Sevilla – Akhisar: Despejar cualquier tipo de dudas, en juego

Tras caer derrotados ante el Barcelona, el conjunto hispalense quiere retornar a la senda del triunfo y recuperar la sonrisa

Noche de fútbol la que se vivirá este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla FC y Akhisar se medirán en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Ambos conjuntos necesitan los tres puntos, pues la clasificación está muy apretada y todavía restan tres encuentros más.

Los de Nervión llegan un tanto tocados, ya que, el pasado fin de semana, cayeron derrotados ante el FC Barcelona en el Camp Nou. No obstante, el equipo hispalense realizó un partido bastante serio, generando numerosas dudas entre los locales. A pesar de ello, las imprecisiones y la mala fortuna condenaron a los de Machín, que no lograron puntuar.

Por su parte, el cuadro turco está fatal; de sus últimos diez duelos, tan solo ha conseguido un triunfo y dos empates, el resto son derrotas. Eso sí, la victoria fue frente al Galatasaray, pero hace más de un mes. Evidentemente, esta mala racha no es buena para los futbolistas del club turco, que, moralmente hablando, no se encuentran bien.

El Sevilla quiere recuperar la sonrisa

Una vez superado el tropiezo contra el Barça, los jugadores de la escuadra andaluza quieren retornar a la senda del triunfo. Con todo, es destacable el esfuerzo desempeñado en el Camp Nou, por lo que habrá rotaciones en la alineación de Machín. Por suerte para el entrenador soriano, Mercado vuelve a estar a su disposición; Escudero, que ha estado ejercitándose al margen del grupo, es duda.

La mala noticia que dejó el choque ante los de Valverde fue la lesión de Kjaer, una lesión provocada por la saturación. Y es que el defensor danés acumula demasiados minutos seguidos, de manera que las sobrecargas le causaron unas molestias en los músculos isquiotibiales. Para beneficio del sevillismo, no estará mucho tiempo de baja.

Por supuesto, el conjunto hispalense está obligado a ganar. Tras la derrota frente al Krasnodar, el grupo ha quedado muy apretado, con posibilidades de clasificación para todos los integrantes. Obviamente, perder no significaría que se acaba la Europa League, pero los nervionenses se complicarían bastante el pase a la siguiente ronda.

Sevilla FC-Standard de Lieja
Vázquez durante el encuentro contra el Standard de Lieja / Sevilla FC

Un rival hundido

Los tiempos difíciles no son nada fáciles, valga la redundancia, y si no que se lo pregunten al Akhisar: el equipo otomano se presenta en el Sánchez-Pizjuán como colista del Grupo J. Además, también ocupa la última plaza de la tabla en la Superliga de Turquía; de hecho, varias personalidades ya le ven condenado al descenso.

En esta vida hay que ser precavido, pues una temporada es muy larga y puede suceder cualquier cosa, peores acontecimientos se han vivido. Teniendo en cuenta que la única victoria liguera de los turcos fue ante el Galatasaray, se debe asumir que es un cuadro que juega mejor frente a los grandes conjuntos.

El caso es que la escuadra otomana no tiene malos futbolistas, sino todo lo contrario. Partiendo desde la defensa, cuenta con jugadores como Miguel Lopes, Yumlu o Nounkeu, todos ellos con pasado en algún histórico de Europa. En la delantera, arietes como Hélder Barbosa o Paulo Henrique suelen realizar buenas actuaciones, pero sin suerte.

Sevilla FC-Standard de Lieja
Ben Yedder durante el partido frente al Standard de Lieja / Sevilla FC

Despejar las dudas

Después de caer contra el Barcelona, un sector de los aficionados despertó nuevas dudas; sin embargo, sobre el papel, los de Machín son favoritos, al menos en Europa League. Después de asentar el buen juego ante el Barça, el conjunto hispalense busca despejar todo tipo de dudas.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Sevilla – Akhisar. Fase de grupos de la UEFA Europa League.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fecha y hora: jueves, 25 de octubre de 2018, a las 21:00 horas.

TV: GOL TV.

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia).

Posibles onces:

  • Sevilla: Vaclík; Aleix Vidal, Mercado, Gnagnon, Sergi Gómez, Arana; Banega, Roque Mesa; Nolito, Promes y Muriel.
  • Akhisar: Öztürk; Lopes, Osmanpasa, Yumlu, Keles; Sissoko, Ceviker; Barbosa, Josué, Vural; Seleznyov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here