Valencia-Deportivo: El cierre de dos temporadas muy diferentes

Ambos equipos buscarán cerrar una temporada en la que los locales consiguieron con creces su objetivo, mientras que los visitantes sufrieron una gran decepción

Partido en Mestalla para cerrar una gran temporada del equipo valencianista. Matemáticamente cuartos desde hace dos jornadas, puesto que garantiza jugar la Champions League, el Valencia busca poner el broche de oro ante su afición. Por el otro lado, el equipo de Seedorf, que certificó su descenso hace tres jornadas, buscará terminar de la mejor manera posible un campeonato liguero para olvidar. En Coruña están deseando que acabe ya esta temporada gris, y ya solo piensan en realizar otro proyecto que les devuelva a la Primera División lo antes posible.

Marcelino podría batir el record de puntos de Emery

El entrenador asturiano podría batir el récord que consiguió Unai Emery en dos campañas (2009/10 y 2010/11). En esas dos temporadas, el técnico vasco quedó tercero y consiguió llegar a los 71 puntos. Por su parte, Marcelino, que con la victoria en Girona alcanzó los 70 puntos, le bastaría un empate para igualar el récord y una victoria para superarlo. En caso de victoria, sería la tercera mejor puntuación de la historia del Valencia (desde la Liga de 20 equipos).

Guedes, Vietto y Vezo celebrando el gol en Girona/ La Liga.

El Valencia lleva una temporada de ensueño, sin moverse de los cuatro primeros puestos a lo largo del campeonato. Si alcanza los 73 puntos, solo sería superado por el disputado cuarto puesto de Nuno (2014/15) y la Liga ganada por Rafa Benítez (2003/04).

Seedorf podría ser la cabeza del proyecto deportivista para lograr el ascenso

Aunque la presente temporada no ha acabado, en Coruña ya están pensando en el proyecto que realizar el año que viene para volver a la Liga Santander. En el club, se da por hecho que la gran mayoría de jugadores no continuarán la próxima campaña. Algunos por fin de cesión, otros por poseer una alta ficha o simplemente por el nivel que tienen para jugar en una categoría superior.

Seedorf en el último encuentro del Deportivo / LaLiga

Todas estas circunstancias, derivan en realizar un proyecto totalmente nuevo. Aunque se baraja buscar otro entrenador, desde Riazor algunos apuestan por la continuidad del técnico holandés. A pesar del descenso, jugadores y afición vieron un cambio en el equipo del que todos se preguntan que hubiera pasado si Seedorf hubiera cogido el relevo mucho antes.

Una defensa de circunstancias para el Deportivo

Los visitantes llegan a Mestalla sin todos sus centrales puros. Los de Seedorf tienen las bajas de Sidnei y Bóveda en la enfermería, Shär que no desea forzar y Albentosa sancionado. Para este encuentro, se espera una defensa inédita con Navarro y el canterano Mujaid. Además, se prevee que el míster holandés de minutos a los menos habituales. Se descarta más jugadores del filial, pues estos van a disputar el play off (aunque no puedan ascender).

Por otra parte, Marcelino García Toral, podría poner sobre el tapete a su once de gala, con la variación de Jaume Domenech en portería. Una titularidad del portero más que merecida tras su gran actuación en Girona la jornada pasada. En cuanto al resto del once, puede que siga apostando por la joven perla Ferrán Torres o Vietto en punta para cuidar a Rodrigo de cara al Mundial.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Valencia-Deportivo. Jornada 38 de la Liga Santander.

Día y hora: Domingo 20 de mayo a las 12:00h.

Árbitro: Medié Jiménez

Estadio: Mestalla

Posibles onces:

  • Valencia: Jaume; Montoya, Garay, Gabriel, Gaya; Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo, Zaza.
  • Deportivo: Rubén; Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho; Kröhn-Delhi, Mosquera, Gerard, Bakali, Çolak; Borja Valle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here