1×1 del Athletic Club: Williams y diez más

El extremo bilbaíno volvió a ser el mejor de un Athletic que salvó un empate en un partido en el que la defensa naufragó y el mediocampo sigue sin generar juego. Muniain y Kepa prolongaron su buen nivel

Laporte, Muniain y Williams, de lo mejor del Athletic en La Rosaleda / laliga.es

Reinó la locura en La Rosaleda. El Athletic se presentaba en Málaga con un once competitivo, pese a las suplencias de fijos como Beñat o Raúl García. Los errores defensivos de los blanquiazules (a destacar Luis Hernández que cometió un penalti y regaló la contra del tercer gol vizcaíno) sirvieron la victoria en bandeja de plata, pero el equipo del Kuko se desinfló inexplicablemente. El Málaga, necesitado de sus primeros puntos del campeonato, remontó en tres minutos un partido que se le había puesto cuesta arriba tras verse 1-3 y con un jugador menos por la expulsión de Kuzmanovic.

Más allá de la actuación estelar de Williams solo se puede considerar sobresaliente la actuación de Kepa con un par de paradas de muchísimo mérito. El quebradero de cabeza de Ziganda sigue en el centro del campo, donde sus chicos siguen sin crear juego incluso cuando al Málaga le expulsaron a su mediocentro.

Kepa Arrizabalaga

9 El joven guardameta volvió a ser de lo mejor de su equipo. Dos grandísimas paradas (una de ellas preciosa a mano cambiada después de un cabezazo de Borja) y mucha seguridad. Nada pudo hacer en los dos goles de Rolán ni en el de Baysse a balón parado.

Iñigo Lekue

4 | El peor jugador del Athletic en el partido de hoy. Fallón en los tres goles, especialmente el del empate. Es cierto que el lateral derecho no es su posición natural, pero tampoco era la de De Marcos y éste cumplía mejor. Necesita mejorar.

Unai Núñez

6 | Otro partido serio del central recién salido de la cantera de Lezama, aunque su nota se ve lastrada por los tres goles encajados. Se afianza junto a Laporte, pero veremos que puesto le tiene reservado el Kuko cuando vuelva Yeray.

Aymeric Laporte

8 | Rapidísimo. Ha llegado a todos y cada uno de los balones. Recién cumplidos los 200 partidos con el Athletic, ojalá sean muchos más. Es un central de nivel top y lo demuestra hasta en partidos donde el resto de la zaga flaquea.

Mikel Balenziaga

5 | Muy limitado. Cumplidor en defensa pero con nula aportación en ataque. En este nuevo fútbol de los carrileros hacen falta laterales ofensivos, y un jugador que no te pone un centro en todo el partido no lo es. Mantiene su titularidad por falta de reemplazo.

Mikel San José

5 | Perdidísimo. Parte de culpa de la falta de creación del equipo le corresponde a él, o quizás a Ziganda por dejar en el banquillo a Beñat. Bien en la destrucción pero los pases hacia delante que ha dado hoy se pueden contar con los dedos de una mano.

Mikel Vesga

5 | Otro de los jóvenes que, al contrario de Núñez, no termina de encajar en el 11 titular. Le falta nivel para llevar la batuta del mediocampo de todo un Athletic. Hoy ha estado desaparecido y el Kuko tendrá que inventarse algo ya que Iturraspe tampoco convence.

Iñigo Córdoba

En los tres cuartos del campo el Athletic sí ha jugado. Córdoba ha sido el ejemplo. A vuelto a demostrar su desparpajo con buenas internadas por banda y combinaciones con los demás mediapuntas.

Iker Muniain

| Juega y hace jugar. Dio las dos asistencias a Williams y antes ya había provocado el penalti. Volvió a demostrar que es el mejor jugador del Athletic en este inicio de temporada. Los pases que deberían convertir los mediocentros los hace él y muy bien. Este año ha ganado en madurez. Honra el brazalete de capitán.

Iñaki Williams

10 | Por fin llegó el gol de Iñaki y además por partida doble. Partidazo de la gacela que fue una auténtica pesadilla para la defensa malacitana. Sus galopadas por la banda y constantes desmarques demuestran que está más enchufado que nunca. Su primer gol, un latigazo que entró por el palo de Roberto. El segundo, pillería y velocidad tras un error garrafal de Luis Hernández intentando sacar rápido una falta. Este año hay Mundial y España necesita algún extremo que aporte algo diferente al “tiki-taka”. Vitolo, Deulofeu, Lucas Vázquez o Willy. Veremos.

Aritz Aduriz

| Incombustible. Peleón y hoy también con gol. Se pudo resarcir del penalti fallado frente al Atletico. Esta vez fue flojito y al centro, suficiente para engañar a Roberto. Un cabezazo suyo fue además la otra gran ocasión del Athletic en la primera parte.

Markel Susaeta

| Dispuso de 20 minutos y volvió a dejar claro que su bajón de nivel es preocupante. 3 años sin rastro de aquel Susaeta con desborde y un guante en la pierna derecha. Cuando el Málaga empató fue incapaz de aportar con el balón en los pies. Demasiados pases atrás.

Raúl García

S.C. | Entró con 1-3 y se marchó con 3-3. Ya no es aquel mediocentro defensivo de antaño y quizás el cambio debió ser Iturraspe. Sustituyó a Aduriz colocándose como referencia ofensiva pero no consiguió enganchar ninguna ocasión con peligro.

Ager Aketxe

S.C | Salió a falta de 5 minutos como cambio ofensivo a la desesperada por parte de Ziganda. Pidió mucho el balón pero con el Málaga replegado no pudo filtrar ningún pase al área. Vistos los problemas del Athletic en la creación parece que Aketxe puede ser válido para más que los minutos de la basura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here