Villarreal – Deportivo de la Coruña: Salir del pozo y quinto puesto en juego

Previa del partido que enfrentará al submarino amarillo y al conjunto coruñés

La Liga vuelve al Estadio de la Cerámica tras su parón navideño, para presenciar el partido que enfrentará a VillarrealDeportivo de la Coruña, en un partido que tendrá lugar a las 18:30 de la tarde. Y estará dirigido por Medié Jiménez.

El Villarreal ha vencido en sus dos últimos partidos ligueros frente a Valencia y Celta. Sin embargo, su último partido fue frente al Leganés en Copa del Rey y se saldó con derrota.

Los de Calleja llegan al encuentro en sexta posición, y si vence adelantará al Sevilla, tras su derrota frente al Betis. Además podrían acercarse al Real Madrid, que juega mañana, pero que cuenta con un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes.

Primer partido post Bakambu en el Villarreal

Para el Villarreal será el primer partido sin Cédric Bakambu, el delantero francés ha sido traspasado al Beijing Guoan por 40 millones de euros, su cláusula. El internacional por el Congo había anotado 12 goles en 17 partidos, estaba cuajando su mejor temporada y había formado una dupla letal junto a Bacca. Sin embargo, una suculenta mejora de sueldo y la oportunidad de ingresar una cuantiosa cantidad de dinero por parte del club, han tenido la culpa de que Bakambu no vaya a acabar la temporada vistiendo de amarillo.

Image result for bakambu la liga
Bakambu celebra un gol con el Villarreal / La Liga

Pero el Villarreal no ha tardado en buscar un sustituto al francés. Ayer, se hacía oficial el fichaje de Roger Martínez, que jugaba actualmente en el Jiangsu Suning chino, cedido por el Inter de Milán. La operación se ha cerrado en 15 millones de euros. Sumado a la vuelta de Ennes Ünal, el Villarreal volverá a completar su cupo de 5 delanteros: Bacca, Raba, Sansone, Ünal y ahora Roger Martínez.

Calleja en rueda de prensa puso el acento sobre la falta de puntería del equipo: “Tenemos que buscar el gol desde todas las vertientes posibles, ya sea con los que jueguen de ataque, como con los jugadores que llegan de segunda línea. Además, debemos aprovechar más la aparición de los jugadores de atrás en jugadas a balón parado. Todo vale, pero debemos mejorar en la finalización”.

Los convocados por Calleja para este partido son: Asenjo, Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, A. Marín, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rukavina, Bonera, Cheryshev, Fornals, S. Castillejo, Rodrigo, Raba, Imanol, Chuca, Bacca y Ünal.

Una victoria para salir del pozo frente al Villarreal

El Deportivo llega al partido en la decimoctava posición de la Liga Santander, está metido de lleno en la lucha por la salvación y viene de perder en sus dos últimos encuentros ligueros, el último el derbi frente al Celta en Riazor.

Para este encuentro Cristobal Parralo no podrá contar con: Fede Cartabia, Schär y Lucas Pérez. La baja de última hora de Lucas Pérez, es más que una baja sensible. Es buque insignia de la flota deportivista, y sin él, el Dépor no solo pierde carácter si no mucho potencial arriba. La tarea de suplirle, la asumirá muy posiblemente Andone. Un delantero que pese a sus bajas cifras de goles, tres goles, trabaja como nadie y siempre rinde a buen nivel.

Adrián, buscando explotar

Dos de los que están llamados a dar el do de pecho ante la baja de Lucas, son Adrián y Emre Çolak. El otomano, es probablemente el mejor jugador, técnicamente hablando, del equipo. Está llamado a ser el faro en el juego de los blanquiazules, y se espera que tome las riendas del equipo ante la baja del canterano. Por su parte Adrián, volvió a Riazor para ser un jugador clave, aunque suele ser habitual en el once de Parralo, el asturiano aún tiene que terminar de “explotar”, en su segunda etapa en el Dépor.

Image result for andone la liga.es
Andone celebra un gol junto a Luisinho / La Liga

La convocatoria gallega está formada por: Rubén, Pantilimon, Juanfran, Fernando Navarro, Mosquera, Albentosa, Emre Çolak, Andone, Carles Gil, Sidnei, Adrián, Luisinho, Bakkali, Borja Valle, Guilherme, Bruno Gama, Celso Borges y One. 

En rueda de prensa, Parralo lamentó la baja de Lucas: “Es un jugador importante para nosotros. No está en condiciones e intentaremos sustituirlo con otro compañero. Todo es posible, no voy a aventurar ni enseñar ninguna de las opciones. Sería un hándicap cualquier semana, Lucas es importante, todos lo sabemos. Es uno de los jugadores que marca diferencias y sería baja importante siempre”.

Ficha Técnica

Encuentro: Villarreal-Deportivo de la Coruña. Jornada 18 Liga Santander 17/18

Estadio: Estadio de la Cerámica (Villarreal)

Fecha y hora: domingo 7 enero a las 18:30

TV: BeIn LaLiga. También en capitaldeporte.com

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Posibles onces:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Rodri, Castillejo, Raba, Fornals, Bacca, Ennes Ünal.

Deportivo de la Coruña: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Adrián, Emre Çolak, Carles Gil, Andone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here