundos de un Real Madrid con una bastante impreciso al que Carroll no pudo salvar

Felipe Reyes ante el Andorra / ACB.COM

No había tiempo para siestas en el Palacio de los Deportes. El Real Madrid y el Andorra se veían las caras. Duelo muy atractivo entre dos equipos colocados entre los ocho primeros. Por un lado, el equipo de Pablo Laso afrontaba este partido con especial hincapie en la obligatoriedad de ganar. ¿Por qué? El sábado el Barça cayó derrotado ante el Fuenlabrada y una victoria les colocaba como líderes en solitario.

Dos días antes los madridistas sacaron adelante un partido durísimo ante el Zalgiris. Esa era una de las incógnitas, ¿cómo estaría físicamente el Real Madrid en el día de hoy? Taylor y Rudy causaban baja en este partido. Kuzmic y Yusta tenían una nueva oportunidad.

Por otro lado, el Andorra liderado por Ennis, Whittington y Diagne buscaba seguir con su buen momento de forma y poner en apuros al Real Madrid como ya lo habían hecho los últimos rivales en ACB. Así pues, las espadas estaban por todo lo alto.

Albicy enmudece al Palacio

Si algo podemos destacar del inicio del partido, no es solo el buen comienzo del Andorra sino la extraordinaria efectividad de Albicy. En tan solo cinco minutos el número 16 del Andorra se había colocado con 12 puntos en su casillero. El ritmo del partido fue notable con muy pocas faltas y mucha efectividad en ataque. Por otro lado, eran Llull y Causeur los que resistían ante los triples de Albicy. Nos llegamos a situar con un marcador de 13-20 hasta que ellos aparecieron.

La renta no solo no disminuyó sino que se amplió. A la efectividad de Albicy se sumó la de Whittington. Pablo Laso se vio obligado a pedir dos tiempos muertos en los últimos minutos. Así llegamos al descanso con 26-33. Siete puntos por delante el Andorra.

Intensidad en zona del Andorra y Carroll al rescate

A pesar de buscar la reacción en el comienzo, se le ponía un tanto cuesta arriba el partido al equipo blanco. Los de Ibón Navarro plantearon una gran defensa en zona que muchas veces desesperaba al Real Madrid. Muchos errores especialmente en el juego interior experimentaban los hombres de Laso. Por otro lado, si bien Albicy estuvo más escondido, ahora llevaban la batuta Ennis y Whittington. El Andorra se colocaba 9 puntos arriba en el marcador.

Fue entonces cuando emergió la figura de Jaycee Carroll. Cuando su equipo estaba en el peor momento salió al rescate de su equipo y, a base de triples lo reenganchó al partido. Con 15 puntos se colocaba el número 20 del Real Madrid.  Nos íbamos al descanso con 58-59. Solo un punto por encima el Andorra.

Vitali toma el mando

La tendencia con la que nos fuimos al descanso hacía presagiar que el partido podía tomar un rumbo en el que el Madrid tomara la delantera. Todo lo contrario. El Andorra salió muy firme, con las ideas claras y con su balance ofensivo intacto. El Madrid se venía abajo, por más que lo intentaba no podía con el muro visitante. Muy compacto el bloque y esta vez con Vitali a la cabeza. El jugador del Andorra se unió a la fiesta desde la línea de 3.

Por otro lado, el Madrid volvió a estar muy errático, sobre todo en tiros libres. El partido llegaba al final del tercer cuarto con un marcador de 84-92. La imbatibilidad del Campeón peligraba seriamente. El Andorra estaba rozando la sorpresa.

Emoción hasta el final y el Andorra obró el milagro

Intercambio de golpes entre ambos equipos en el último cuarto. El Andorra sabía que el Madrid no iba a renunciar al partido y por otro lado los blancos iban a pelear hasta el final. Carroll y once más. Ese era el Real Madrid hoy. Él inició la remontada y a base de jugadas individuales y triples colocaba al Madrid a tres puntos. 96-99.

El Palacio rugía y el partido se convirtió más en una final que un simple partido de Liga. Finalmente, los visitantes resistieron el envite y lograron hacer saltar la sorpresa. Una canasta de Ennis en el último segundo le daba la victoria al Andorra. El Real Madrid ha caído. Ya no es invicto.

FICHA TÉCNICA

Equipo del Real Madrid (26+32+26+21)  Causeur (7) Randolph (7) Tavares (12) Llull (17) Prepelic (3) – quinteto inicial – Campazzo (7) Reyes (10) Ayón (1) Yusta (2) Carroll (32) Deck (7) y Kuzmic (0)

Equipo del Andorra (33+26++33+15) Albicy (14) Diagne (10) Shurma (10) Ennis (17) Vitali (17) – quinteto inicial – Luz (2) Stevic (9) Colom (0) Jelinek (10) Upshaw JR (2) y Whittington (16)

Árbitros: Carlos Cortés, J.R García y Rafael Serrano

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la ACB que se ha disputado en el Palacio de los Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here