Racic, potencia y calidad para el Valencia

El Valencia se hace con el mediocentro serbio a cambio de casi 2 millones y firmará para las próximas cuatro temporadas

El serbio, presentado como nuevo jugador del Valencia / ValenciaCF.

Uros Racic se ha convertido en el primer fichaje del Valencia para la próxima temporada. El club ché ha pagado cerca de 2 millones por el mediocentro serbio que firmará por cuatro temporadas. El joven de 20 años procede del Estrella Roja, donde ha cuajado una gran campaña. Desde su país, le aguardan un gran futuro y lo ven como una de las promesas del fútbol serbio.

Otro mediocentro más para Marcelino

Tras varios rumores, por fin llega el primer fichaje a Mestalla. Tras ejercer la opción de compra por Kondogbia (20 millones), la siguiente llegada ha sido la de otro centrocampista. Para Pablo Longoria es una apuesta de futuro, no sabemos si para Marcelino lo será de presente.  De momento la idea es que haga la pretemporada, luego se decidirá si se queda o sale cedido.

Actualmente, el Valencia cuenta con cuatro mediocentros puros: Parejo, Kondogbia, Coquelin y Maksimovic. Éste ultimo tiene todas las papeletas para salir del club, posiblemente en forma de cesión. Varios clubes, como ya informamos, se han interesado por el jugador esloveno. Con la llegada de Racic, se espera que al menos uno de los dos no juegue esta temporada en Mestalla.

Inteligencia y potencia para el centro del campo

Uros Racic tiene 20 años y mide 1,93cm. La perla serbia se formó en las categorías inferiores del OFK Belgrad. Allí fue fichado por el Estrella Roja, club que le dio el salto al primer equipo hace dos temporadas. Lleva siendo internacional varios años con las categorías inferiores de Serbia. Actualmente es un indiscutible en la selección sub-21.

Racic disputando un partido con el Estrella Roja/ Estrella Roja.

Su corpulencia le permite desarrollar una buena labor de mediocentro defensivo. Esto no quita dotes a su calidad técnica, pues también posee la cualidad de sacar el balón jugado. Además, tiene llegada al área y buen disparo de balón. Desde Serbia, ya la comparan con jugadores contrastados como Matic, el mediocentro del Manchester.

Marcelino podrá usarlo en su doble pivote. Racic puede empeñar las funciones tanto de Kondogbia como las de Parejo. En la capital del Turia tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes como futbolista. Es una apuesta del club y se espera que en un próximo futuro el Valencia sea su salto de calidad definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here