1×1 del Barcelona: Andrés Iniesta brilla en una cómoda victoria azulgrana

El '8' del Barcelona fue el jugador más destacado a pesar de no terminar el partido. En defensa, los azulgrana no tuvieron que hacer muchos esfuerzos y lograron mantener la portería a cero

Luis Suárez observa como Rubén salva un gol que tuvo que subir al marcador tras rematar de rabona / LaLiga

El Barcelona saltó al campo sin uno de sus hombres más importantes. Apercibido de sanción, Busquets vio el partido desde el banquillo para evitar toda posibilidad de perderse el Clásico. Valverde, por tanto, tuvo que reestructurar el esquema. Rakitic actuó de pivote junto con Iniesta y Paulinho, que lo hicieron como interiores. Ante tal cambio, Alcácer partió de inicio desde la izquierda.

Ter Stegen

6 | El guardameta del Barcelona tan solo tuvo que intervenir en una ocasión durante el primer tiempo. En un disparo blandito del conjunto gallego, Ter Stegen atajó sin muchos esfuerzos para mantener la portería a cero.

Sergi Roberto

6 | Apenas tuvo presencia ofensiva. Aleix Vidal fue más protagonista por la banda derecha. En defensa, actuó como es debido, no cometió errores y facilitó la salida del balón cuando se necesitó su colaboración. La primera subida importante del canterano culminó con un centro extraordinario para que Luis Suárez pusiera el tercero del partido y el segundo en su cuenta particular.

Piqué

6 | A pesar de no ganar en carrera a Lucas Pérez, el catalán le ganó la partida en todas las ocasiones en las que se vieron uno frente al otro. Apenas tuvo que intervenir dada la poca presencia ofensiva del Deportivo. Brilló más durante los segundos cuarenta y cinco minutos como consecuencia del aumento de ritmo de los gallegos. Tanto él como Vermaelen fallaron en el fuera de juego y permitieron que Lucas Pérez se plantara delante de Ter Stegen. A pesar de ello, el linier señaló posición antirreglamentaria de manera incorrecta.

Vermaelen

7 | El belga culminó otra notable actuación. El recambio de Umtiti está rindiendo como se le pedía y se ha convertido en un buen compañero de Piqué. No dudó cuando tuvo que ir con todo y supo mover el balón adecuadamente para no ponerlo en peligro en ningún momento. Tuvo que implicarse más en la segunda parte después de que el Deportivo despertara.

Jordi Alba

7 | Aunque la banda izquierda del Barcelona suele ser suya, el de L’Hospitalet estuvo algo desaparecido debido a las combinaciones interiores de Iniesta y Messi. Apenas pudo llegar una vez a línea de fondo durante la primera mitad. En defensa, estuvo correcto e interceptó varios balones.

Paulinho

8 | La posición de interior no favoreció las características ofensivas del brasileño. Acostumbrado a la pegada y la llegada en segunda línea, durante la primera mitad tuvo que ocupar posiciones más atrasadas para colaborar en la creación de juego y salida de balón. Defensivamente, sus cualidades físicas le permitieron ganar varios duelos aéreos. Marcó el segundo a puerta vacía y su quinto gol en esta temporada. Recogió el balón que el poste rechazó tras el disparo de Messi. El gol fue su primera llegada peligrosa al área tras la contra lanzada por el Barcelona. Anotó el cuarto tras el palo de Jordi Alba como consecuencia de la posición más ofensiva que adoptó en la segunda mitad.

Rakitic

8 | Sustituir a Busquets no es tarea fácil en Can Barça, pero el croata cumplió y vio su trabajo facilitado gracias al trabajo de sus compañeros. Cortando líneas de pase en defensa, a la hora de pasar al ataque se apoyó fundamentalmente en Iniesta para sacar la pelota desde atrás. Manteniendo en todo momento su puesto de pivote, completó una grana actuación sin destacar en detalles técnicos y capacidad ofensiva.

Paco Alcácer

SC | El delantero apenas pudo disputar 20 minutos de partido. Durante lo jugado, el valenciano se posicionó en la izquierda aunque no jugó de extremo. Su posición teórica se intercaló con posiciones de remate. Dio el pase definitivo en el gol anulado de Luis Suárez tras situarse en fuera de juego.

Iniesta

9 | La magia de sus botas dejó varios detalles de calidad que demuestran la importancia del ‘8’ en el campo. Dio un pase magistral a Leo Messi para que asistiera al uruguayo en el primer tanto. El de Fuentealbilla, midiendo perfectamente los tiempos, puso el balón a la espalda de una defensa que comenzaba a salir para no descuidar el fuera de juego. Nada más comenzar la segunda parte, regateó a tres rivales sin mucho esfuerzo para comenzar la jugada del tercer gol. Fue sustituido en el minuto 55 y salió ovacionado del Camp Nou tras la actuación perfecta que culminó.

Luis Suárez

8 | La posición de Alcácer y Messi favoreció la actuación del uruguayo. Con mucho más espacio para moverse, Suárez buscó la espala de los centrales y atacar el espacio para encarar la portería. Marcó el primero del partido tras la dejada de Messi. Anteriormente, había caído en fuera de juego en varias ocasiones y llegó a marcar en posición antirreglamentaria por lo que no subió al marcador. Marcó de rabona aunque el colegiado no concedió gol a pesar de que la pelota superó la línea por completo. Puso el tercero del partido tras rematar de primeras un centro de Sergi Roberto. Provocó el penalti que posteriormente rechazó Rubén.

Messi

9 | Jugando por dentro como viene haciendo toda la temporada, el argentino gozó de muchas libertades en los primeros minutos de partido. La pasividad de la defensa gallega le permitió rematar en el primer intento de abrir la lata y dar un pase de gol para que Alcácer y Suárez pudieran marcar. Estuvo muy inteligente en el primer gol del Barcelona. Mientras la defensa salía, el argentino entró con todo para acabar recibiendo solo ante el portero. Golpeó dos veces el palo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad gozó de una doble oportunidad. Tras estrellar, de nuevo, el balón en la madera, mandó el balón fuera en un disparo lejano. Contando con el penalti, pudo marcar cuatro goles en el partido.

Aleix Vidal

6 | Salió en sustitución de Paco Alcácer. Se situó como extremo derecho, permitiendo que Jordi Alba se convirtiera en el extremo izquierdo de los azulgrana. Tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar gol. La primera fue rechazada por una mano soberbia del guardameta del Deportivo. La segunda ocasión no gozó de tanto peligro como la primera y acabó fácilmente en las manos del portero.

André Gomes

6 | El portugués entró al campo sustituyendo a Iniesta. Estuvo correcto en las ocasiones en las que intervino.

Digne

6 | Valverde decidió dar descanso a Jordi Alba de cara al partido contra el Real Madrid. Adoptando el mismo rol que el lateral catalán, intervino por primera vez como extremo nada más incorporarse al césped.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here