Randle, del banco del Madrid a los Wizards

Chasson Randle, base que llegó esta temporada al Real Madrid aunque apenas contara para Laso, ha encontrado acomodo en la NBA. Los Wizards le han ofrecido formar parte de su plantilla para la próxima temporada

Randle con la camiseta del Madrid en un partido de Euroliga / Foto: Euroliga

Chasson Randle (25 años, 188 cm) tendrá una nueva oportunidad en la NBA. Después de pasar por el Real Madrid sin pena ni gloria, a nivel personal, el jugador tiene sobre la mesa un contrato de los Washington Wizards según publican algunos medios estadounidenses. Randle llegó al Madrid la pasada campaña para suplir la baja de Sergio Llull pero a individualmente apenas ha contado para Pablo Laso. Eso sí, se va de Europa con la Liga Española y la Euroliga en su “bolsillo”.

La oportunidad llama a la puerta de Randle después de jugar la liga de verano de la NBA con los Pelicans. En dicha competición ha promediado algo más de 8 puntos, 1,4 asistencias y el mismo número de rebotes, con más de un 40% en tiros de campo. Lo curioso es que su actuación no le ha servido para convencer a New Orleans, pero sí a Washington que le ofrece formar parte de su plantel (sería ahora mismo el décimo quinto jugador con contrato) aunque aún se desconocen las condiciones formales.

Trotamundos

Pese a contar con sólo 25 años Randle ya es un jugador con mucho “pabellón” recorrido. El nuevo Wizard se graduó en Stanford tras completar los cuatro años del ciclo formativo y promediar 16,5 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias. No entró en el  Dtaft de 2015 y su primera oportunidad profesional la vivió en la República Checa, en el CEZ Nymburk, tras haber jugado en Las Vegas Summer League con los Warriors. Allí ganó la liga checa, el tercer título que ha sumado en Europa.

Volvió a Estados Unidos donde probó fortuna (sin suerte) en los Knicks pero una lesión le mandó a a los Westchester Knicks de la G League. En la liga “filial” llamó la atención de los 76ers, donde jugó 8 encuentros, y luego de los propios Knicks con 18 apariciones. Entre ambos, sumó 26 partidos de NBA para unas medias de 5,3 puntos, 1,2 rebotes y 1,3 asistencias en 11,5 minutos en pista.

Tras promediar más de 20 puntos en la Liga de desarrollo y quedarse sin opciones en la NBA aceptó la propuesta del Madrid para jugar aquí la temporada 2017/18 con escaso peso en la rotación de Laso: 23 encuentros con 12 minutos de media y sólo 4,7 puntos y 1,5 asistencias de media. Ahora la Fortuna vuelve a llamar a su puerta para ofrecer una oportunidad a un jugador que aún tiene que demostrar en el baloncesto profesional el gran proyecto que era de universitario (máximo anotador histórico de Stanford).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here