Real Madrid 0-2 Real Sociedad: El Madrid no encontró su juego y le costó los tres puntos

Los blancos no tienen un buen arranque en el 2019

Los merengues no pueden con la visita de la Real Sociedad / LaLiga

El Madrid arrancó el año en LaLiga con un empate ante el Villarreal y llegó a este partido con la necesidad de un resultado positivo. Con un jugador más agregado a la lista de los lesionados, Solari no contaba con Bale. Sin Bale en la cancha se esperaba la presencia de Isco, sin embargo, Solari apostó con la titularidad de Vinicius Junior.

Primera mitad donde un error del Madrid marcó la diferencia

Comenzó el partido y en la primera llegada del equipo visitante al área del MadridMerino recibió una infracción donde el arbitro no dudó en pitar el penalti. Willian José disparó al centro y arriba dejando sin oportunidad a Courtois de evitar la caída de su arco. La Real Sociedad se puso adelante en el marcador, silenciando a todo el Santiago Bernabéu.

Willian José marca el primer gol del partido / LaLiga

Antes de cumplirse los 10 minutos del encuentro, Karin Benzema tuvo el gol del empate en sus pies, el remate pasó cerca del poste derecho. El Madrid se hizo dueño del balón, pero no pudo hacer mucho daño. El tempranero gol le dio la ventaja a los de Imanol Alguacil, que jugaban con el marcador a su favor y la desesperación de los blancos, gracias al error de Casemiro.

El primer tiro de esquina de los merengues llegó al minuto 21, luego del cobro, derivó el balón al borde del área al croata. Modric sacó un remata a media altura que sorprendía a todos menos al portero Gero Rulli, quien leyó bien la jugada y se vistió de héroe para evitar la caída de su portería.

Antes de terminar la primera mitad del encuentro, los merengues tuvieron varias aproximaciones al área de la Real Sociedad. La más peligrosa fue por parte de Lucas Vázquez, que luego de varios toques al borde del área tiró un centro que terminó pegando en el poste izquierdo.

Segunda mitad donde no pudieron marcar el gol del descuento

En el arranque de la segunda mitad, la Real Sociedad estuvo cerca de ponerse a ampliar el marcador. Luego de esto, el Madrid reaccionó y tuvo dos llegadas de peligro. La más clara fue la de Vinicius Junior, que luego de una asociación con Benzema estuvo cerca de empatar el partido.

Vinicius Junior cerca de marcar el gol del descuento / LaLiga

El partido se tornaba de ida y vuelta, los visitantes estuvieron muy cerca de ampliar el marcador con varios remates al borde del área. El primer cambio de Solari fue el de Isco, que entraba por Casemiro quien estuvo muy perdido en el partido. En el minuto 60 el Madrid se iba a quedar con 10 jugadores. Lucas Vázquez salió expulsado al recibir la segunda amarilla en el partido.

Luego de quedar con 10 jugadores los blancos siguieron atacando, sacó varios remates al arco de Imanol Alguacil. Gracias a las intervenciones del portero, la Real Sociedad pudo mantener su corta ventaja. El Madrid volcado al ataque dejaba muchos espacios en defensa, en vista de esto Solari sacó a Marcelo y metió a Reguilon para cumplir labores defensivos.

En el minuto 80 Solari ya había realizado los tres cambios, en busca de piernas frescas y más movilidad en mitad de cancha, metió a Ceballos por Kross. En el minuto 83 cayó el segundo gol de los visitantes, luego de un centro de Januzaj al recién ingresado Rubén Pardo que venció Courtois con un remate de cabeza.

Segundo gol de la Real Sociedad / LaLigs

El Madrid preocupa mucho por estos últimos resultados. No se encontró en el partido y lo más peligroso que tuvo en el partido fueron remates de larga distancia. El error de Casemiro cambio el partido y la Real Sociedad supo aprovecharlo.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois, Marcelo, Reguilon (min. 77), Serigo Ramos, Varane, Carvajar, Kroos, Ceballos (min. 80), Modric, Casemiro, Isco (min. 57), Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius Junior.

Real Sociedad: Imanol Alguacil, Llorente, H. Moreno, Artiz, Zaldúa (min. 69), Aihen Muñoz, Zubeldia (min. 84), Merino, Pardo (min. 73), Januzaj, Illarramendi, Zurutuza, Willian J.

Goles: Willian José (min. 3), R. Pardo (min. 83)

Arbitro: Munuera Montero amonesto por parte del Real Sociedad a Willian José (min. 35), por parte del Real Madrid a Marcelo (min. 52), Lucas Vázquez (min. 57 y 61), Modric (min. 75), Isco (min. 88)

Estadio Santiago Bernabéu, jornada 18 de LaLiga Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here