Las notas del Leganés (II): Pires y Eraso, dos líderes para el centro del campo

En el gran año que ha realizado el equipo pepinero, los centrocampistas han tenido gran protagonismo. Además, los números reflejan que en goles han sido más importantes que los delanteros

Eraso durante el partido ante la Real Sociedad / La Liga

La temporada está a punto de acabar. Todos los jugadores han contribuido para lograr un buen resultado. El Leganés ha mostrado estar muy unido dentro y fuera del campo. Sin embargo, en la posición del centro del campo hay una gran diferencia. Dentro de la plantilla podemos encontrar jugadores que han sido estrellas del equipo y otros que no han gozado de tanto protagonismo.

Gabriel Pires ante el Deportivo / La Liga

Los más destacados

7| Gumbau. Central muy potente. A pesar de que no ha jugado un número elevado de partidos, el resultado es bueno. Ha conseguido recuperar 86 balones en los 24 partidos jugados. Además, de los 12 disparos buenos realizados uno acabó en gol.

10| Gabriel Pires. Sin duda uno de los grandes protagonistas esta temporada. No se le puede poner ninguna pega al central, que ha sido el máximo goleador del equipo. Son en total cinco las dianas conseguidas. Ha sido uno de los favoritos de Garitano jugando 29 partidos.

7| El Zhar. De los 30 encuentros jugados ha sido titular en 20. De los 556 pases realizados, el 75% fueron beneficiosos para su equipo. Además de sus 30 disparos, dos acabaron en gol.

9| Eraso. Uno de los jugadores que más partidos ha disputado. Ha estado presente en 34 encuentros y ha sido titular en 31. Jugador goleador ya que ha conseguido cuatro goles a favor para el equipo.

8| Rubén Pérez. Lo único que le ha faltado al andaluz esta temporada ha sido el gol.  2.430 son los minutos que ha jugado. Ha conseguido 303 recuperaciones para el equipo. También ha sido uno de los más sancionados con 13 tarjetas amarillas. 

Brasanac ante el Real Madrid / La Liga

Los centrales que menos protagonismo han tenido

8| Szymanowsky. El extremo izquierdo argentino no ha podido disfrutar de muchos minutos esta temporada. Varias lesiones han truncado su partipación, por lo que no ha podido lucirse como el año pasado. A pesar de ello, en los 1.064 minutos jugados ha conseguido anotar dos goles.

6| Naranjo. El diestro no ha contado con muchos minutos. No ha conseguido hacerse un hueco en el once pepinero, la mayoría de partidos los ha visto desde el banquillo. Tan solo ha jugado 15 partidos, siendo titular en 5. 

7| Omar Ramos. No ha gozado de mucho protagonismo esta temporada. Ha jugado un total de 1.313 minutos. Sin embargo, pocas pegas se le pueden poner a su trabajo. De los partidos jugados ha realizado 305 pases buenos.

8| Brasanac. Centrocampista que con sus buenas acciones se ha abierto poco a poco  paso en el once de Garitano. Ha disputado un total de 1.066 minutos. A pesar de haber realizado solo ocho disparos, ha anotado dos goles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here