Real Sociedad – Deportivo: Hora de remontar el vuelo

Eusebio se juega el puesto y el Depor seguir con vida

Real Sociedad y Deportivo se enfrentan en un duelo donde tendrás que remontar el vuelo. Ambos están sumergidos en una mala situación. El Depor visita Anoeta con el objetivo de salir del descenso. Eusebio necesita ganar para asegurar su puesto y darle vida a una Real en mal estado.

Racha negativa de los txuri-urdines

La afición de la Real está cansada. El equipo lleva una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Incluyendo las derrotas abultadas contra Barcelona y Villarreal. La última derrota ante el equipo castellonés, que siguen arriba. Los donostiarras buscarán volver a la parte alta de la tabla y olvidar esa 15º posición. Europa, de momento, les queda muy lejos, pero si consiguen el viernes la victoria seguirían teniendo opciones. Ya se acerca febrero y la eliminatoria en Europa League asoma. Eusebio ha preparado a puerta cerrada para evitar distracciones.

Y no solo los resultados son los que cubren la Real. El reciente fichaje del capitán Íñigo Martínez ha dejado tocado al club y a parte de la plantilla. Todo pasó muy rápido y al equipo no le dio tiempo de reaccionar. Los 35 millones de la cláusula se han usado para fichar a Héctor Moreno. Será el sustituto de Martínez en lo que resta de temporada. Dura baja para la Real Sociedad que tendrá que afrontar la eliminatoria de Europa League y la Liga sin un pilar fundamental.

Adrián, el ángel que necesita el Depor

El Deportivo arrancó la temporada bastante mal. Intentaron cambiar la situación con el cambio de entrenador, pero nada. El Deportivo sigue hundido en el descenso y necesita ganar. Lo pero de todo, es que los partidos que juega no lo hace tan mal. Luchan y pelean hasta el final, incluso se llegan a adelantar por bastante, pero nada. Al final, siempre llega la estocada final. Ante el Madrid pasó. Gol de Adrián y hundimiento inminente. Contra el Valencia, Rubén pagó los platos rotos y Adrián dejó escapar el punto. La semana pasada, contra el Levante, la misma historia. 2-0 al empezar e Ivi, saliendo del banquillo, rescató un punto para el Levante.

Ahora, el equipo tiene que confiar en el mejor hombre: Adrián. Con el sancionado Andone, el asturiano se perfila con Lucas Pérez como el hombre gol. Todo pasará por sus pies. Incluido los corazones de los aficionados que quieren ver como el equipo reacciona ante la mala situación. El Deportivo contará con las bajas de Celso Borges y Andone por sanción. Koval apunta a la titularidad.

Eusebio se la juega

Son muchas las oportunidades que ha gozado el pucelano. El técnico de la Real se jugará este viernes a las 21 horas, prácticamente, su puesto. Una quinta derrota consecutiva o, incluso, un empate dejaría fuera al técnico. Eusebio llegó a la Real Sociedad en la temporada 2015/16 con la salida de Moyes. Lideró al equipo hasta una buena zona en la clasificación. La temporada pasada lo dejó en sexta posición y el equipo disputa la Europa League en la ronda eliminatoria. Su última decisión dejó varias críticas. Toño Ramírez salió de titular ante el Villareal debido a las malas críticas que recibió Rulli. El entrenador de La Seca vio conveniente el cambio para proteger al jugador argentino. Por el momento, el Consejo de Administración se reunió el lunes para tratar este asunto. Eusebio tiene de plazo el partido ante el Deportivo y nada más.

Ficha técnica

Encuentro: Jornada 22 de La Liga Santander 2017/18

Estadio: Estadio de Anoeta

Fecha y hora: Viernes 2 de febrero de 2018 a las 21:00 horas

TV: BEIn La Liga, La Liga TV

Árbitro: José Luis Martínez Serrato, colegiado del Comité de Árbitros de Andalucía

Posibles onces:

  • Real Sociedad: Rulli, Llorente, De La Bella, Raúl Navas, Odriozola, Januzaj, Illarramendi, Zubeldía, Xabi Prieto, Oyarzabal y Willian José.
  • Deportivo de La Coruña: Koval, Juanfran, Luisiño, Schär, Sidnei, Guihlerme, Borja Valle, Carles Gil, Adrián, Lucas Pérez y Valverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here