Real Madrid – PSG: Ha llegado la hora de la verdad

El equipo de Zidane se juega la temporada en esta eliminatoria. Dejar la portería a cero es el objetivo

Después de dos meses, la liga de campeones ya está aquí. El Real Madrid se enfrenta al París Saint-Germain en la ida de los octavos de final. El conjunto galo es uno de los mejores equipos del mundo y quiere confirmar su candidatura para alzar la “orejona”. Por parte del conjunto de Zidane, el cuadro blanco llega al partido tras golear a la Real Sociedad.

Todo a una carta

La temporada del Real Madrid está siendo calamitosa. Eliminado de la copa del rey por el Leganés y cuartos en liga,solo le queda una bala en la recámara. Y es que el conjunto blanco ya ha vivido esto no hace mucho. Hace dos temporada con la llegada de Zidane, el Madrid estaba apeado de la liga y copa. El equipo de Conchaespina se centró en ganar la Champions y consiguió alzar la undécima.

Es por ello que el planteamiento de aquí a final de temporada será el mismo. Con el objetivo de asegurar un puesto de Champions en liga, las miradas están centradas en el PSG. Uno de los puntos débiles del Real Madrid es el apartado defensivo. Los blancos están concediendo facilidades en defensa durante todo el año. Sin ir más lejos, los dos goles de la Real fueron fallos garrafales.

Sergio Ramos controlando el balón en el pasado partido ante la Real Sociedad / Real Madrid CF

Teniendo en cuenta que es una eliminatoria a 180 minutos, el hecho de no encajar gol en tu campo es vital. Es por ello que el equipo blanco tratará de hacerse fuerte atrás. Para el partido Zidane podría contar con Marco Asensio desde el inicio. El mallorquín realizó un gran partido ante la Real aportado un enorme trabajo a la hora del repliegue defensivo.

Por ello podría ser importante para ayudar a Marcelo cuando el PSG quiere atacar por ese costado.  Además, para el vital encuentro, Carvajal no estará disponible. El lateral arrastra una sanción desde la jornada cinco y cumplirá su último partido en este encuentro. En principio será Nacho quién ocupe su puesto.

La hora de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo celebrando un gol / Real Madrid CF

Mención especial al ¨Bicho¨. La temporada del portugués no esta siendo muy buena. Está alejado de sus cifras en el campeonato liguero. Pero, el ariete blanco siempre resurge en la Champions. Actualmente lleva ocho goles en esta presente edición. Su presencia en el campo es un estímulo para su equipo y un aviso para los jugadores del PSG.

La hora de mostrar candidatura

Por su parte, el PSG llega a la capital en un buen estado de forma. El conjunto de Unai Emery consiguió vencer por la mínima en su último encuentro frente al Toulouse. Neymar fue al autor del gol. Además, el cuadro francés ha realizado una fase de grupos espléndida consiguiendo superar al Bayern.

El punto principal es su ataque. La conocida “MCN” es uno de los tridentes más temidos de toda Europa. Mbappe, Cavani y Neymar llevan realizando una brutal temporada. Comandan el equipo y solucionan casi todos los partidos. De hecho, el PSG tan solo ha perdido dos partidos en su campeonato liguero.

Para el encuentro, el cuadro parisino tiene claro que su objetivo es anotar en el Santiago Bernabeu. El hecho de tener la vuelta en casa es un factor a tener en cuenta, así que los chicos de Emery tienen que salir mentalizados. De la lista de convocados se ha caído Thiago Motta. El veterano y experimentado jugador italiano no formará parte del plantel que este en el Santiago Bernabeu. Emery podrá disponer de su once de gala para intentar conseguir un resultado positivo del partido de ida.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid- PSG. Ida de los octavos de final de la Champions League 17/18.

Estadio: Santiago Bernabeu ( Madrid).

Fecha y hora: Miércoles 14 de Febrero a las 20:45 horas.

TV: BeIn Sports. También en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano).

Posibles onces:

  • Real Madrid CF: Keylor, Nacho, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Cristiano y Bale.
  • PSG: Areola, Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa, Rabiot, Verratti, Lo Celso, Cavani, Mbappe y Neymar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here