Eibar – Atlético de Madrid: El Atleti medirá en Ipurua el gran momento armero

El conjunto eibarrés atraviesa una dinámica de siete partidos sin conocer la derrota en la Liga Santander

El Eibar de Mendilibar llega a este partido en un momento dulce. El equipo vasco atraviesa una dinámica de seis vistorias en los últimos siete partidos. Lo que se traduce que junto al Atlético de Madrid sea el equipo más en forma de la Liga Santander. El cuadro rojiblanco tan solo ha perdido un partido del total de 18 que se han disputado hasta el día de hoy. Lo hizo frente al Espanyol en el último encuentro de 2017 por un resultado de 1-0.

El Atleti de Diego Pablo Simeone llega a este partido con numerosas ausencias en la plantilla. Ya sean bajas por sanción o por lesión. Savic, Gabi y Diego Costa están sancionados. Mientras que Filipe Luis arrastra ciertas molestias y será seria duda hasta el final en el conjunto rojiblanco. Sin duda, cuatro bajas muy sensibles por las que el míster colchonero tendrá que meter varios cambios en el esquema con respecto a la jornada pasada.

Varios cambios en el once titular del Atlético

En defensa Lucas Hernández es muy posible que tenga su titularidad asegurada. Ya sea en la lateral izquierdo, si Filipe no se recupera, o en el centro de la zaga. En el centro del campo Thomas también parece que será titular en el lugar de Gabi. Otra de las opciones para suplir al capitán rojiblanco sería retrasar a Koke o Saúl al medio y que en banda entrara Vitolo. El canario viene de marcar frente al Lleida en Copa. Y en la delantera, tras el efímero pero triunfal regreso de Diego Costa, Gameiro entrará en el once atlético. Para completar el ataque junto a su compatriota Antoine Griezmann.

Por otra parte, Mendilibar también tiene algunas bajas para afrontar este partido. Arbilla se lo perderá por sanción. Mientras que Yoel, Fran Rico y Pedro León siguen recuperándose de sus lesiones. En el centro de la zaga volverá Ramis para formar pareja junto a Paulo Oliveira. Por lo demás, el once del conjunto eibarrés parece claro. Por lo que el técnico armero no hará cambios y continuará apostando por jugadores en un gran momento de forma. Sobretodo en la parcela ofensiva, como Inui, Iván Alejo y Joan Jordán.

Inui celebra uno de los dos goles que anotó frente al Girona (4-1) / La Liga

Una victoria para cada equipo en los dos últimos partidos

En relación a los últimos encuentros de ambos conjuntos en competición oficial. Ambos equipos cuentan sus victorias. El Eibar se impuso por un resultado de 1-2 en casa de la UD Las Palmas después de remontar el gol inicial de Jonathan Viera de penalti. Pero en apenas cuatro minutos, entre el minuto 73 y 77, los tantos de Orellana y Sergi Enrich dieron la vuelta al marcador.

El conjunto madrileño llega a este partido después de clasificarse para los cuartos de Copa del Rey. Después de vencer al Lleida Esportiu por 0-4 en la ida y 3-0 en el partido de vuelta en el Metropolitano. De cara a los cuartos de final, tras el sorteo celebrado esta mañana, el Atlético se enfrentará al Sevilla en busca de un puesto en las semifinales de la competición copera.

Vitolo dispara en el momento del gol frente al Lleida / La Liga

El Atlético no ha perdido nunca en Ipurua frente al Eibar

A pesar del gran momento actual del Eibar, la historia favorece al conjunto visitante de cara a este encuentro. El Atlético de Madrid no ha perdido nunca en Ipurua desde que el Eibar subió a Primera. De cuatro enfrentamientos en el estadio armero, el Atleti ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en otra. Pero este empate fue en Copa del Rey, no en la competición liguera. En el partido de la temporada pasada el conjunto madrileño venció por 0-2 gracias a los goles de Saúl y Griezmann.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Eibar – Atlético de Madrid. Jornada 19 de la Liga Santander.

Estadio: Municipal de Ipurua.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Fecha y hora: Sábado 13 de enero de 2018 a las 18:30.

TV: BeIN Sports LaLiga. También en capitaldeporte.com

Posibles onces:

  • Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo Oliveira, José Ángel; Iván Alejo, Joan Jordán, Dani García, Inui; Charles y Sergi Enrich.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here