Sevilla – Celta: En busca del asalto al liderato y a Europa

Los dos equipos llegan en un gran momento de forma, el Sevilla intentará seguir la estela de Real Madrid y F.C Barcelona y el Celta colarse en puestos europeos

Momento dulce el que viven ambos equipos. El Sevilla ha alcanzado una velocidad de vértigo en estas últimas semanas de competición en la Liga. Goleadas ante Eibar, Real Madrid y Levante le han permitido colocarse en tercera posición a un punto del líder y con una estadística de 13 goles en los tres últimos partidos. A pesar del bache ante el Krasnodar, el equipo se encuentra en plena forma.

El Celta, por otro lado, está teniendo problemas para sumar los tres puntos en las últimas jornadas. Tres empates consecutivos le han alejado de la cabeza y le han apartado de los puestos europeos. No obstante, los hombres de Antonio Mohamed buscarán marcharse al parón con buenas sensaciones y lo pueden hacer ante un rival de gran envergadura. De todas maneras, tendrán que analizar que ha sucedido en estos últimos partidos y ver qué debe ser y qué no debe ser en el futuro.

Regreso de los titulares para calmar las aguas

El tridente de oro del Sevilla / Sevilla FC

Pablo Machín ha sido objeto de críticas debido a las rotaciones que realizó ante el Krasnodar. Cinco cambios en el once que, claro está, no ofrecieron el rendimiento deseado. Especialmente señalada fue la delantera del equipo. Nolito sigue sin rendir y negado de cara a gol y Muriel y Promes no fueron capaces de acabar con un rival absolutamente inferior.

Sin embargo, este fin de semana se espera que vuelvan al once titular los cuatro fantásticos. La dupla goleadora, André Silva y Ben Yedder, unidos a sus fieles soportes: Franco Vázquez y Sarabia. Con ellos se espera que el equipo del Sánchez Pizjuán vuelva a ser un tiburón en ataque.

Estos cuatro jugadores son los que han hecho que los aficionados sevillistas vuelvan a recuperar la sonrisa y la ilusión por conseguir cosas importantes y es necesario darles continuidad, especialmente a Ben Yedder que, tras estar en la sombra en el primer mes, ahora vuelve a sentirse parte importante del equipo.

Pablo Machín seguirá sin poder contar con sus cinco lesionados: Gonalons, Amadou, Aleix Vidal, Escudero y Mercado. Así se presenta el Sevilla para el duelo de este domingo: Los titulares regresan al timón para seguir con su idilio en la Liga y olvidar el calvario de Krasnodar.

El Celta, hambriento de victorias

Equipo del Celta / LaLiga

Todos los equipos siempre están hambrientos de victorias, pero en este caso, el Celta está necesitado. El equipo de Antonio Mohamed no está en buena racha. Cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres empates y una derrota. El equipo hace goles pero recibe bastantes también. Desde aquel triunfo sorprendente ante el Atlético de Madrid, la dinámica positiva se ha visto interrumpida.

El domingo el equipo gallego tiene una gran oportunidad para recuperar la confianza, volver a la senda de la victoria y ante un rival de la parte alta de la tabla. Para ello, Mohamed volverá a mover el equipo. Su intención es mover el dibujo táctico. La última vez apostó por un 4-4-2, pero no funcionó. Ya sabemos que su esquema preferido es el 5-2-3 pero quizás opte por el dibujo tradicional del equipo, 4-3-3.

La duda para este partido es quien acompañará a Maxi Gómez y a Iago Aspas en la delantera, si Pione Sisto o Boufal. En fin, nos espera un duelo apasionante en el que las delanteras de ambos equipos serán lo más atractivo del partido. El Sevilla y su afán por perseguir a Real Madrid y F.C Barcelona, el Celta por recuperar la dinámica positiva del comienzo de temporada y volver a meterse en Europa. Este duelo está prohibido perdérselo.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Sevilla-Celta. Jornada 8 Liga Santander.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Fecha y hora: domingo 7 octubre a las 18:30

TV: Bein LaLiga

Árbitro: Pablo González Fuertes

Posibles onces

XI Sevilla: Vaçlik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Banega, Arana, Franco Vázquez, Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

XI Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Araujo, David Juncá, Beltrán, Lobotka, Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto/Brais Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here