Rusia – España: Ensayo con sabor a Mundial

España se enfrenta a Rusia en San Petesburgo en una nueva oportunidad de seguir jugando un gran fútbol de cara a la cita veraniega

La Roja ya está en Rusia. No, todavía no ha empezado el mundial. El motivo es el partido amistoso entre la anfitriona del próximo verano y nuestra selección que se enfrentarán en el Estadio Krestovskyi, una de las sedes dentro de unos meses. Un encuentro que servirá para seguir probando cosas de caras a la disputa de la fase final, una vez que la polémica con la nueva camiseta parece aparcada.

Las bajas temperaturas y la inesperada lesión de Isco son algunos de los impedimentos a los que los hombres de Lopetegui deberán sobreponerse si quieren irse de tierras rusas con un buen resultado y continuar la buena dinámica que están mostrando en los últimos compromisos.

España, vuelve a ilusionar

El equipo llega a este enfrentamiento después de desplegar un gran fútbol en el último partido frente a Costa Rica, donde se cosechó una gran goleada, 5-0. Isco, ausente por un golpe de vuelta ya en Madrid, volvió a ser el motor de la Roja acompañado de viejos conocidos como Silva o Iniesta. Poco a poco, Lopetegui va definiendo su once tipo para el mundial y, sin olvidar ausencias por lesión como Dani Carvajal y Diego Costa, parece que España vuelve a ser una selección reconocible y debe aspirar a todo. Por ello, frente a Rusia tendrá que continuar demostrando una buena base que siga dando motivos para que la afición española se ilusione de cara a la cita veraniega.

Rusia, una anfitriona con muchas dudas

Ante ellos, España tendrá a una selección rusa, que juega en casa con ganas de demostrar que pueden ser un equipo peleón. Aun así, su seleccionador, Stanislav Cherchesov, ha admitido en la rueda de prensa previa a este choque que después de la derrota por la mínima frente a la Argentina de Messi, hay varios jugadores que todavía le despiertan dudas de cara a próximos compromisos. En la portería, Igor Akinféev, sin duda el mejor portero del país, ha tenido actuaciones cuestionables en los últimos tiempos tanto en la selección como en su club. En defensa, Mario Fernandes, no parece cumplir las expectativas de su técnico y en ataque, Alexandr Kokorin, no termina de ser el goleador que pide el equipo. Sea como sea, los rusos querrán dejar una buena imagen en uno de los últimos encuentros antes del mundial.

Ficha técnica

Encuentro: Rusia – España. Partido amistoso.

Estadio: Stadion Krestovskyi (56 195 espectadores).

Fecha y hora: Martes 14 de noviembre de 2017 (19:45, hora peninsular).

Televisión: Telecinco. También en directo por Capital Deporte.

Posibles onces:

  • España: Reina, Odriozola, Nacho, G. Piqué, J. Alba; A. Iniesta, Illarramendi, Saúl; M. Asensio, Aspas y Suso.
  • Rusia: Akinfeev; Fernandes, Dzhikia, Vasin, Kudrjasov, Rausch; Glushakov, Kuzyaev, Poloz; Kokorin y Smolov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here