Real Sociedad – Valencia: Ganar para seguir en Europa

Real Sociedad Valencia se dan cita en Anoeta este domingo (20.45 horas) con motivo de la sexta jornada liguera. Un duelo entre dos de las mejores noticias de este inicio de campeonato. Por un lado los txuri-urdin han empezado mostrando un nivel de juego a pesar de los dos últimos tropiezos, mientras que los che ya están de vuelta por la zona alta de la clasificación.

Los valencianos siguen como invicto tras cinco jornadas. Dos victorias y tres empates que permiten a los blanquinegros instalarse en puestos de Champions League. Hacía dos años que el Valencia no dormía en dichas plazas y Marcelino lo ha conseguido en muy poco tiempo. El asturiano es consciente de que enfrente van a tener a un rival muy complicado, ya afianzado, mientras el conjunto valencianista sigue en proceso de construcción.

La Real Sociedad también es otro equipo llamado a luchar por Europa. El inicio de los blanquiazules ha sido más que esperanzador tras tres victorias más una cuarta en Europa League, aunque dos derrotas consecutivas ante Real Madrid Levante han frenado aun conjunto donostiarra que quiere volver a la senda de la victoria ante un Valencia que no vence en Anoeta desde 2010 cuando se impuso gracias a los goles de Tino Costa Aritz Aduriz.

Llorente, principal baja realista

Eusebio Sacristán contará con una baja importante de cara a este encuentro. Diego Llorente vio dos cartulinas amarillas y fue expulsado a solo dos minutos del final en el último partido contra el Levante. Una ausencia sensible para el entrenador vallisoletano, puesto que Raúl Navas Iñigo Martínez siguen con su proceso de recuperación. Por eso, Igor Zubeldia deberá acompañar a Elustondo en el eje de la zaga.

El Valencia, eufórico

Por su parte, el conjunto che llega a Anoeta en un estado de euforia que hacia tiempo que no se veía en la capital del Turia. En estos primeros compases del curso los hombres de Marcelino García Toral han demostrado que este Valencia puede volver a competir por cosas importantes. Además el 5-0 contra el Málaga de la última jornada refuerza todavía más la moral del vestuario y de una afición que vuelve a estar a una con su equipo tras dos años en el abismo.

En el plano deportivo, Marcelino seguirá con su política de rotaciones. El técnico está modificando el once valencianista en función de las características del equipo contrario y en Anoeta el asturiano tiene pensado reforzar la medular para intentar frenar a una Real Sociedad imperial en las transiciones ofensivas, que basa su juego en la posesión de balón y a la que no le tiembla el pulso a la hora de acumular hombres en ataque.

Ficha técnica

Encuentro: Real Sociedad – Valencia CF. Partido de la jornada 6 de Liga Santander 2017/18

Estadio: Anoeta (San Sebastián)

Fecha y hora: Domingo 24 de septiembre (20.45 horas)

TV: beIN La Liga. También en capitaldeporte.com y @CD_ValenciaCF

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

Posibles once:

  • Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Iñigo, Kevin Rodrigues, Illarramendi, Xabi Prieto Zurutuza, Januza, Canales y William Jose
  • Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here