Rafa Nadal cae ante Thiem en cuartos del Masters de Roma

Rafa Nadal cae en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante Dominic Thiem en un apasionante duelo

el tenista español golpea la bola durante un partido en Roma / twitter

El foro itálico de Roma ha presenciado este viernes un duelo apasionante entre Rafa Nadal y Dominic Thiem, que se ha saldado con la victoria de este último por 6-4 y 6-3 en casi dos horas de partido. El rey de la tierra batida contra su sucesor. O al menos es lo que parece. Viendo como juega el austriaco, mas pronto que tarde será un fijo en los tres primeros puestos del ránking ATP.

El primer set arrancó con un Thiem dominador y sin miedo. El joven tenista tenía ganas de revancha después de ceder ante Rafa Nadal en las finales de Barcelona y Madrid, y se notó. le rompió el saque al español en el primer juego del partido, y le ganó el segundo. Muy seguro con el servicio, y con buenos golpes, arrinconó a Rafa que solo podía defenderse. Cuando el mallorquín quiso reaccionar, su rival sacaba para ganar el partido. Finalmente 6-4 en el marcador definitivo del primer set. 

En el segundo set, Rafa parecía haber encontrado su lugar en el partido. Pero Thiem demostraba en cada punto que puede competir con los mas grandes. Y Rafa es el mas grande. Si el español se adjudicaba un juego, el austriaco se hacía con el siguiente. Y así hasta llegar al 3-3. A partir de ahí, Thiem sacó su tenis más agresivo, ante un Nadal impotente y mas errático de lo normal. El español sufrió para defender el saque de su oponente. 

Esta derrota, supone el fin a la racha de 17 victorias consecutivas de Rafa Nadal. Una racha espectacular que le ha llevado a ganar los tres últimos torneos importantes disputados en arcilla. El español no podrá ganar su octavo Masters 1000 de Roma.

Próxima cita: Roland Garros

Rafa Nadal, junto con su equipo técnico formado por Toni Nadal y Carlos Moyá, preparará desde mañana una de las citas mas importantes del año: Roland Garros. El torneo francés arranca el próximo dia 28 de Mayo, y sin duda el español querrá mantener viva su leyenda en la arcilla francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here