Gran parte del Real Madrid puede ganar su primera Liga

El conjunto blanco tiene la oportunidad de ganar la Liga cinco años después, una oportunidad para muchos jugadores de su plantilla que nunca han ganado este título

Plantilla del Real Madrid en Valdebebas / Real Madrid

El Real Madrid está completando una temporada impresionante, segunda final de Champions consecutiva y a un solo partido de ganar La Liga. El conjunto blanco ya tiene más que recuperado su prestigio europeo e internacional, con dos Champions League, de las últimas tres, con sus sucesivos supercopas de Europa y mundiales de club. Pero en terreno nacional aun no acabado con la hegemonía blaulgrana de los últimos años: el Madrid no se alza con el título liguero desde hace cinco años, en los cuales hasta cuatro veces la ha ganado el Futbol Club Barcelona. A pesar de que el Real Madrid sigue siendo el que más veces ha ganado el trofeo, la afición ya reclama esa Liga que no deja de resistírsele desde 2012.

Hay jugadores que aun no se han estrenado con el título

De aquel campeonato de 2012, que el Real Madrid ganó con José Mourinho solo quedan 8 jugadores: Ramos, Marcelo, Pepe, Cristiano, Benzemá, Varane, Coentrao y Morata. El resto de jugadores de la plantilla no saben lo que es ganar La Liga, al menos en España, ya que hay excepciones como James en Portugal con el Oporto o Toni Kross, campeón reitaradas veces de la Bundesliga con el Bayern. Pero hay una gran mayoría, que también son futbolistas de clase mundial, que no han ganado nunca este título, como en el caso de Modric, todo un ídolo del madridismo, que ha visto frustrado desde su llegada al equipo blanco la consecución del principal título nacional. Por lo que al croata no le faltará motivación en este último partido.

La larga lista de jugadores que nunca han ganado la liga la completan Carvajal, Isco,  Bale, Asensio, Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Danilo, Casilla, Navas, Mariano y Yañez. Es decir, hasta un total de 13 jugadores de todo un Real Madrid nunca han ganado una liga. Ante el Málaga tendrán la oportunidad de redimirse, junto a una afición a la que yo no solo le vale la Champions y quieren volver a ser los reyes también en Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here