Sevilla – Las Palmas: Tres puntos y la confirmación del buen camino

El Sevilla quiere mantenerse arriba en la clasificación y Las Palmas continuar con la buena racha

El Ramón Sánchez-Pizjuán abre sus puertas de nuevo al fútbol. El miércoles, 20 de septiembre, a las 22:00 horas, sevillistas y canarios tienen una cita. Ilusión, sentimiento y mucho fútbol están invitados como ingredientes principales para el partido entre los muchachos de Berizzo y Manuel Márquez. Con los resultados y sensaciones, entre ambos, tan similares todo indica que será un encuentro muy parejo que lo decidirá el primero que acierte. El fútbol cada día se está convirtiendo más táctico y los errores se pagan caro.

Un Sevilla con mucha proyección

Hay equipos en los que su ADN es ganador. Pues bien, el Sevilla tiene ADN renovador. Cada año se tiene que reinventar para seguir jugando al más alto nivel con una plantilla totalmente cambiada. Esto para los andaluces es el transcurso natural de las cosas año tras año. La pequeña diferencia es que la presión cada temporada es mayor. Antes Europa era un juego en el que afición y jugadores soñaban sin expectativas demasiadas altas. Ahora, la Champions se ha convertido para los sevillistas en algo serio. Ya no vale con hacer un papel mediocre en fase de grupos.

Berizzo sabe de la dificultad que conlleva compaginar tantos partidos en el mes. Por eso, ante el Girona realizó algunas rotaciones y no sería extraño que ante Las Palmas, en casa, volviera a modificar el once titular. Ben Yedder es cierto que es el delantero mejor posicionado pero Muriel cumple cada vez que tiene una oportunidad. El centro del campo tiene un sin fin de posibilidades. Además, Nolito y Navas tienen sustitutos más que rentables y ya lo demostraron en la jornada 4.

El segundo puesto, momentáneamente, en la clasificación les permite a los de Berizzo jugar con confianza y seguridad. Ya la campaña anterior realizaron un gran arranque aunque poco a poco se fueron desinflando. Ahora, si consiguen mantenerse, podrían luchar con Atlético, Barcelona y Real Madrid por esos puestos tan codiciados en la zona alta de la tabla. Próximo rival: Las Palmas, próximo objetivo: tres puntos y mantenerse al acecho del liderato.

Jugadores del Sevilla celebrando un gol | @Pablosarabia92

Las Palmas quiere acción

Si algo han demostrado los muchachos de Manuel Márquez es que les va la marcha. Le plantaron cara en la primera jornada a un intratable Valencia, sucumbieron ante el Atlético de Madrid pero en la jornada 3 se activaron. Comenzó la fiesta y el Rock and Roll para los canarios. Primero bailaron al Málaga en La Rosaleda y en la siguiente jornada, la pareja de baile, el Athletic Club, fue más intensa pero acabó cediendo los tres puntos. A los canarios les gusta jugar en Andalucía y el Pizjuán les espera.

El partido tendrá muchos atractivos pero el más importante será el regreso de Vitolo. El héroe convertido en villano para el Sevilla. El canario volverá a la que fue su casa la temporada anterior aunque vistiendo de amarillo. Otro detalle a observar es ver por quien apuesta el técnico catalán en la delantera. Los dos goles de Calleri y los dos de Rémy en las cuatro jornadas disputadas demuestra que la pólvora está a punto. Solo falta saber que jugador ocupará la punta del ataque visitante.

Remy disparando ante el Athletic Club | Web oficial Unión Deportiva Las Palmas

Tres puntos en juego y la confirmación de ir en la dirección correcta en juego. Noventa minutos para demostrar que las casualidades no existen y que el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa. El que gane saldrá reforzado aunque el empate no es mala opción para estos dos equipos que acumulan una buena racha.

Ficha técnica

Encuentro: Sevilla – Las Palmas. Jornada 5 de la Liga Santander

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Fecha y hora: Miércoles, 20 de septiembre, a las 22:00 horas

¿Dónde verlo?: BelN LaLiga. También en capitaldeporte.com

Árbitro: González González

Posibles onces:

  • Sevilla: Sergio Rico, Carole, Lenglet, Carriço, Corchia, N’ Zonzi, Banega, Sarabia, Montoya, Ganso, Ben Yedder.
  • Las Palmas: Chichizola, Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Dani Castellano, Aquilani, Javi Castellano, Vitolo, Viera, Halilovic, Calleri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here