Zorya Luhansk – Athletic Club: Sumar para seguir vivos en Europa

Los rojiblancos necesitarán sumar algún punto en Ucrania si quiere seguir vivos en la Europa League y formar parte del sorteo de los dieciseisavos de final

Se termina la fase de grupos de la Europa League y el Athletic Club debe viajar a más de 2000 kilómetros de distancia para coger el billete para la ronda eliminatoria de la competición internacional. Ucrania será testimonio de un partido clave en el grupo 10 de la hermana pequeña de la Champions League entre el Zorya Luhansk y los de Bilbao, donde el segundo, o incluso el primer puesto, están en juego.

El grupo del Athletic Club ha sido uno de los más igualados de esta edición de la Europa League y será en esta última jornada donde se decidirá qué equipos serán los afortunados de formar parte del sorteo de los dieciseisavos. El Zorya Luhansk necesita ganar a los rojiblancos si quiere acceder como segundo del grupo, mientras que los vizcaínos deberán sumar algún punto para ir al deseado sorteo. Si ganan, y el Östersunds pierde, llegarían como primeros del grupo 10.

Al Zorya Luhansk solo le sirve ganar

Solamente dos puntos separan al equipo ucraniano del acceso a la siguiente ronda de la Europa League que ahora mismo está marcado por el Athletic Club con ocho puntos en su casillero particular. Por consiguiente, al Zorya Luhansk solo le vale sumar los tres puntos de golpe si quiere seguir vivo en la competición continental.

Los de Yuriy Vernydub vienen de empatar a uno ante el Chornomorets y se encuentran al límite de las posiciones que dan acceso al playoff por el título de la liga ucraniana. Aun así, antes del parón de su competición nacional, el Zorya Luhansk quiere dejar cerrado el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Los ucranianos, que lograron conquistar San Mamés por la mínima en la segunda jornada de la fase de grupos, quieren repetir la victoria y lo harán con los hombres que mejor rendimiento han dado al equipo, aunque esté un poco lejos de los resultados que lograron en la temporada anterior.

Hombres como Gromov, Opanasenko o Iury serán claves en la ofensiva ucraniana aunque el segundo de ellos sea un contundente lateral con una capacidad impresionante para encontrar el gol en sus llegadas al área rival.

El Zorya Luhansk deberá salir al terreno de juego con tranquilidad y consciente de que un solo gol les puede servir para seguir vivos en la Europa League. La clave para ellos será evitar el gol del Athletic Club y aprovechar sus oportunidades a lo largo de los 90 minutos que dure el partido en el Arena Lviv.

Puntuar para seguir vivo en Europa League

Tras el empate a uno ante el Real Madrid, el Athletic Club demostró que es un equipo que puede hacer frente a las mayores adversidades que se le pongan por delante. Por consiguiente y olvidado la desgracia que ocurrió en Copa del Rey, los vizcaínos tienen crédito para pensar que pueden obtener algún punto para seguir vivos en Europa League.

Con un Iturraspe y un Beñat que llegarán demasiado justos de sus lesiones, le toca el turno a Mikel Rico para acompañar a San José en el centro del campo. Con estos dos hombres en la medular, el Athletic Club deberá lograr mantener su propia portería a cero y esperar a que hombres como Aduriz, Williams o Raúl García hagan su trabajo de cara al gol.

Para Ziganda, el pase a la fase eliminatoria de la Europa League significaría coger un poco de aire en una situación límite como la que está viviendo. Por contrapartida, caer eliminado en la competición internacional podría desencadenar en la destitución del técnico vasco.

Ficha técnica

Encuentro: Zorya Luhansk – Athletic Club. Jornada 6 de la fase de grupos de la Europa League 17/18

Estadio: Arena Lviv (Lviv)

Fecha y hora: jueves 7 de diciembre a las 21:05

TV: BeIN Sports. También en capitaldeporte.com

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)

Posibles onces:

  • Zorya Luhansk: Lunin; Opanasenko, Kharatin, Svatok, Sukhotsky; Andrievsky, Rabenko; Karavaev, Gordienko, Lunov y Gromov.
  • Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Núñez, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here