#PREVIA Real Madrid – Real Sociedad: Los Reyes Magos traen un juicio a Chamartín

El Madrid está obligado a ganar tras el empate frente el Villarreal en un Bernabéu muy disgustado con la actitud de su equipo ante una Real Sociedad que estrena nuevo técnico

Nueva Jornada de Liga. Lo que haya sucedido antes para los dos equipos es historia. Ambiente de final el que se respira en el Santiago Bernabéu. Un tropiezo más del Real Madrid puede suponer un adiós definitivo a la Liga aún sin haber completado la primera vuelta. La tensión ha aumentado tras el empate en Villarreal y la presión a la que se enfrenta el equipo este fin de semana es muy elevada.

La Real Sociedad visita el Bernabéu con un cambio importante. El del banquillo. El Club Txuriurdín destituyó a Asier Garitano estas Navidades. Imanol Alguacil debutará en el banquillo vasco en el Bernabéu. La Real no pasa por un buen momento, las expectativas no se están cumpliendo así que intentar dar la sorpresa en el Bernabéu sería un buen aliciente para otorgar un impulso al equipo y volver a mirar hacia arriba.

Ganar o ganar para el Real Madrid

No queda otra. Otro tropiezo y además en casa es intolerable. La mejor manera de olvidarse del traspié del miércoles es una victoria. El Madrid afronta este partido ante la Real Sociedad con la baja de Gareth Bale. El galés, que se retiró lesionado ante el Villarreal en el descanso, estará de baja entre 10 y 15 días. Su baja se une a las de Asensio, Llorente, Mariano o Javi Sánchez que ha sido el último en sumarse a la plaga de lesiones.

En principio no se esperan cambios en el once inicial, pero la baja de Bale abre el abanico de posibilidades, especialmente a Isco. El malagueño sustituyó al galés en el descanso y puede ser una oportunidad para él. Fede Valverde o Ceballos también pueden ser una solución si Solari decide cambiar al 4-4-2. De todos modos, lo que la afición pide es cambio de actitud en el equipo e intensidad defensiva. De nuevo la zaga madridista estará observada con lupa, especialmente Sergio Ramos y Marcelo.

Alguacil ante el debut más complicado

Imanol Alguacil en rueda de prensa / @RealSociedad

El nuevo técnico de la Real Sociedad afronta su primer partido ante el Real Madrid en el Bernabéu nada más y nada menos. Quizás no esté obligado a ganar pues en casa de los blancos es factible salir con una derrota, pero la imagen que ofrezca el equipo es importante. La Real Sociedad no pasa por un buen momento en las últimas temporadas. Lejos de la pelea por Europa, los vascos necesitan algo nuevo y ese camino de resurrección empieza este domingo.

La primera alineación de Imanol Alguacil genera mucha intriga, pero no parece que vaya a haber muchos cambios. Un hecho a destacar es que el técnico no podrá contar con Theo Hernández. El lateral izquierdo, cedido por el Real Madrid, no podrá enfrentarse a su ex equipo debido a la famosa ‘Cláusula del Miedo‘. Elustondo o Aihen se disputarán esa posición.

Hasta última hora no sabremos el veredicto de Alguacil. Por lo demás, será el once esperado. William José y Oyarzábal como principales referencias ofensivas ante la frágil defensa blanca. Por otro lado, Zaldúa regresa de la lesión a finales de año y Rubén Pardo también hace lo propio. Estas son las principales novedades en la primera convocatoria de Imanol.

Solari y Alguacil, viejos enemigos

Ambos entrenadores ya se vieron las caras en los filiales. El argentino entrenaba al Castilla y el vasco al Sanse. Dos partidos en la temporada 2016/17 que acabaron con victoria para el entrenador del Real Madrid. En Valdebebas, los vascos comenzaron ganando 0-2, pero los blancos acabaron remontando y llevándose el partido por 3-2.

En la segunda vuelta, los blancos se adelantaron en el marcador, los locales lograron empatar, pero finalmente el Castilla se llevó el partido gracias a un gol de Enzo Zidane. Un aliciente más para un partido histórico. Real Madrid y Real Sociedad son dos de los Clubes históricos de nuestra Liga. Los cuales han protagonizado duelos trepidantes marcados por la intensa rivalidad.

Es cierto que la diferencia entre ambos ha aumentado considerablemente con el paso del tiempo, pero no por ello se han dejado de ver sorpresas y y duelos de infarto. Ambos equipos necesitan la victoria urgentemente. Uno de los mejores regalos de reyes. Real Madrid-Real Sociedad. La Liga en juego para los blancos y la resurrección para los blanquiazules.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Real Madrid-Real Sociedad. Jornada 18 Liga Santander.

Estadio: Santiago Bernabéu

Fecha y hora: Domingo 6 de enero a las 18:30

TV: Bein LaLiga

Árbitro: Munuera Montero

Posibles onces

XI Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Benzema y Lucas Vázquez.

XI Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Héctor Moreno, Diego Llorente, Aihen/Elustondo, Illarramendi, Zubeldia, Januzaj, Zurutuza, Oyarzábal y William José.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here