Valladolid – Numancia: Zorrilla se prepara para una noche de ascenso

Los locales defienden una sobresaliente ventaja de 0-3 conseguida en la ida frente a un equipo soriano que pretende dar la campanada. El ascenso a Primera División está en juego

La hora de la verdad ha llegado. La temporada en Segunda División toca a su fin con el último partido del playoff de ascenso. Valladolid y Numancia se ven las caras después de la gran victoria que consiguió el equipo pucelano en la ida de la final. Un resultado de 0-3 en el estadio de Los Pajaritos que los ha colocado a las puertas del ascenso a Primera. Solo 90 minutos separan a ambos equipos del objetivo, mucho más cercano para el Valladolid. Aunque el Numancia quiere dar la campanada y aguar la fiesta que ya se prepara en el José Zorrilla.

Valladolid y Numancia eliminaron a los favoritos

El momento que atraviesa el cuadro pucelano es sobresaliente. Después de meterse en el playoff gracias a cuatro victorias en las últimas cinco jornadas de liga, los de Sergio González superaron al Sporting. El equipo gijonés se vio superado por los blanquivioletas en las semifinales con un resultado global de 5-2. Si con eso fuera poco, el Valladolid no bajó el ritmo y venció en casa del Numancia en la ida de la final del playoff. De una manera intratable, con un 0-3.

El Numancia sueña con dar la vuelta al resultado de la ida. Y reponerse del que fue el peor partido de la temporada para ellos. Desafortunadamente en el momento crucial del año. El cuadro soriano se ha plantado en la final después de completar una campaña notable, consiguiendo numerosas victorias con regularidad. En semifinales fue capaz de tumbar al Real Zaragoza. Equipo que a priori era el favorito para conseguir el ascenso y que parecía estar en el mejor momento de forma de los cuatro finalistas. Sin embargo, el Numancia asaltó La Romareda (1-2) después del 1-1 la ida.

Antoñito y Marc Mateu se disputan un balón / Liga 123

Baluartes de ambos equipos

Al final, al Valladolid le sirve con aguantar su gran ventaja cosechada hasta el momento. Un resultado de 0-3 que obligaría al Numancia a remontar con un 0-4. Frente a un conjunto blanquivioleta que ha hecho gala de un gran orden y seguridad defensiva. El central más importante es Kiko Olivas. En su primera temporada en Pucela, el defensa andaluz ha sido indiscutible. Además, abrió la lata en el último partido para encarrilar el resultado favorable y el ascenso. Un gran año que puede redondear.

Otro de los jugadores clave del Valladolid es Pablo Hervías. El mediapunta cedido por el Eibar está cuajando un final de temporada imparable. En la última jornada frente a Osasuna Hervías marcó un gol de falta directa. Tanto que repetió al partido siguiente frente al Sporting. Además, frente a los numantinos también anotó. Todo ello ha convertido al futbolista logroñés en el más determinante de su equipo hasta el momento.

En en el Numancia destaca como punto fuerte el fútbol colectivo. Todos son jugadores muy completos, como el capitán Íñigo Pérez. El ex canterano del Athletic Club es el motor en el centro del campo. Tiene un golpeo de balón de una calidad incuestionable, lo cual le ha servido para marcar goles y brindar asistencias importantes. Íñigo Pérez es sin duda una de las grandes esperanzas a las que se agarra la afición rojilla para remontar a los vallisoletanos. Así como a Diamanka. El poderoso centrocampista senegalés marcó el gol de la remontada frente al Zaragoza. Un tanto que plantó en la final a su equipo.

FICHA TÉCNICA:

Fecha y hora: Sábado 16 de junio a las 20:30 horas en el estadio José Zorrilla.

Posibles onces:

  • Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja Fernández, Míchel, Óscar Plano, Hervías, Toni Villa y Jaime Mata.
  • Numancia: Aitor, Escassi, Markel, Saúl, Gutiérrez, Íñigo Pérez, Diamanka, Pere Milla, Marc Mateu, Pablo Valcarce y Guillermo.

Árbitro: Cuadra Fernández.

Televisión: Movistar Partidazo.

Partido correspondiente a la vuelta de la final del playoff de ascenso a la Liga Santader.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here