Primeras incorporaciones para el Badalona de Manolo González

El Badalona empieza a mover ficha en el mercado de traspasos y ata de una tacada a cinco futbolistas después de desencallar la negociación con el Ayuntamiento

Robert Simón y Manolo González temporada 2015-2016 / Eloy Molina

Según ha podido saber Capital Deporte, el Badalona ya ha llegado a un acuerdo con cinco futbolistas. A falta del anuncio oficial por parte del club, los nuevos jugadores iniciarán los entrenamientos el lunes con los renovados Toni Lao, Morales, Maestre, Robusté, Serramitja, Moyano y Parera, ya desvinculado del Sabadell.

Primeros refuerzos en la retaguardia

Álvaro Vega ha llegado también a un acuerdo con el Badalona tras dos temporadas con el Linares. El andaluz en esta última temporada disputó 33 partidos, 25 de ellos como titular. A pesar de que en las últimas temporadas ha jugado de central, también está capacitado técnicamente para jugar de lateral e incluso de centrocampista tal y como ya hizo en el San Roque de Lepe y en el Recreativo.

Cabe recordar que el futbolista de 26 años también ya fue escapulado en la temporada 2014/15 bajo el mando de Manolo González, ahora en cambio, con más experiencia en la categoría de bronce, jugará por primera vez en el Estadi Municipal de Badalona.

Carlos Albarrán, badalonés de nacimiento jugará por primera vez en el Badalona tras disputar 24 partidos en su única temporada con el Llagostera. Su principal demarcación es el lateral derecho aunque también tiene experiencia de extremo, ya que tiene una clara vocación ofensiva. A pesar de tener tan solo 23 años el futbolista ha jugado también en el Prat y en el Sant Andreu antes de salir de la cantera del Espanyol. Su gran envergadura (1,87 m.) le permite rematar bien de cabeza.

Tras hacer oficial su fichaje el club en las redes sociales, el futbolista ha manifestado sentirse “feliz y muy ilusionado de volver a para defender el club de la ciudad”. Además, el jugador “espera devolver la confianza luchando por los colores del Badalona”. El futbolista en caso de ocupar el lateral tendrá la difícil misión de intentar hacer olvidar a Fran Grima, fichado por el Mallorca.

Alborrán también puede jugar como extremo por delante del lateral, su puesto natural / Canyeros Llagostera vía Twitter

El Badalona confía en la clase de Ciércoles para la medular

Juanjo Ciércoles, canterano del Espanyol, firma por el Badalona después de su forzosa salida del Sabadell por decisión técnica después de estar siete temporadas. En el club arlequinado era muy querido entre otros motivos por conseguir el ascenso en la categoría de plata y la noticia de su marcha no ha sido bien recibida por parte de los aficionados. El club escapulado sí confía en su clase y espera que el centrocampista de 29 años recupere su mejor versión a base de unos minutos sobre el terreno de juego que le han faltado debido a lesiones en las últimas temporadas.

Dinamita para el ataque

Robert Simón volverá a estar a las órdenes de Manolo González. El futbolista de Badalona ya jugó en el club escapulado donde su calidad y sus 8 goles no pasaron desapercibidos para el filial del Zaragoza. El extremo de 24 años firma después de jugar también en el Llagostera, en el filial del Espanyol y en el Sant Andreu. Su compromiso con el Badalona en los últimos años ha llegado hasta tal punto que se le ha podido ver en diversas ocasiones en la grada viendo partidos como un socio más.

Rubén Enri, delantero de 19 años llegará cedido del Espanyol en busca de más minutos en la categoría. La facilidad en encontrar el gol y el regate son características que le definen en el terreno de juego y que le han permitido renovar este mes por el Espanyol hasta el 2020. Tendrá la ardua tarea de abrirse un hueco en la titularidad tras saberse que Serramitja ha renovado y se está rastreando el mercado para más atacantes. A pesar de ello, el técnico Manolo González no dudará si cree conveniente en su titularidad como ya hizo en otras ocasiones con Sandro, Moha o Adrià Parera por ejemplo.

El joven canterano perico en el centro de la imagen / RCD Espanyol

Pretemporada escapulada

Cabe recordar, que tal y como avanzamos en Capital Deporte, este lunes 17 de julio la plantilla del Badalona está llamada para comenzar los entrenamientos. De este modo se espera que las nuevas incorporaciones durante estos días y próximas semanas vayan llegando.

El técnico gallego empezará a realizar pruebas de cara a la liga con el primer partido en la Dani Jarque el 26 de julio ante el filial perico. Además, el 2 de agosto también el conjunto escapulado disputará el tradicional Trofeu Històrics ante el Martinenc y el Europa, de vencer, la final la jugaría el 6 de agosto también en el Municipal de Guinardó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here