Real Betis – Real Valladolid: Los verdiblancos contra el “efecto Ronaldo”

Los verdiblancos quieren volver a la senda de la victoria y recuperar la plaza europea

Andaluces y pucelanos vuelven a verse las caras en la máxima categoría del fútbol español después de cuatro años y lo hacen empatados a puntos en la clasificación y ambos buscando una victoria que les coloque momentáneamente en puestos europeos. Los verdiblancos llegan a la novena jornada de liga después de haber caído derrotados por el Atlético de Madrid en el feudo rojiblanco por un gol a cero, mientras que los zorrillos afrontan este choque tras salir victoriosos en casa frente al Huesca con el mismo resultado. Ambos conjuntos llegan con doce puntos en la tabla de clasificación con el Valladolid octavo y el Betis noveno por la diferencia de goles que favorece a los visitantes.

El Betis quiere volver a la senda de la victoria

Tras la derrota en el Wanda Metropolitano frente al conjunto rojiblanco, los chicos de Quique Setién intentarán conseguir los tres puntos frente a su afición y así volver a colocarse en puestos de Europa League. El conjunto de la capital andaluza quiere seguir con la buena racha en casa y sacar un resultado positivo ante el Valladolid que le permita además alejar a su rival en la lucha por los puestos europeos.

La buena racha en casa sumando dos victorias consecutivas, desplegando un gran juego y sin ningún gol en contra, los verdiblancos llegan al choque de mañana con la idea de seguir realizando ese gran juego en el Villamarín y volver a darles una alegría a su afición y así poder seguir viendo a su equipo en lo alto de la clasificación. En caso de conseguir los tres puntos, adelantarían al Real Madrid y a la espera de lo que haga el Espanyol, los hombres de Quique Setién podrían acabar la jornada como quintos en la clasificación tras la derrota de los blancos en casa frente al Levante .

Eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey/@RealBetis

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, compareció en rueda de prensa previa al partido de mañana, donde también se refirió a la eliminatoria de Copa del Rey y lo especial que será para él ya que el rival será el equipo de su tierra, el Racing de Santander, afirmando que le agradará el volver a casa y jugar contra su equipo. Recalcó que Joaquín y Tello tienen opciones de llegar bien al partido mientras que por lo contrario, Guardado no podrá ayudar al equipo para este duelo.

Antecedentes ligueros

Andaluces y pucelanos se han visto las caras en nueve ocasiones en los últimos seis años, tanto en Primera como en Segunda División, en Copa del Rey y en un partido amistoso. Los últimos duelos favorecen al conjunto local con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, racha que querrá seguir prolongando mientras que el Valladolid buscará dar la sorpresa y romper la racha positiva de los béticos.

El Valladolid quiere seguir dando guerra

El Valladolid ha vuelto a Primera División para quedarse, y así lo está demostrando. Tras tres victorias ligueras consecutivas y a dos puntos de los puestos europeos, los zorrillos viajan a la capital andaluza a dar guerra y a intentar sacar un resultado positivo que les permita seguir soñando y romper esa racha tan negativa contra los verdiblancos. Al igual que su rival, si consiguen llevarse los tres puntos para Valladolid, se colocarían en el quinto puesto y adelantarían al tricampeón de Europa en la tabla de clasificación.

Último entrenamiento del Real Valladolid antes de viajar a Sevilla/@realvalladolid

El técnico del Valladolid, Sergio González compareció ante los medios de comunicación previa al partido contra el Betis. Habló sobre la eliminatoria copera ante el Mallorca afirmando que su rival está haciendo las cosas bien y que será un partido muy interesante. También recalcó que tienen una gran plantilla para hacer grandes cosas y que quieren ser fuertes y crecer en la Copa. Respecto al partido frente a los béticos, el entrenador resaltó que el inicio del partido será muy fuerte y que la afición local transmite mucho calor a sus jugadores pero están lo suficientemente preparados ya que ahora mismo el equipo se encuentra en un momento muy dulce.

Ficha técnica

Encuentro: Real Betis-Real Valladolid. Jornada 9 de Primera División 18/19

Estadio: Benito Villamarín (Sevilla).

TV: beIN sports. También en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla- La Mancha).

Posibles onces:

  • Real Betis: Pau López/Barragán, Mandi, Bartra, Sidney, Junior/William Carvalho, Canales, Inui/ Boudebouz, Loren
  • Real Valladolid: Masip/Mollano, Fernando Calero, Kiko, Nacho Martínez/Antoñito, Alcaraz, Míchel Herrero, Toni Villa/Leo Suárez, Unai

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here