1×1 de la temporada del Real Madrid (II): Los títulos de Liga Endesa y Euroliga cierran un año perfecto

El conjunto blanco, a las órdenes de Pablo Laso, ha cosechado una campaña para enmarcar. El título de ACB y el campeonato europeo ensalzan la hegemonía total del Madrid tanto en Europa como en España

Los miembros de la plantilla del Madrid celebrando el doblete | Foto: Real Madrid

El conjunto blanco ha cuajado una gran temporada. ¿Todavía no has visto la primera parte de nuestro 1×1 del Real Madrid? Puedes leerlo AQUÍ.

Luka Doncic

10|Mágico e irrepetible. El jugador esloveno se ha consolidado esta temporada a sus 19 años como el mejor jugador de Europa. Doncic ha firmado una campaña estratosférica y ha llevado a su equipo a la senda de los títulos. El jugador de 2 metros ha sido nombrado MVP de la Euroliga y de la fase regular de la Liga Endesa. Sin embargo, parece que el Madrid no podrá disfrutar más de esta estrella mundial. El jugador estará entre los elegidos del Draft de este año y optará a estar entre los tres primeros. No obstante, el club blanco podrá decir que ha contado con un jugador que si no se estropea marcará un época en el baloncesto. Doncic ha realizado 12.8 puntos, 5 asistencias y 19.3 de valoración en una media de 24 minutos por encuentro.

Doncic celebrando el título de Euroliga | Foto: Euroliga

Trey Thompkins

8|Fiable. El ala-pívot estadounidense de 28 años ha firmado una gran temporada y se ha consolidado en el equipo. A través de su gran defensa y de un formidable tiro de 3 puntos, el jugador de 2,08 ha sido clave para Pablo Laso. Thompkins se ha mostrado como un jugador de rotación que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot. Es ese tipo de deportista que cualquier equipo quiere tener en sus filas por su profesionalidad. Esta campaña ha logrado 9.5 puntos, 0.8 asistencias y 8.7 de valoración en una media de 20 minutos.

Jeffery Taylor

7.5|Jugador de rotación. El alero sueco de 28 años ha tenido un papel menos protagonista que la temporada pasada, pero igual de trascendente. Taylor ha empezado siempre desde el banquillo, aunque ha tenido minutos y nunca ha desentonado cuando ha entrado en el campo. No se sabe si seguirá la temporada que viene. No obstante, en sus tres temporadas con Pablo Laso ha sido protagonista. El jugador ha destacado por una fuerte defensa y un juego colectivo en ataque. Taylor ha firmado 6.3 puntos, 1.2 asistencias y 4.9 de valoración en 17 minutos en pista.

Facundo Campazzo

8.5|Jefe. El base argentino de 27 años y 1.80 metros ha logrado una gran temporada en su retorno en el Real Madrid. Campazzo ha sabido liderar al equipo a la perfección y ha hecho que la baja de Lull no se notara en exceso. Jugadores como Tavares han notado mucho su presencia de forma positiva. El argentino es sin duda un base de los de antes: director de juego que hace mejores a los demás compañeros. Laso le ha dado mucho protagonismo. Campazzo ha firmado 10 puntos, 4.5 asistencias y 13.8 de valoración en 24 minutos de media.

Santiago Yusta

7|El niño prodigio ya es un hombre. El alero español de 2 metros se ha hecho un hueco en la plantilla del Madrid. Formado en las categorías inferiores, estuvo dos temporadas cedido al Monbús Obradoiro para coger experiencia. Esta temporada ha jugado hasta 32 partidos en Liga Endesa. A pesar de perder cierto protagonismo en los playoffs, Yusta ha demostrado ser un jugador muy a tener en cuenta para un futuro cercano. A sus 21 años está capacitado para triunfar en el equipo de sus sueños. Yusta ha logrado 4.7 puntos, 0.8 asistencias y 4.2 de valoración en 13 minutos en cancha.

Sergio Lull

9|Una historia de superación. El escolta balear estuvo fuera de las pistas un total de 7 meses por su lesión en el Eurobasket de 2017. No obstante, después de una larga recuperación, Lull reapareció en marzo para ayudar al equipo a final de temporada. El excelente es por su fortaleza mental y su gran historia de recuperación. El MVP de todas la competiciones la campaña pasado no ha podido igualar sus registros, debido a la lesión. Asimismo, el equipo notó de forma positiva su sola presencia. Lull volverá más fuerte que nunca la temporada que viene. Tiene un reto difícil: hacer olvidar a Doncic y volver a su inimaginable nivel anterior. Lull ha promediado 11.4 puntos, 3.4 asistencias y 14.4 de valoración en una media de 17 minutos en 4 partidos.

Sergio Lull, durante el largo proceso de rehabilitación | Foto: Real Madrid

Mario Nakic

SC|Testimonial. El jugador del filial de 17 años jugó un solo partido en el primer equipo para suplir a varios jugadores lesionados. Se espera mucha de Nakic, un escolta de 1.99 metros que ha logrado una temporada brillante en el equipo EBA. Podría ser cedido a un equipo el año que viene de Liga Endesa para que coja experiencia. Nakic anotó 2 puntos, no hizo asistencias y firmó un 1 de valoración en 6 minutos.

Chasson Randle

4|Protagonismo decadente. El escolta estadounidense de 25 años no ha tenido el protagonismo que se esperaba. Empezó la temporada como recambio de Luka Doncic, sin embargo, Facundo Campazzo le ganó la partida y lo relegó al banquillo. Randle fue descartado por Laso en los playoffs de la Liga Endesa y tuvo un papel muy testimonial en la Euroliga. El escolta firmó 4.7 puntos, 1.3 asistencias y 3.1 de valoración en un total de 12 minutos en pista.

Melwin Pantzar

SC|Un futuro brillante. El jugador sueco de 17 años del Madrid B ha podido disputar cuatro partidos con el conjunto de Laso. Pantzar, de 1.90 metros, es otro fruto de la cantera madrileña que no deja de producir grandes hornadas de jugadores prometedores. El joven jugador logró un punto, 0.3 asistencias y -0.5 de valoración en 9 minutos en cancha de media. Será un jugador a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Pablo Laso

9|El gran líder del equipo. El técnico vasco ha llevado a este equipo a la cima del baloncesto europeo. La hegemonía blanca en los últimos años es muy clara, y el conjunto blanco es admirado por todos los amantes de este deporte. Laso ha conseguido conectar grandes individualidades en un equipo que parece casi invencible. A través del trabajo y el sacrifico, el técnico ha elaborado un juego vistoso y siempre muy ofensivo que deleita a los aficionados. Suma ya 8 temporadas en el club de sus sueños, y de momento su intención es seguir disfrutando como técnico del equipo. Costaría imaginar un Real Madrid que no estuviera dirigido por Pablo Laso. Una leyenda del baloncesto.

Pablo Laso radiante de alegría | Foto: Real Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here