Habrá liga de 18: El Real Betis vuelve a la Liga Endesa

El conjunto sevillano regresa a la Liga Endesa tras haber dado el visto bueno la Asamblea de la ACB. Con esto, se confirma que habrá una liga de 18 equipos

Alejandro Martínez posa con la directiva bética tras su renovación / Foto: Real Betis Energía Plus

El culebrón que había salido a la palestra en las últimas semanas ha llegado a su fin. La Asamblea General de la ACB se ha reunido para votar la resolución de afiliación del Real Betis Energía Plus a la Liga Endesa. Pues finalmente, el conjunto bético formará parte de la Liga Endesa, pese a haber descendido en el campo la pasada campaña. El conjunto bético llega a la liga solamente con la negativa de los clubes de Euroliga. Estos querían una liga con menos equipos para tener más descanso. Pese a ello, la votación ha sido ajustada. El sí venció por nueve votos, mientras que el no cosechó 7 votos.

La Liga Endesa vuelve a ser de 18

Con la decisión de permitir al Real Betis Energía Plus, la Liga Endesa vuelve a ser de 18 equipos. Por ello, la competición volverá a tener nueve encuentros todas las semanas y ningún equipo descansará. Ahora, se tendrá que realizar un nuevo calendario, con el Betis ya incluido.

Tras varios años donde ningún equipo ascendía, este año se han consumado tres ascensos. Dos de ellos, por lo deportivo, y el del Betis, por la vía judicial. La demanda judicial fue presentada por el Real Betis Energía Plus pues la ACB no aceptó su presencia en la liga.

El Real Betis Energía Plus defendía su derecho a estar en la ACB

El conjunto bético no estaba nada de acuerdo con la decisión tomada por la ACB. Debido a ello, no dudó ni un segundo y lo llevó a los tribunales. La justicia le dio la razón al conjunto verdiblanco e instó a la Asamblea a introducir en la competición como medida cautelar.

El conjunto sevillano tenía que ponerse manos a la obra. Preparó los avales y toda la documentación para poder formar parte de la máxima competición nacional. No tuvo especiales problemas y quedó a la espera de que la Asamblea decidiera sobre el caso. Finalmente, como ya todos saben, la Asamblea ha aceptado su incursión en la competición.

Los béticos regresan de la mano de Alejandro Martínez

El Baloncesto Sevilla, antigua denominación, regresa a la ACB con Alejandro Martínez. El técnico catalán llegó al club a finales de la pasada temporada, con el club al borde del precipicio. Poco o nada pudo hacer para salvar al equipo bético. Por ello, los directivos del club depositaron su confianza en él y renovaron su contrato para que siguiera.

Martínez ha estado preparando la plantilla con fichajes que pensaban en un Real Betis de primera. Los béticos lograron la cesión del americano Luke Nelson, un tirador procedente de Gran Canaria. También, hace escasas fechas, llegó el base Donnie McGrath.

Con el ascenso del Betis, se abre un nuevo camino en la Liga Endesa. Esperemos que comiencen tiempos de tranquilidad, donde la liga se vaya reciclando. Esto, sin duda, significará que el baloncesto español goza de buena salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here