Real Sociedad – Alavés: El derbi más igualado

Ambos equipos llegan en situaciones similares y buscarán los tres puntos en Anoeta

Real Sociedad y Alavés afrontan la vigésimo séptima jornada de la Liga en prácticamente las mismas condiciones. Están en mitad de la tabla, lejos de Europa y a una distancia cómoda del descenso, pero sin poder relajarse demasiado en los partidos que les quedan por disputar en lo que queda de temporada. Pese a lo lejos que están por el momento de los puestos de competición, un derbi siempre es un derbi y ambos llegan con muchas ganas de sacar los tres puntos de Anoeta.

Los precedentes entre la Real Sociedad y el Alavés tampoco distan mucho entre uno y otro. Bien es cierto que los números van un poco a favor de los visitantes han ganado tres veces, frente a las dos de los locales; en los cinco últimos enfrentamientos. En los últimos cinco partidos de la Real Sociedad ha conseguido dos victorias, dos derrotas y un empate y el Alavés está en racha, con cuatro victorias y un empate.

La Real Sociedad quiere sacar los tres puntos ante su afición

La Real Sociedad quiere volver al camino de la victoria, después de dos jornadas sin conseguir los tres puntos: tras la derrota ante el Valencia (2-1) y el empate sin goles ante el Betis la pasada jornada. Los txuri-urdin llegan en el puesto décimo quinto con treinta puntos en total -a diez del descenso- pero quieren recuperar las buenas sensaciones e intentar aunque sea realmente difícil conseguir una plaza a final de temporada en Europa.

Pese a que Eusebio no ha dado la convocatoria oficial con la que llegará en el día de mañana a Anoeta, lo que si es seguro es que tanto Rulli, Carlos Martínez, Martin Merquelanz, David Concha y Xabi Prieto son  baja todos por lesión y no formarán parte de la lista del entrenador para medirse a su rival de esta jornada 27. Imanol Agirretxe Willian José hicieron una parte del entrenamiento de este viernes junto a sus compañeros y su técnico mantiene la fe en que podrá contar con ambos para el partido ante los de Álava.

El Alavés quiere seguir por el buen camino

El Alavés llega en un gran momento con Abelardo en el banquillo a Anoeta. Viajan a San Sebastián con el objetivo de conseguir todos los puntos que puedan en estas doce jornadas que restan para quedar en un buen puesto en la tabla clasificatoria, pese al mal comienzo en esta campaña. Parece que el técnico no podrá contar con Vigaray que sigue lesionado y Munir, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimase el recurso que presentó el Alavés en contra de la segunda tarjeta amarilla mostrada al futbolista en la última jornada de Liga contra el Levante.

Con la convocatoria ya confirmada, dieciocho serán los jugadores que tendrán la oportunidad de medirse a la Real Sociedad. La lista está conformada por: Pacheco, Sivera, Duarte, Laguardia, Maripán, Sobrino, Guidetti, Ibai, R. Ely, Burgui, D. Torres, Pedraza, T. Pina, Manu G., Hernán, Medrán, Víctor L. y MartínAbelardo vuelve a dejar fuera de la cita a Wakaso -por cuarta vez en los últimos en cinco partidos- al igual que a Bojan, -tres partidos consecutivos sin ser convocado-. Héctor Hernández, Diéguez, Santos y Demirovic tampoco estarán por decisión del entrenador.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Real Sociedad – Girona. Jornada 27 de la Liga Santander 17/18.

Estadio: Anoeta, San Sebastián (España)

Fecha y hora: Domingo 4 de marzo a las 18:30.

TV: beIN Sports. También en @Capital_Deporte,  @CD_RealSociedad y www.capitaldeporte.com

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Posibles onces:

  • Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustonto/Raúl Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zulbedia, Zurutuza; Canales, Oyarzabal y Januzaj.
  • Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Manu García, Tomás Pina, Pedraza; Guidetti y Rubén Sobrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here