Valencia – Celta de Vigo: Ganar y seguir sumando

Son los objetivos que tienen ambos conjuntos. Los blaquinegros no conocen la victoria y los celestes quieren seguir en la parte alta de LaLiga

El Valencia de Marcelino García Toral y el Celta de Antonio Mohamed se verán las caras en este duelo correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander. Primera jornada semanal del campeonato en la que los ché buscarán regalarle a su afición la primera victoria oficial del centenario. Por su parte, los vigueses buscarán mantener una racha que les hace dormir en puestos europeos.

Duelo de alto voltaje el que presenciaremos en Mestalla. La falta de puntería hace que el Valencia tenga una presión adicional por sumar de a tres. No saben lo que es ganar en esta Liga hasta la fecha, y la afición se empieza a impacientar. El caso contrario es el que vive el técnico gallego, cuarto en la clasificación y en puestos de Champions League.

Números rojos para el Valencia

Los de Marcelino están en números rojos. Tan solo llevan tres goles a favor en cinco partidos. Con una diferencia de goles negativa, el equipo empieza a intranquilizarse por la situación actual. Cuatro empates y una derrota (Espanyol) son las cifras que acumulan a día de hoy. Marcelino ya ha dicho en varias ocasiones que “los resultados acabarán por llegar”.

Ezequiel Garay sonriendo en la última sesión de entrenamiento antes del partido contra el Celta de Vigo. / Fuente: @valencicf

Las rotaciones se hicieron manifiestas en la pasada jornada frente al Villarreal. Para esta, se espera un equipo de “gala”. Garay volverá a recuperar su sitio en el centro de la zaga, ya recuperado de su lesión en la jornada uno. Guedes y Wass volverán al once por bandas, ya que se espera que Carlos Soler repita en la medular. Su compañero será Coquelin que, tras la expulsión de Parejo, cubrirá un puesto en el doble pivote. Por último, en la punta de ataque se prevé un cambio radical. La pareja Gameiro – Mina dejará su sitio a la formada por Batshuayi – Rodrigo.

Rotaciones para Antonio Mohamed

Por parte del equipo visitante se esperan rotaciones. Tras perder dos puntos en el descuento frente al Valladolid, el cambio en el once será radical. El técnico volverá a su esquema habitual con Hugo Mallo y Júnior Alonso por bandas. Lobotka y Fran Beltrán formarán en el doble pivote, mientras que en ataque será la tónica habitual. Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto serán los encargados de poner el gol de parte del equipo vigués.

Después de unas últimas jornadas alocadas, volver al planteamiento inicial supondrá un cambio de mentalidad, sobre todo en defensa. Seis goles encajados en dos partidos son el reflejo de una necesidad de cambio en los planteamientos. Es necesario asentar las ideas para hacer válida la gran capacidad goleadora del equipo. Viajar a Mestalla nunca es fácil, y más teniendo en cuenta las dificultades por las que están pasando los ´ches´. Sin duda será un partido trepidante entre dos entidades con aspiraciones europeas.

FICHA TÉCNICA

Encuentro:  Valencia – Celta de Vigo. Correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander.

Estadio: Mestalla (Valencia).

TV: beIN LaLiga. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com.

Fecha y hora: miércoles 26 de septiembre a las 22:00.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Territorial Vasco).

Posibles onces:

  • XI Valencia: Neto / Piccini, Garay, Murillo, Lato / Wass, Soler, Coquelin, Guedes / Batshuayi y Rodrigo. (4-4-2)
  • XI Celta de Vigo: Sergio Álvarez / Cabral, Araujo, Roncaglia / Hugo Mallo, Fran Beltrán, Lobotka, Júnior Alonso / Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto. (3-4-3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here