El Betis, el primer examen para el Dépor de Seedorf

El conjunto verdiblanco será el primer rival de la era Seedorf

Real Betis
Jugadores verdiblancos celebran un gol. | Foto: Real Betis

Real Betis y Deportivo de La Coruña se volverán a ver las caras por segunda vez esta temporada. Esta vez toca en Riazor. El encuentro, que tendrá lugar el lunes día 12 de febrero a las 21:00h, será el primero para el nuevo míster del Depor. Este nuevo entrenador es un ‘viejo rockero’ del futbol mundial: Clarence Seedorf.

Seedorf buscará una buena nota ante el Real Betis

Tras su paso por el Milán como entrenador, Clarence Seedorf comienza una nueva etapa. Esta etapa tendrá lugar en A Coruña, al frente del RC Deportivo de La Coruña. Dicho equipo no pasa por un buen momento a nivel deportivo, y la directiva es consciente de ello.

El pasado día 4 de febrero, el club coruñés hizo oficial la destitución de Cristóbal Parralo como entrenador de la entidad. Cristóbal llegó a Galicia el pasado año, a finales de octubre. Desde que llegó, solo pudo obtener nueve puntos de 45 posibles. Esto llevó a su cese como técnico y, al día siguiente, el club ya anunció a su sustituto.

Este sustituto es el ex-futbolista, como ya nombramos antes, Seedorf. El de Paramaribo llega para intentar calmar la situación gallega. Su primer rival será el Real Betis de Setién. Este partido es la primera prueba de fuego para el nuevo técnico coruñés. El conjunto heliopolitano llega en buena racha, muy paradójica a la del club gallego. Los hombres de Seedorf no conocen la victoria desde el 9 de diciembre, frente al Leganés. El partido del lunes es vital para que la plantilla del Depor entre en una buena dinámica.

Real Betis
Seedorf dirigiendo un entrenamiento. | Foto: RC Deportivo

El Real Betis no lo pondrá fácil

El partido puede que sea difícil para los de Seedorf. Es su primer partido como técnico, ante su afición que no está satisfecha con los resultados de su equipo y frente a un club que viene en busca de tres puntos que le hacen falta para seguir luchando por Europa.

Setién es consciente de que si quiere mantenerse en la pelea por los puestos de la zona noble de la tabla tiene que ganar en Riazor. Para ello, el técnico cántabro no pondrá las cosas fáciles al nuevo técnico del club gallego. El objetivo del Deportivo es muy distinto al del conjunto verdiblanco. Seedorf, por su parte, sabe de la dificultad de este tipo de partidos y tratará de plantear de la mejor manera posible el encuentro para ganar.

La victoria verdiblanca en la pasada jornada frente al Villarreal fue una inyección de moral para la plantilla bética. Debido a eso, tendrán un ‘extra’ de motivación para el próximo encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here