Zaragoza – Estudiantes: Fiesta o desgracia maña… con un ojo en Málaga

Con los deberes todavía por hacer, los zaragozanos deberán ganar a los colegiales si quieren depender de sí mismos para asegurar la salvación. Sino, tendrán que esperar a que el Unicaja se imponga al Real Betis

Norel, frente a Page en el partido de la primera vuelta | Foto: ACB

Última jornada, horario unificado. La Liga Endesa pone punto y final a su temporada regular y el Tecnyconta Zaragoza quiere despedirla celebrándolo. Los pupilos de Luis Guil se han complicado la vida sobremanera y ahora, sobre la bocina, deberán ganar al Movistar Estudiantes si no quieren sufrir todavía más.

Las cuentas del Tecnyconta Zaragoza

El cálculo es sencillo: victoria es sinónimo de permanencia. Los maños dependen de si mismos en la lucha que mantienen con el Real Betis por no caer en el pozo. Si ganan estarán matemáticamente salvados. En cambio, si pierden, estarán a expensas de lo que hagan los sevillanos en casa del Unicaja.

Sergi García, jugador de Tecnyconta Zaragoza / Foto: ACB

En su favor juega la diferencia entre puntos anotados y encajados, que es de -171 por el -242 de su rival directo. Además, juegan como local y lo hacen contra un oponente de nivel similar y que no se juega nada. Un escenario que se presenta alentador salvo que desaprovechen esta última oportunidad, tal y como hicieron en la pasada jornada cayendo en Manresa cuando lideraban por 12 tantos a falta de cinco minutos.

Un desastre del que esperan no acordarse y que puede paliar toda la plantilla, puesto que no hay bajas que lamentar. En el precedente más reciente el Tecnyconta Zaragoza salió mal parado, sucumbiendo por un claro 94-78 en suelo madrileño. Un resultado a evitar y más en una situación límite en la que podrán contar con el apoyo del Príncipe Felipe.

Brown y Jackson, las amenazas

Pero los colegiales no han venido a regalar nada. Edwin Jackson vuelve a liderar la expedición del Movistar Estudiantes, club con el que seguramente vaya a jugar su último partido. Una temporada histórica que, sin embargo, no ha encontrado el premio final de los playoffs. Ilusionante como pocos, el base-escolta francés se ha ganado el cariño de toda una afición a la vez que presentaba su candidatura al MVP.

Alec Brown, la sensación de Movistar Estudiantes / Foto: Estudiantes

Junto a él, la nueva sensación del equipo. La baja del lesionado Ondrej Balvin obligó a buscar otro pívot en el mercado, donde se toparon con Alec Brown. En apenas cinco partidos el de Minnesota ha encandilado a los suyos con 14’6 puntos (63% en T3) y 12’8 de valoración. Unos números que meten miedo y que destacan la amenaza que supone desde el perímetro el gigante de 2’16 metros de altura.

Un fichaje que, visto lo visto, les hubiera gustado tener antes y que, junto a Jackson, podría desatar el drama en Zaragoza. Allí no están para bromas y, conociendo la competitividad del galo, no sería de extrañar que se marcara uno de sus grandes partidazos. Está por ver si Jelovac, Norel, Fotu y compañía hacen valeNor el fuerte juego interior de los locales.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta Zaragoza: Knight, Kraljevic, Juskevicius, García, Bellas, Gecevicius, Barreiro, Benzing, Norel, Servera, Fotu, Jelovac.

Movistar Estudiantes: Jackson, Fernández, Vicedo, Cook, Suton, Page, Savané, Brown, Grimau, Brizuela, Wilson, Arteaga.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Óscar Perea, Juan de Dios Oyón.

Pabellón: Príncipe Felipe (10.500 espectadores).

Televisión: Multideporte 6 (dial 196), Multi Liga Endesa (dial 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª y última jornada de la Liga Endesa y que se disputará el domingo 14 de mayo de 2017 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here