PSV – Barcelona: Oportunidad de los locales para reinventarse o de los visitantes para consolidarse como líderes

Está de vuelta la Champions League. No queda prácticamente nada de la fase de grupos de la competición internacional. Está en curso, en estos momentos, la jornada número cinco. Por lo tanto, a falta de una jornada más, se sabrá cómo quedan distribuidos todos los equipos. En lo que se refiere al PSV y al Barcelona, del grupo B, se enfrentan en Edinhoven. Segunda vez que el conjunto holandés y el cuadro catalán se ven en lo que va de esta edición de la Liga de Campeones.

PSV

El paso del PSV por el campeonato internacional de clubes no está siendo el más notable. Es más, de las cuatro jornadas que ha disputado hasta el momento, ha perdido tres y empatado el restante. Precisamente, su estreno en esta edición fue contra el que será su próximo rival: el F.C Barcelona. Perdieron 4-0 contra los de Valverde, por lo que aún no han marcado ningún gol al vigente líder del grupo. Su siguiente contrincante fue el Inter y, a pesar de haberse adelantado en la primera media hora, los italianos consiguieron hacerle dos goles al PSV en su casa. Las jornadas tres y cuatro fueron ambas contra el Tottenham. En la ida consiguieron acabar el partido en tablas, pero no ocurrió lo mismo en Inglaterra, pues Harry Kane hizo un doblete que dejó al conjunto holandés sin puntos después de un temprano tanto de De Jong en el minuto dos.

Antes del enfrentamiento contra el Barça, los de Mark van Bommel se encuentran últimos en la tabla del grupo, con un punto. Ahora, en casa, tienen la posibilidad de sacarle algún punto a un Barcelona con algunas bajas importantes.

El PSV celebrando el gol del empate en el partido contra el Tottenham | Web Oficial de la UEFA Champions League

Barcelona

Por el contrario, el camino del equipo catalán por la Champions League está resultando mucho más dulce. De los cuatro partidos disputados, han ganado tres y empatado uno. Aun le quedan dos encuentros por jugar, pero todo apunta a que, tal y como lo ha hecho hasta el momento, quedará como líder del grupo B.

Los de Ernesto Valverde viajan a Edinhoven con algunas bajas importantes. Cillessen, Sergi Roberto, Rafinha, Luis Suárez o Arthur son algunos de los habituales que no estarán disponibles para el enfrentamiento. Sin embargo, una de cal y otra de arena, porque tanto Rakitic como Coutinho sí están preparados para jugar después de haber recibido el alta médica por sus respectivas lesiones.

En lo que a la Champions se refiere, todo va bien; sin embargo, las cosas han cambiado ligeramente en la Liga Santander. Después del empate en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, los de la ciudad Condal han perdido el liderato, poniéndose en segunda posición detrás del Sevilla. Sin embargo, esto, lejos de achantarles, debería servir para salir con más fuerzas en el Philips Stadion para conseguir la cuarta victoria en el torneo europeo.

La fase de grupos está llegando a su fin. Pero antes de pasar a la siguiente ronda, los equipos participantes tienen que terminar su labor en esta eliminatoria. Sea lo que pase en Holanda entre el PSV y el Barcelona, ambos conjuntos habrán hecho todo lo que estaba en sus manos por llevarse los penúltimos tres puntos de la fase de grupos.

Los jugadores del F.C Barcelona celebrando la victoria sobre la Internazionale en el Camp Nou | Web Oficial de la UEFA Champions League

Ficha técnica

Encuentro: PSV – Barcelona. Jornada 5 de la Fase de grupos de la UEFA Champions League

Estadio: Philips Stadion (Eindhoven)

Fecha y hora: Miércoles 28 de Noviembre a las 21:00 horas

TV: BeIN Liga de Campeones y en www.capitaldeporte.com

Árbitro: Pavel Královec (CR)

Posibles alineaciones:

  • PSV: Zoet, Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries, Hendrix, Rosario, Bergwijn, Pereiro, Lozano y Luuk de Jong.
  • Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Semedo, Rakitic, Sergio Busquets, Vidal, Coutinho, Dembélé y Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here