El corazón vuelve a alertar a Raúl García

Raúl García se perderá lo que resta de temporada a causa de una dolencia que no es grave, pero que no estará en perfectas condiciones para realizar la pretemporada

Raúl García celebrando un gol en su primera temporada en el Athletic Club. /LaLiga

Raúl García ha sido operado en la tarde de hoy a causa de una arritmia cardíaca de carácter leve. Una intervención que ya estaba programada debido a que la afección había sido descubierta días atrás. La operación ha sido satisfactoria, según ha afirmado el Athletic Club en un comunicado.

El navarro pasará la noche ingresado en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, y si todo transcurre con normalidad, Raúl García será dado de alta en el día de mañana. Pero su presencia en los terrenos de juego esta temporada está descartada. El centrocampista, que no jugó el sábado ante el Betis por acumulación de tarjetas, se perderá lo que resta de temporada.

Segunda intervención

Es la segunda intervención cardiaca que recibe Raúl García. La primera fue en el verano de 2016. En la pretemporada, los servicios médicos del Athletic Club detectaron en las primeras pruebas de esfuerzo, una leve alteración electrocardiográfica. Raúl García, exigido por los especialistas del club, bajó el ritmo de los entrenamientos. Pasó a entrenar al margen de sus compañeros. Desde ese momento, se ha sometido a exhaustivos controles médicos.

Será el final de temporada para el máximo goleador liguero de la plantilla. Sus diez goles, superan en uno a Aduriz y en tres a Williams. Es una de las temporadas que más goles ha marcado, la temporada en la que por muchos momentos, su rol ha cambiado convertiéndose en el delantero centro del Athletic en muchas fases de los encuentros.

Irujo y De la Red

La dolencia cardiaca de Raúl García no es nueva en el mundo del deporte. El considerado por muchos, uno de los mejores pelotaris del siglo XXI, Martínez de Irujo, se vio obligado a abandonar los frotones por una dolencia cardiaca detectada el verano de 2016. En 2008, un síncope alertó al futbolista Rubén de la Red de que su vida corría peligro si continuaba con la práctica del fútbol. Tras varias intervenciones quirúrjicas, en noviembre de 2010, colgaba las botas para siempre.

Pero el corazón no retirará a Raúl. El navarro volverá más fuerte tras el verano y seguirá siendo uno de los futbolistas más importantes del Athletic Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here