Rusia – Arabia Saudí: Llega la hora de la verdad

El Mundial da el pistoletazo de salida con dos selecciones aspirantes a ser la revelación del torneo

Ha llegado la fecha que todos estábamos esperando. Después de tanto tiempo de espera, por fin comienza el Mundial de Rusia 2018. Como no podía ser de otra manera, la anfitriona del torneo será la encargada de poner el punto de partida a esta cita, y lo hará ante la selección de Juan Antonio Pizzi, Arabia Saudita.

Estas dos selecciones aspiran a hacer el mejor papel posible en esta Copa del Mundo, pero son conocedoras de sus limitaciones. Para la Rusia de Stanislav Cherchésov, todo lo que sea pasar de octavos sería un éxito absoluto. Teniendo en cuenta la presión de jugar en casa. Por su parte, Arabia Saudí tiene como objetivo pasar de fase de grupos. Todo lo que venga después sería una completa revelación.

Selecciones poco goleadoras

Si algo caracteriza cualquier Mundial es la igualdad. Pues bien, este partido salvo sorpresa mayúscula se decidirá por pequeños detalles. Tanto Rusia como Arabia Saudí son dos selecciones propensas a encajar goles con facilidad y a tener poco efectividad de cara a puerta. Si tenemos que colocar un favorito sería Rusia, pero por el simple hecho de ser anfitriona. Veremos un duele con poco nombre pero muy interesante.

Por un lado, los locales llevan ocho partidos sin conocer la victoria. La última fue contra Corea del Sur (4-2). Uno de esos partidos preparatorios ha sido contra España, y todo lo contrario a lo que estamos diciendo el resultado fue de 3-3. Es por ello por lo que es un conjunto muy imprevisible.

En el otro lado, los visitantes tienen un mejor palmarés en cuanto a resultados se refiere. Recalcamos que los marcadores de esta selección son muy cortos, por lo que puede pasar cualquier cosa. Podría poner en problemas a más de un combinado en esta cita veraniega.

Resultado de imagen de seleccion rusia
Los jugadores rusos se abrazan / Foto: UEFA

Duro reto para este Mundial

Para el equipo ruso es su segunda clasificación consecutiva para un Mundial. En 2014 no consiguió pasar de grupos e intentará mejorar ante su gente. Lleva sin pasar de grupos desde 1986, donde consiguió meterse en octavos. Su mejor marca son unos cuartos de final, objetivo que podría lograr este año.

Para el equipo saudita es su quinto Mundial. Ha conseguido meterse en el de 2006, 2002, 1998 y 1994. En todas ellas ha caído en grupos, a excepción de su gran papel en Estados Unidos 94. Consiguió la gesta de los octavos de final. Lo intentarán repetir este año.

Un grupo difícil

Cuando hablamos del Grupo A posiblemente estaremos hablando de uno de los grupos más igualados de los ocho. Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. Todo apunta a que Uruguay no tendrá mayores dificultades para pasar a octavos, pero la segunda plaza está en el aire. Las tres selecciones restantes tienen muchas posibilidades de hacer “historia” pasando de grupos. Rusia podría partir con ventaja por jugar en casa, pero es el único factor diferenciatorio.

Una de las bazas para Arabia Saudí podría ser el hacer un buen papel defensivo. Al tener dificultades de cara a puerta, encajar pocos goles será una de sus principales armas. Lo mismo podemos decir de Rusia y Egipto. Aunque la selección anfitriona debería de llevar un poco más la iniciativa en cuanto a ataque se refiere.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Rusia – Arabia Saudita. Partido del Grupo A de la Copa del Mundo 2018.

Estadio: Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú).

TV: Telecinco. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com

Fecha y hora: jueves 14 de junio a las 17:00.

Árbitro: Néstor Pitana.

Posibles onces:

XI Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Neustadter, Granat; Zhirkov, Golovin, Dzagoev, Erokhin, Samedov; Miranchuk, Smolov.

XI Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Yasser Al-Shahrani, Osama Hawsami, Motaz Hawsawi, Mansoor Al-Harbi; Abdullah Otayf, Taisir Al-Jassim, Salman Al-Faraj, Yahya Al Shehri; Mohammad Al-Sahlawi , Salem Al-Dawsari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here