Real Madrid – Leganés: Derbi antes del “todo o nada”

El equipo blanco quiere seguir cosechando victorias de cara al próximo choque europeo ante el rival que les eliminó de la Copa y que ya ha logrado la salvación virtual

El Real Madrid se vuelve a enfrentar al Leganés. Un nuevo derbi, esta vez en la Liga Santander. Y como preámbulo del partido más importante de la temporada. La vuelta de semifinales de la Champions League. Un encuentro que viene de un resultado engañoso. Un uno a dos a favor de los madridistas. Pero los de Zinedine Zidane no deben perder de vista este derbi. A fin de cuentas, los pepineros fueron los que apearon al equipo de Copa.

Los enfrentamientos de este curso

El resto de partidos pertenecientes a la campaña que se disputa, han tenido lugar este 2018. Tanto los dos encuentros de Copa como el de la primera vuelta en Liga. En Copa no consiguieron un resultado amplio en la ida. Que como se pudo ver, fue pagado en la vuelta.

Sin embargo esto no sucedió en el partido de Butarque correspondiente al campeonato liguero. Uno a tres para los visitantes. El último tanto desde la pena máxima. Un partido que ‘a priori’ dice que la lección está aprendida. Pero ahora se encuentra en un momento importante. Un encuentro que vale como antecedente al encuentro que es el más importante de la temporada, hasta ahora.

Duelo que se encuentra entre dos cruciales partidos

La Copa de Europa es importante para el Real Madrid. Año a año lo demuestra. Y más si cabe desde un tiempo a esta parte. Tres títulos continentales de cuatro es un logro, complicado de repetir. Pero que el equipo blanco está a dos pasos de ampliar. Hasta tres consecutivos. Pero además, tiene el añadido de ser el trofeo que dictará sentencia. Temporada histórica o decepcionante.

Si los puntos que se escaparon y se confirmaron tras la derrota ante el Barcelona, previa a las Navidades dolieron. Más lo fue la derrota a través la remontada de su próximo rival, en el estadio donde tendrá lugar el encuentro. La Copa del Rey que podía acarrear un doblete esta campaña, quedaba imposible por la eliminación.

El Zhar, en un Real Madrid Leganés
El Zhar, en un Real Madrid – Leganés de este curso. Fuente: CDLeganés

Distinta imagen en Europa

Pero, si algo se ha demostrado, siendo este año uno más como muestra. Es la capacidad del Real Madrid para cambiar la imagen entre distintas competiciones. De esta manera el fútbol que mostraba en las competiciones nacionales, poco parecían a las ganas, a la mentalidad que ponían en la Champions.

Y ahora la Champions es el único torneo que queda. Atrás y casi olvidados quedan las Supercopas y la Copa del Mundo. Ahora solo queda por delante la Copa de Europa. La que sería la decimotercera.

Carvajal e Isco, nombres propios de la actualidad

En el encuentro disputado en Múnich que acabó con una ajustada victoria para el Real Madrid hubo jugadores que salieron lesionados. Carvajal e Isco. Especialmente la del malagueño: esguince de grado II en el hombro. Casi descartado para el partido europeo. Carvajal por su parte podría tener descanso de cara a este próximo encuentro y llegar en las mejores prestaciones al partido de vuelta de semifinales.

Tras la baja del de Benalmadena, posiblemente busque dar continuidad a la delantera formada por Lucas y Asensio. De esta manera, podría dar descanso a Cristiano y dar la alternativa a Benzema.

Isco baja para el Real Madrid
Isco será baja segura en el Real Madrid – Leganés. Fuente: realmadrid.com

El Leganés, con dudas de cara al próximo curso

A pesar de las posibles bajas, el equipo merengue tendrá delante un equipo complejo. Que ha vuelto a mostrarse con merecimiento de la plaza que ocupa en Primera. Cierto es, que según pasaba la temporada ha ido decayendo en la posición hasta ocupar la de hoy. 15º. Pero los de Garitano no han sido por falta de trabajo y entrega. Si algo tiene desde su llegada, los equipos del míster pepinero son entregados y no dan un partido por perdido.

Tal es así que aún no ha acabado la temporada y muchos se preguntan si el entrenador continuará en el banquillo de Butarque. Las palabras con cierto misterio del preparador acerca de su futuro tras el 30 de junio no ayudan más que al hecho de interpretaciones. Algo que muestra que a pesar de venir de ser derrotados por el Villarreal en su casa, siguen confiando en el míster vasco.

Partido importante para uno y otro equipo, buscando acabar la temporada liguera con buen sabor de boca. Especialmente el equipo blanquiazul, para dar una victoria a su afición, en un lugar histórico para ellos.

Un solo duelo a favor pepinero

Ambos equipos se enfrentan por octava vez en su historia. De los duelos que han tenido lugar tan solo han sido superados el equipo blanco en competición copera. La remontada de este curso que hizo al Real Madrid apearse de la competición. Cabe destacar que el primer encuentro que disputaron en el 2003, estuvieron los de Butarque a punto de dar la campanada. Fue en dieciseisavos de final de la Copa y un tres cuatro a favor del Real Madrid fue el resultado final. Raúl González en la prórroga dio la victoria al equipo blanco.

Desde entonces, en tan solo dos ocasiones han sido derrotados los leganenses con una victoria ajustada. Uno a dos en treintaidosavos de final de la Copa en la temporada 2004-05 y un cero a uno esta campaña en la ida de la fatídica eliminatoria para el madridismo.

En cuanto a los jugadores que posiblemente tengan minutos, por parte madridista tan solo Carvajal puede relacionarse con el equipo pepinero, ya que nació en la localidad. Por parte blanquiazul, el portero Cuéllar perteneció a la cantera blanca antes de pasar al Atlético de Madrid. Equipo, en este caso el ‘B’ al que perteneció Mantovani en la 2009-10. Siendo compañero esa campaña, como ahora, de Rubén Pérez. Gumbau por su parte es de la cantera del Barcelona. Con lo cual es posible que si ya como buenos profesionales busquen la victoria, esa rivalidad histórica les haga si cabe buscarla con más ahínco.

Ficha Técnica

Encuentro: Real Madrid – Leganés

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Fecha y Hora: Sábado 28 de abril de 2018 (18:30 horas)

TV: Being LaLiga. También en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)

Posibles onces:

  • Real Madrid: Casilla; Achraf, Varane, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Asensio.
  • Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas; Rico, El Zhar, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel; Amrabat y Omar Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here