Sporting – Betis: Lo que será y lo que podría haber sido

Sporting y Betis se enfrentarán este sábado a las cinco de la tarde en lo que podría haber sido la última bala del conjunto asturiano para la permanencia

Después de firmar una pésima temporada y haber certificado su descenso la pasada jornada, el Sporting afronta el partido contra el Betis como un mero partido de transición. Tan solo buscan la victoria para ‘recompensar’ a la mareona en lo que será su último partido de la máxima categoría. A la espera de temprana vuelta.

Por su parte, el Betis de Alexis Trujillo busca la victoria para arrebatarle el decimocuarto puesto a la U.D Las Palmas. Será el segundo choque en el que el entrenador grancanario estará al frente del equipo. Le deben una última alegría a sus seguidores después de haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Hecho que provocó la destitución de Víctor Sánchez del Amo, ya que el único punto logrado fue gracias al actual técnico contra el Atlético de Madrid.

Betis
Dani Ceballos conduce un balón frente al Leganés.

Muchas bajas para finiquitar el año

Prácticamente con ambas plantillas al completo se plantan los dos conjuntos en El Molinón. El cuadro bético con la convocatoria ya confirmada. No podrá contar con Adán por acumulación de amonestaciones, ni con Rubén Pardo, Álex Martínez y Toni Sanabria por lesión. Álex Alegría se queda fuera de la lista preventivamente, por unas molestias a lo largo de esta semana.

En el conjunto local, no podrán despedir la temporada ante su gente, Lillo por un esguince en el tobillo izquierdo, Borja Viguera por un edema óseo en el tobillo derecho, Dani Ndi por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, Lora acusado por una contractura en el aductor del muslo derecho y Lacina Traoré por una contractura de isquiotibiales del muslo izquierdo

Aficiones hermanadas

No es un secreto ni mucho menos que las dos aficiones se llevan estupendamente bien. Es por ello, que el Sporting ya esté descendido rebaja tensión a los posibles chismorreos que sonaban acerca de un amaño de partido. Las sospechas vienen del reciente ascenso del equipo asturiano a Primera División. Recordemos que en la última jornada de liga el Girona era segundo con 81 puntos y el Sporting tercero con 79. Se enfrentaban un Betis ya ascendido contra unos gijoneses que necesitaban ganar 3-0 en el Benito Villamarín y que el Girona no ganara su partido contra el Lugo. Como los milagros solo pasan una vez en la vida, ocurrió lo inesperado. El Sporting hizo sus deberes y un gol en la última jugada del Lugo, lo alzaron a lo más alto. Dos temporadas después, todo se esfuma.

Sporting Betis
Pancarta mostrada por los aficionados del Sporting el día del ascenso. El mensaje es “Enhorabuena por vuestro ascenso hermanos béticos. Juntos en Primera. ¡Vamos Sporting!

Hay una regla no escrita en el mundo del fútbol que es el ‘hoy por ti mañana por mí’. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar ese punto que te da una Liga, un ascenso o una permanencia. Y las aficiones hermanadas lo tienen muy claro. A lo mejor el día de mañana los papeles se invierten y es el otro el necesitado. No sería la primera ni la última vez.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Sporting – Betis. Jornada 38 de la Liga Santander 2016/17

Estadio: Estadio de El Molinón (Gijón)

Fecha y hora: Sábado 20 de mayo de 2017 a las 17:00

TV: BeIN LaLiga. También en CapitalDeporte.com y @CDeporteRadio

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité territorial gallego)

Posibles onces:

XI Sporting: Cuéllar / Douglas, Babín, Jorge Meré, Rober Canella / Mikel Vesga, Sergio Álvarez /Carmona, Moi Gómez, Burgui / Duje Cop.

XI Betis: Dani Giménez / Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi / Petros, Brasanac, Jonas Martin / Joaquín, Dani Ceballos y Rubén Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here