Zalgiris Kaunas – Unicaja: Duelo de altas aspiraciones

Zalgiris Kaunas y Unicaja se enfrentan en esta segunda jornada de la segunda vuelta en un partido donde ambos equipos quieren seguir con sus altas aspiraciones europeas

Zalgiris Kaunas y Unicaja de Málaga, los dos “verdes” de la competición continental, se enfrentan esta semana en Euroliga en una nueva jornada donde los dos equipos quieren seguir aspirando a todo, y es que la campaña de ambos está siendo, por ahora, excepcional con los objetivos marcados.

Zalgiris Kaunas, el gran gigante lituano

En el cuadro local encontramos, nada más y nada menos, que al Zalgiris Kaunas. El rey de los colosos en Lituania, y otro de los peces gordos en Euroliga. La histórica del club lituano se escribe año tras año aumentando su palmarés y mejorando sus registros. Poco se puede decir de su enorme palmarés y de su animada afición, considerada una de las mejores de Europa.

Kevin Pangos con la bola / Foto: Euroliga

En el banquillo encontramos a todo un veterano ya como Jasikevicius. Hace muy pocas temporadas Saras nos seguía levantando a todos mientras vestía de corto por las mejores pistas de Europa. Ahora la situación ha cambiado, capitanea a un equipo de jóvenes talentos y está sacando lo mejor de todos ellos hasta el punto de haber sido nombrado equipo revelación de la Euroliga.

Cuando empieza una nueva temporada europea, hacemos nuestras quinielas y ninguno contempalaba que estuviese en sexta posición un equipo como Zalgiris, sin embargo, el duro trabajo de Jasikevicius y sus pupilos está haciendo que todo los pronósticos cambien. Por ello, los técnicos de la Euroliga han nombrado al final de la primera vuelta a Zalgiris como equipo revelación de esta Euroliga.

Además de enormes jugadores como Davis, Ulanovas o White, contemplan en su róster a una estrella infravalorada en Europa como es Kevin Pangos, capaz de ganarte un partido en pocos segundos él solo y que normalmente te hará un “traje” partido tas partido. Además de este enorme elenco de jugadores, el Unicaja se encontrará un rival tan poderoso como cualquier otro, la afición lituana, conocida por todos por su enorme fervor y su pasión con la que viven los partidos.

Joan Plaza vuelve a Kaunas

Tendrá que remar mucho el Unicaja de Málaga para ganar en Kaunas en lo que supondrá el regreso de Joan Plaza a una pista donde él estuvo entrenando varios años. El Unicaja quiere seguir mirando hacia arriba, tras terminar con cuatro victorias consecutivas que les puso a sólo una de los play-off, pincharon con Valencia Basket en el incio de esta segunda vuelta, por lo que quieren revertir la situación.

Alberto Díaz, ante la defensa de Maccabi / Foto: Euroliga

Para ello los malagueños no podrán contar con Brooks a causa de un esguince de tobillo que le tendrá fuera en este jueves y para el que es duda en Barcelona el próximo partido de liga. Sí tendrán a su pieza esencial Nemanja Nedovic además de un Shermadini que está muy entonado en los últimos partidos. También estarán escoltados por Augustine y Wazcynski entre otros.

Este viernes, a las 19:00 el balón se lanzará al aire y comenzará una nueva jornada para ambos equipos, todas las victorias cuentan, nadie regalará nadie por lo que ambos equipos deberán sudar al máximo para intentar llevarse el gato al agua.

FICHA TÉCNICA

Zalgiris Kaunas: Davis, Pangos, Toupane, Udrih, Jankaunas, Masiulis, Milaknis, Micic, Arlauskas, White, Kavaliauskas, Valinskas, Ulanovas

Unicaja: McCallum, Díaz, Salin, Nedovic, Waczynski, Diez, Milosavljevic, Suarez, Augustine, Shermadini, Okouo, Rosa.

Árbitros: Pukl (ESL), Lottermoser (GER), Foufis (GRE).

Televisión: Movistar Deportes 2

Pabellón: Zalgirio Arena.

Fecha y hora: Jornada 17 de la liga regular de la Euroliga. Viernes 12 de enero a las 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here