Zaragoza – Numancia: Todo por decidir para asaltar la final

Los maños trataran de limitar a unos sorianos que necesitan anotar, como mínimo, un tanto para pasar de eliminatoria.

Tras el empate en la ida, resultado más que favorable para el Zaragoza, la Romareda será la encargada de decidir quien pasará a la siguiente fase de estos playoffs de ascenso a la Liga Santander. El gol en la ida de Zapater da ventaja a un equipo que le vale el empate a 0. El Numancia, por otro lado, tendrá que luchar con el objetivo de anotar, como mínimo, un tanto.

El escenario será espectacular. A falta de confirmación, la Romareda presentará un lleno absoluto de aficionados maños. Por otro lado, el Numancia, quien tampoco se ha quedado atrás, ha colgado el cartel de “No hay billetes”. Cerca de 550 rojillos arroparán a su equipo en lo que puede ser un día histórico para el club. El espectáculo, la tensión y las emociones están garantizadas.

Jagoba Arrasate, confiado en el pase del Numancia

La ilusión tanto en Soria como en el club es máxima ya que el club no se esperaba estar en esta situación. Y es que el pinchazo del Cádiz en la última jornada, unido a la victoria frente a la Cultural, provocó que la escuadra soriana se clasificara para los primeros playoffs de su historia. Algo que Jagoba Arrasate no quiere desaprovechar.

Aunque, en teoría, parten en desventaja, el técnico rojillo cree en las posibilidades de su equipo. Arrasate, por ello, espera un partido “como el de la ida, en el que el rival te exige muchísimo”. El vasco piensa que su equipo puede lograr un gran partido, y con ello, el pase de eliminatoria. “Tenemos nuestras opciones y vamos a exprimirlas a tope”.

Para el choque, al igual que en la ida, Arrasate no podrá contar con el lesionado Manu Del Moral. El futbolista jienense sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha en el encuentro frente al Oviedo y todavía no se ha recuperado. Tampoco estarán en el partido el lateral zurdo Valcarce y el central Grego.

Natxo González, contento por el trabajo del Zaragoza en Los Pajaritos

En Zaragoza, como en Soria, la afición está volcada con el equipo, algo que no se veía desde hace años. Y es que las anteriores temporadas en la Liga 1|2|3 no han sido nada buenas. Marcándose siempre el objetivo de ascender, en las últimas dos temporadas el equipo aragonés ha luchado más por la permanencia que por la promoción. Esta temporada pintaba igual pero la reacción del equipo de Natxo fue fundamental. El equipo aragonés completó una segunda vuelta para enmarcar, logrando así el tan ansiado playoff. Ya solo quedan dar los últimos pasos, el ascenso de categoría.

Según explicó Natxo González en rueda de prensa, este primer paso se dio con el empate en Los Pajaritos. “Empatar aquí es un pasito. Teníamos previsto trabajar para hacer gol y lo hemos conseguido. La pena es que nos hayan empatado tan rápido.” Para el partido de vuelta, el técnico del conjunto maño pronostica un encuentro muy igualado donde el apoyo de la afición, junto al manejo de las emociones y la profundidad del banquillo, será fundamental para lograr el pase de eliminatoria.

Su gran duda es si podrá contar con Guti. El canterano, pieza clave en sus esquemas, se perdió la ida por una pubalgia y su entrada en la convocatoria es una incógnita.

Ficha Técnica

Fecha y Hora: Sábado 9 de Junio a las 18:00.

Estadio: La Romareda.

TV: La Liga TV, Movistar+ Partidazo. También en @Capital_Deporte y @CDeporte_Futbol.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, comité de Cantabria.

Posibles Onces:

  • Zaragoza: Cristián Álvarez, Lasure, Grippo, Verdasca, Delmás, Eguaras, Javi Ros, Papunashvili, Zapater, Pombo, Borja Iglesias.
  • Numancia: Aitor Fernández, Escassi, Carlos, Saúl, Etxeberria, Medina, Diamanka, Pere Milla, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Guillermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here