Ucrania – España: A dar un paso de gigante hacia China 2019

La selección española arranca la segunda ventana FIBA visitando un rival, Ucrania, que necesita la victoria para no quedarse sin opciones antes de tiempo. España parte como líder del grupo I

España ultima su preparación para el partido ante Ucrania / FEB

La España baloncestística arranca la segunda ventana FIBA con la tranquilidad de haber llegado con los deberes de la primera más que hechos. El 6-0 le permite arrancar en Kiev ante Ucrania con suficiente margen como para no tener que depender de este partido. No pueden decir lo mismo los anfitriones que presentan un balance de tres victorias y tres derrotas que les hacen partir como quintos en el grupo I de clasificación.

Una victoria de España supone de facto tener la clasificación en el bolsillo. No matemáticamente pero casi, casi sobre todo si Turquía, como es previsible, gana en casa a Montenegro. Los balcánicos tienen también un balance de tres-tres y si pierden y España gana habría cuatro victorias de margen para la clasificación con cinco partidos por disputar. Recordemos que van a China los tres primeros de un grupo de seis.

Ucrania con NBAs

Así que mientras que España llega con cierta tranquilidad, Ucrania no puede decir lo mismo. De hecho ha trabajado en los despachos para incorporar el mejor equipo posible incluyendo jugadores NBA. Alex Len (Atlanta) y Svi Mykhailiuk (Los Ángeles) estarán, salvo contingencia reforzando a Ucrania.

Quien no estará será el fichaje azulgrana Pustovyi que se ha quedado en Barcelona. Con el estadounidense Jeter a los mandos, el “burgalés” Kravtsov o el ex campeón de triples ACB Gladyr, más los mencionados NBA es de suponer que a España le espera “un gran equipo, sobre todo en lo que se refiere a sus primeros siete u ocho jugadores, con pívots expertos y poderosos”. En palabras de Scariolo.

Un equipo con experiencia y talento al que no será nada sencillo sorprender a domicilio en condiciones normales. Todo porque Ucrania es ahora mismo quinta a una victoria, eso sí, del segundo Turquía y el tercero, Letonia. Pero ambos arrancan como locales y caso de ganar, si España derrota a los “amarillos” China se alejará considerablemente para Ucrania. Así que

Fran Vázquez es duda

Como ya se sabe España no ha podido contar para esta segunda ventana con ninguno de sus jugadores “estadounidenses”. Ha reforzado a los autores del 6-0 con el “Chacho” Rodríguez, Oriola y Sastre más el baskonista Diop que ya estuvo en las listas previas. Precisamente éste último va a ser determinante ante la probable baja de Fran Vázquez con molestias en la espalda. El pívot gallego va a ser reservado para jugar ante Letonia.

Porque, lo dice Scariolo “tenemos un colchón que nos permite no tener una ansiedad especial por tener que sumar, tampoco hay un interés espacial por clasificarnos un mes antes o un mes después, vamos a estar tranquilos y a jugar nuestro partido y, por supuesto, a intentar ganarlo”. De hecho ganando los partidos de casa ante Letonia, Turquía y Ucrania, España estará en China. Aún así, no viene nada mal comenzar ganando.

Ficha técnica

Ucrania: Jeter, Gladyr, Koniev, Len y Kravtsov -quinteto inicial- Zaytsev,  Mykhailiuk, Bobrov,, Lukashov, Herun, Mishula, Lypovyy Kobets y Pustozvonov.

España: Colom, J.Fernández, Sastre, Aguilar y Oriola -quinteto inicial- Rodríguez, Barreiro, Paulí, Saiz, A.Díaz, Beirán, Diop, Yusta, López-Aróstegui y García.

Pabellón: Palacio de Deportes de Kiev.

Horario y Televisión: 18.00/Cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here