Real Madrid – Darussafaka: Los merengues, a empezar con buen pie la Euroliga

El Real Madrid quiere empezar con buen pie la Euroliga. Y para ello tendrá que pasar por encima del Darussafaka para conseguir la sexta victoria consecutiva de la temporada

Sergio Llull entrando a canasta ante el Darussafaka en la temporada 2016-17 | Foto: euroleague

Ya comienza la Euroliga. El campeonato europeo es una de las motivaciones del Real Madrid en todas as temporadas. Y esta vez no va a ser menos. El jueves 11 de octubre de 2018 se enfrentará al Darussafaka turco. Comienza el torneo jugando ante su afición en el Wizink Center. Y el cuadro de Laso saldrá a por todas para demostrar de que está hecho este Madrid, campeón de la competición europea la temporada pasada. Los madridistas quieren seguir fuertes esta temporada y demostrar que es un equipo que va muy en serio en todas las competiciones.

Los hombres de blanco tratarán de conseguir ante el equipo de Estambúl su sexta victoria consecutiva de la campaña. El conjunto de la capital de España continua siendo un equipo muy luchador y ofensivo. Lleva una media de 85,2 puntos por partido. Mientras que tan solo ha encajado 72 puntos de promedio.

Mientras que el cuadro de Caki visita al Real Madrid para dar la campanada de la jornada ante el todo campeón de la Euroliga 2017-18. Sería un logro extraordinario para el conjunto turco. Será un encuentro entres dos campeones europeos. El cuadro de Madrid en la máxima competición europea y el Darussafaka, campeón de la Eurocup. Es un encuentro entre dos campeones. Sin embargo, el entrenador del equipo turco dice que tienen que ser muy cuidadosos con los errores que se puedan cometer ante el Real Madrid.

Por el contrario, ellos no tendrán piedad ninguna y lo aprovecharán. Además, apunta que tienen ¨que jugar con pasión, por supuesto, pero con inteligencia¨. Sin embargo, vienen en un mal momento de forma. El conjunto turco ha comenzado mal la temporada con dos derrotas consecutivas. Es algo complicado llegar de esta forma al Wizink Center y querer llevarse una victoria que podría servir al final del torneo. Ya venció en una ocasión al cuadro madridista en su cancha en los Playoffs de Euroliga 2016-17. Y quieren volver a hacerlo.

Llull y Randolph, viejos conocidos del Darussafaka

Al Madrid no se le da tan mal el conjunto turco. De hecho, en seis ocasiones que se han enfrentado, los hombres de Laso han salido victoriosos en cuatro de ellas. Tampoco se les da tan mal a Sergio Llulll y a Anthony Randolph. Los jugadores madridistas han jugado buenos partidos ante el Darussafaka de Estambúl.

Por un lado el menorquí. El internacional español se le dio especialmente bien la serie de playoffs de la Euroliga 2016-17 ante los turcos. El base madridista promedió 18,5 puntos y repartió casi seis asistencias de media por partido. Fue un jugador clave durante toda la serie. Y parece haber vuelto de su lesión de rodilla mucho más fuerte, tanto psicológica como físicamente. Y será un jugador importante para Pablo Laso.

Pero tuvo algo de ayuda en ese cuadro. Gustavo Ayón Anthony Randolph ayudaron bastante en esa victoria de la serie ante los militantes turcos. El center mexicano promedió 14 puntos y 7,3 rebotes en esa serie. El internacional de México no estará esta vez con el equipo por el accidente que sufrieron sus padres. A quienes se les desea una pronta recuperación. Pero quien sí estará será el internacional por EsloveniaRandolph. El nacionalizado esloveno ayudó al cuadro blanco con casi 11 puntos y 5 rebotes de media.

El Darussafaka tendrá un partido duro en los postes y en el perímetro, pero son jugadores muy guerreros que no dan ni un balón por perdido. Quien se lleve este encuentro saldrá muy motivado para sus próximos compromisos.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Causeur, Randolph, Fernández, Campazzo, Reyes, Carroll, Tavares, Llull, Deck, Prepelic, Kuzmic y Taylor.

Darussafaka: Mcallum, Ozmizrak, Baygul, Kosut, Demir, Kidd, Ozdemiroglu, Savas, Marron, Peiners, Diebler y Eric.

Árbitros: Lamonica (ITA), Pastusiak (POL) y Panther (ALE).

Pabellón: Wizink Center (15.000 espectadores).

Televisión: Movistar Deportes y #Vamos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Euroliga, que se jugará a las 21:00 horas el jueves 11 de octubre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here