Valencia – Sevilla: Última llamada del tren

El próximo sábado se vivirá uno de los mejores choques de la jornada. El Valencia recibirá a un Sevilla que viene pisando fuerte.

El partido de la jornada se disputará en Mestalla. Valencia y Sevilla, dos equipos que en los últimos años se han visto obligados a competir por una misma plaza. La rivalidad ha crecido y en el terreno de juego se nota. Los de Machín llegan al partido con la ilusión de no despegarse de la cabeza de la tabla. Por su parte, los de Marcelino buscan salir de la parte baja.

Objetivos antagónicos

A pesar de que la temporada empezaba ilusionante para ambos conjuntos, la realidad está pasando factura. El Valencia que venía prometiendo ser una alternativa al dominio de los grandes, está viendo cómo cada vez está más lejos. Sin embargo el Sevilla que presentaba un nuevo proyecto, con jugadores y entrenador nuevo, está viendo cómo, por ahora, todo va viento en popa.

El proyecto de Marcelino se mostraba como uno de los más importantes de la historia del Valencia. Tras una temporada magistral, el conjunto ‘che’ estaba en todas las quinielas para hacer un buen papel esta temporada. Sin embargo por ahora no está consiguiendo los resultados que esperaban. Además los jugadores no están rindiendo al nivel esperado, y los partidos son impredecibles.

El Sevilla por su parte se presentaba en una temporada difícil. Tras unos años donde el conjunto sevillano había copado los altos puestos de la tabla y lucido por europa, la temporada pasada fue una piedra en el camino. Nada salió como se esperaba y pasó factura al club. Además el Sevilla ha tenido que jugar todas las rondas previas de la Europa League, lo que podría haberle pasado factura. Sin embargo el equipo de Machín ha sabido sobreponerse a todo. Muestran una idea clara de juego y la ejecutan a la perfección. Por ahora está sorprendiendo a propios y a extraños por el alto nivel.

Batshuiayi en un córner / Vía LaLiga

Sensaciones

A pesar de que los dos equipos viven en situaciones distintas, arrastran una dinámica muy parecida. Los últimos partidos de ambos conjuntos han tenido resultados muy parecidos. El Valencia viene de ganar al Ebro por un gol a cero. A esto hay que sumarle la derrota en liga con el Madrid y en Champions con la Juve. En ambos partidos dio una buena imagen pero no fue suficiente para la victoria.

El Sevilla por su parte viene de ganar también por un gol a cero al Villanovense. Antes había empatado en un partido muy complicado ante el Alavés y perdido en Europa League con el Standar Lieja.

Los dos equipos llegan con la necesidad de los tres puntos para volver a una dinámica positiva y de confianza. Cierto es que las necesidades son distintas pero los tres puntos en juego son fundamentales. El partido se antoja complicado y divertido. El dominio del mediocampo marcará el rumbo del partido, siendo determinante el acierto de los delanteros.

Mudo Vázquez conduciendo la pelota / Vía LaLiga

FICHA TÉCNICA:

Encuentro: Valenica CF – Sevilla FC. Jornada 15 de Liga Santander 18/19

Estadio: Estadio Mestalla

Fecha y hora: 8 de diciembre de 2018 (16:15h)

Tv: Bein LaLiga. También en www.capitaldeporte.com.

Árbitro: Jaime Latre

Posibles onces:

  • Valencia: Neto; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayá; Carlos Soler, Francis Coquelin, Dani Parejo, Gonçalo Guedes; Santi Mina, Rodrigo Moreno.
  • Sevilla: Tomas Vaclik; Sergi Gómez, Simon Kjaer, Daniel Carriço; Gabriel Mercado, Jesús Navas, Éver Banega, Sergio Escudero; Franco Vázquez, Pablo Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here