Barcelona: Rakitic hace historia con Croacia y se mete en la final del Mundial

La clasificación del mediocentro blaugrana con su país confirma un triunfo blaugrana en Rusia, ya que jugará contra la Francia de Umtiti y Dembélé

Rakitic jugará la final del Mundial tras ganar a Inglaterra / Foto: FIFA

Recta final del Mundial de Rusia 2018. Tras la victoria de Croacia, en la prórroga, por 2-1 ante la Inglaterra de Harry Kane. La lucha por la Copa del Mundo se decidirá entre ellos y Francia. Iván Rakitic, jugador del Barcelona, se unirá a sus compañeros franceses Umtiti y Dembélé en el partido final.

Una pareja, Rakitic-Modric, que ha fascinado

Todo el trabajo elaborado por Iván Rakitic durante el Mundial no podría entenderse sin su pareja de baile, Luka Modric. Los dos magos del mediocampo han sido, desde principio a fin, el eje de operaciones de la selección croata. Si hay que señalar a los principales culpables de que Croacia esté por primera vez en su historia en la final de una Copa del Mundo son ellos dos.

Luka Modric ha facilitado en gran medida la labor de Rakitic, y viceversa / Foto: FIFA

Las estadísticas del culé en Rusia son las siguientes: 548 minutos disputados, un gol en fase de grupos contra Argentina y dos penaltis anotados decisivos en las tandas disputadas por Croacia. Es indudable el peso en el equipo que ha tenido en todo momento. Solo faltaría ponerle la guinda al pastel, conseguir la primera estrella de su país.

La batalla final

Para terminar de hacer historia, a Croacia solo le queda intentar ganar a la todopoderosa Francia en la final. Tienen un gran hándicap en su contra, y es que en todas las eliminatorias han llegado a los 120 minutos jugados. Incluyendo dos tandas de penaltis contra Dinamarca y Rusia.

Rakitic cuenta con una gran suma de minutos a sus espaldas este Mundial / Foto: FIFA

Lo que es seguro es que algún jugador del Barcelona se hará con el título más preciado de todos. Contando las actuaciones de los tres –Rakitic, Umtiti y Dembélé– el croata es quien más ha destacado. Cualquiera se lo merece, pero solo uno puede ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here