Sevilla – Huesca: Ambición y urgencia se enfrentan

El equipo hispalense buscará traer el saco de goles de la Europa League y recuperar la senda de la victoria en Liga ante un Huesca en plena reconstrucción

Como un día más en la oficina y con la solvencia que nos tiene ya acostumbrados, el Sevilla se deshizo del Akishar. Este regreso a la competición no ha frenado en términos de juego y de sensaciones al equipo del Sanchez Pizjuán. A pesar de la derrota en el Camp Nou, el Sevilla hizo un partido notable. Ter Stegen maquilló un resultado que podría haber sido mucho más ajustado.

Es hora de continuar con la Liga. Ya vemos lo peculiar que está siendo esta temporada, de momento la más abierta de la última década. Después de esa de desaceleración que supuso el partido ante el Barça, el Sevilla afronta con muchas ganas el partido ante el Huesca, rival que, por otro lado, se encuentra en una situación delicada. Ambición y necesidad se cruzan en este partido.

La escopeta más cargada que nunca

Celebración del gol de Sarabia ante el Akishar / UEFA.com

Más allá de la goleada y del triunfo ante el Akishar, lo más significativo fue la variedad de jugadores que fueron capaces de introducir el balón en el fondo de la red. Un gol por jugador, esto se traduce en seis jugadores distintos que marcaron. Entre ellos, jugadores que reclaman minutos y que piden abrirse paso entre un once titular de inconmensurable calidad.

Promes, Mercado, Muriel o Roque Mesa son ese tipo de jugadores que quizás no están jugando todo lo que deberían y que aprovechan su oportunidad cuando esta resulta. Este domingo, ante el Huesca, se confía en que cualquiera de los que salgan sean muy resolutivos. Es obligatorio el triunfo para los sevillistas, mantenerse en la quiniela por ganar pasa por mantener un nivel de competición muy alto.

Eso lo saben tanto la plantilla como el entrenador. “Seguro que no va a ser un partido fácil”. No se fía Machín de su rival y, por otro lado, acerca del once de este fin de semana comenta lo siguiente: “Anteayer pude ver el nivel al que estaban los menos habituales, nos da garantías de que podemos contar con ellos. Lo normal es que el once se parezca más al de Liga” Poco a poco el entrenador sevillista se estruja más la cabeza para decidir el once titular.

Un equipo en construcción buscando la luz al final del túnel

Gonzalo Melero celebrando un gol / LaLiga

La SD Huesca no está viviendo sus mejores momentos en este comienzo de campaña. En plena reconstrucción del equipo tras el cese de Leo Franco, el equipo oscense buscará recuperar esa dosis de confianza con la que empezó la temporada. Francisco debutó en el banquillo con derrota en casa frente al Espanyol. No obstante, el entrenador deja clara la evolución de su equipo: “El equipo ya sabe lo que queremos. Seguimos creyendo en lo que vamos a hacer, siendo fieles a nuestra identidad”

Para el partido de este domingo, el entrenador deja claro que no se van a achicar: “Vamos a competir, sabiendo que es un campo difícil pero el equipo tiene que estar capacitado para sufrir y a la vez para tener la personalidad de creer en la victoria y de creer que vamos a hacer bien las cosas para ponérselo difícil.” La esperanza es lo último que se pierde y el Huesca va a salir a demostrar que no se arruga.

Miramón, Ávila y compañía ante Ben Yedder, André Silva, Vázquez, Sarabia, Navas y demás. Muchos pesos pesados delante, pero en el fútbol nunca se sabe y más aún en esta temporada. El Sevilla, en busca de seguir enganchado a la cabeza y de reencontrarse con la victoria en Liga y el Huesca, en busca de la sorpresa y de salir del infierno del descenso. Este es el planteamiento del próximo partido. El espectáculo está servido.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Sevilla-Celta. Jornada 10 Liga Santander.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fecha y hora: Domingo 28 de octubre a las 20:45.

TV: Bein LaLiga

Árbitro: David Medié Jiménez

Posibles onces

XI Sevilla: Vaçlik, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Navas, Banega, Arana, Franco Vázquez, Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

XI Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Akapo, Rivera, Aguilera, Cucho, Moi Gómez, Gallar y Cucho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here