Sevilla – Atlético de Madrid: Choque entre rivales directos como regalo de Reyes

El conjunto de Machín recibirá a los de Simeone en el primer partido del 2019 para ambos. Los dos equipos deben ganar para dar un golpe de autoridad y no despegarse del Barça

El Sevilla recibirá el domingo al Atlético de Madrid en el choque correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander. El encuentro estará dirigido por Mateu Lahoz, árbitro del Comité Territorial Valenciano. Y contará con Antonio Sánchez Sánchez a cargo del VAR.

Sevillistas y rojiblancos protagonizarán un choque con tintes de final. Un duelo titánico entre dos equipos con mucho en juego, acompañado de una gran rivalidad histórica. Y por supuesto, un partidazo en el que, tanto como los de Pablo Machín como los del Cholo Simeone, están obligados a ganar. No pueden ceder para no separarse de la estela del Barcelona, que lidera la clasificación.

La distancia entre ambos en la tabla es mínima. Tan solo dos puntos separan al conjunto madrileño del andaluz. El Atlético es segundo con 34 puntos. El Sevilla tercero con 32, tras el tropiezo de Butarque. Esto, sumado al altísimo nivel al que están compitiendo los dos equipos en lo que llevamos de campeonato, nos da como resultado un partidazo asegurado. Y todo esto, el día de Reyes. Es, pues, un auténtico regalo para cualquier aficionado al fútbol.

Machín ha convertido Nervión en un fortín

Muchas cosas han cambiado en el Sevilla desde que Pablo Machín llegara al Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado verano. El técnico soriano importó su sistema de juego que le había dado tantas alegrías en Girona. Logró confeccionar una plantilla con una idea de juego fija, a lo que se sumó el fichaje de jugadores de garantías. Es el caso de André Silva, Quincy Promes, Guilherme Arana o Simon Kjaer, por ejemplo.

Esta nueva idea basada en una defensa de tres con dos carrileros, un centro del campo poblado con Pablo Sarabia y Éver Banega a un nivel superlativo, y la efectividad en ataque de André Silva y Wissam Ben Yedder, han convertido a este Sevilla en un claro aspirante a grandes cosas.

El Sevilla intentará prolongar su impecable racha en el Sánchez-Pizjuán / Foto: Sevilla Fútbol Club

Esto se ve reflejado en la gran temporada que los de Nervión están haciendo. Y es precisamente en casa donde están logrando ser imparables. Así las cosas, el Sevilla acumula diez victorias consecutivas en el Sánchez-Pizjuán en todas las competiciones. Aunque el dato más impactante es que, en esas diez victorias, han marcado 27 goles y han recibido tan solo cuatro.

De esta forma, el Sevilla se presenta como un equipo muy fiable, y prácticamente invencible en Nervión. Si a ello le sumamos la estadística de los últimos partidos fuera de casa del Atleti, que se resume en cinco goles encajados en los últimos cuatro choques a domicilio, observamos que los de Machín pueden, perfectamente, derrotar a los de Simeone. Y con ello arrancar este 2019 con una victoria para dar un golpe en la mesa de la Liga.

El Atlético buscará comenzar el año en la cima

Arranca un nuevo año para el Atlético de Madrid. 365 días en los que la entidad del Metropolitano tiene citas importantísimas, tanto a nivel deportivo como institucional. En lo que al juego se refiere, debe seguir peleando en las tres competiciones, en las que conserva sus opciones intactas. A nivel institucional, ni más ni menos que la primera final de Liga de Campeones en la que es anfitrión.

Es una temporada en la que el Atlético de Madrid nos está dejando con un cierto sabor agridulce. Sí que es cierto que los resultados del equipo son buenos, que sigue aspirando a todo. Pero también da la sensación de que podemos ver aún una versión mejor de este equipo. Que esta plantilla, la mejor probablemente de la historia del equipo rojiblanco, puede dar más de sí.

El Atlético quiere empezar el año con victoria / Foto: Atlético de Madrid

Dicen que año nuevo, vida nueva. Y el Atleti intentará optimizarse y conseguir su mejor versión en este 2019 para afrontar el tramo definitivo de la temporada. Para ello, deberá arrancar el año visitando Nervión, uno de los escenarios más difíciles posibles. Por la racha sevillista anteriormente citada, por la dificultad del rival y por la gran rivalidad que existe entre los dos clubes.

El principal argumento al que se agarran los de Simeone es el antecedente del año pasado. El Atlético derrotó al Sevilla en los dos partidos de Liga. 2-0 en el Metropolitano y 2-5 en el Pizjuán. Aunque también es cierto que en Copa los andaluces se impusieron a los madrileños también en los dos partidos: 1-2 y 3-1. Los rojiblancos, estadísticas a parte, intentarán vencer, y con ello, poner tierra de por medio con los de Machín en la clasificación, ya que se agrandaría la diferencia hasta los cinco puntos. Sin duda, no sería un mal regalo de Reyes para el Atleti.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Sevilla – Atlético de Madrid. Correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander 2018/19.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España).

Día y hora: Domingo, 6 de enero de 2019. 16:15 horas.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Territorial Valenciano).

Dónde seguirlo: beIN LaLiga y @Capital_Deporte. www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

XI Sevilla: Vaclík; Carriço, Amadou, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero; André Silva, Ben Yedder.

XI Atlético: Oblak; Arias, Godín, Savic, Saúl; Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar; Correa, Griezmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here