Numancia – Valladolid: Penúltimo paso hacia la gloria

Sorianos y pucelanos buscarán un resultado favorable para llegar con opciones al partido de vuelta

Sorianos y pucelanos se juegan una plaza para la categoría de oro del fútbol español. La ida será este miércoles 13 de junio a las 20:30 en el estadio de Los Pajaritos. Y la vuelta será el próximo sábado 16, a la misma hora, en el estadio de José Zorrilla. Ambas plantillas del Numancia y del Valladolid llegan extramotivadas para este primer choque, ya que han conseguido pasar la primera eliminatoria del playoff de ascenso.

Los dos favoritos, Sporting y Zaragoza, eliminados

Numancia y Valladolid han hecho saltar la sorpresa en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. Los de Arrasate, con un resultado favorable de la ida para los maños, consiguieron eliminar al Zaragoza venciendo por 1-2 en La Romareda. Tras adelantarse con un gol de Íñigo Pérez, y la igualada de los maños a falta de diez minutos, obra de Mikel González, un gol en el descuento de Diamanka dio el acceso a la final del playoff a los numantinos.

Y los de Sergio González, tras un gran partido de ida, encarrilaron la eliminatoria con un 3-1 en casa. Y sentenciaron al Sporting ganando en El Molinón por 1-2 también. Dejaron muy pronto la eliminatoria encarrilada en el partido de vuelta, ya que en el minuto 30 vencían ya 0-2, con goles de Mata y Óscar Plano. Ya en la segunda mitad, Carmona puso algo de emoción en un partido que estaba ya decantado hacia el bando blanquivioleta.

Este playoff deja muy claro lo irrelevante que es ser el favorito en una eliminatoria, y menos de ascenso a primera división. Una liga tan igualada, en la que hasta 10 equipos se estaban jugando tres puestos de cabeza, a falta de 5 jornadas, da mucho mérito a lo realizado por ambos equipos.

Derbi castellano leonés por subir a la Liga Santander

Castilla y León puede confirmar ya, antes de jugar la final, que tendrá un equipo en la élite la temporada que viene. Un club de dicha comunidad volverá a jugar en primera división después de cuatro años. El último equipo que pisó la primera división fue el Valladolid de Juan Ignacio Martínez de la 13/14. Por su parte, el Numancia lleva nueve temporadas en segunda división. Su última campaña en primer fue en la temporada 08/09.

Por lo que, ambos clubes ven una oportunidad extraordinaria en poder crecer subiendo a la máxima categoría del fútbol nacional. Y fomentar, de esta manera, también, el fútbol de Castilla y León.

Situación actual y antecedentes de esta temporada

El Numancia no podrá contar con Unai Medina, que sufrió en La Romareda, el pasado sábado, una rotura de fibras. Baja clave en el esquema de Arrasate, el cual tendrá que introducir un cambio en el once habitual del equipo. El Valladolid, por su parte, no contará con Míchel, que también se lesionó en el último partido.

Además, se espera un nuevo lleno en Los Pajaritos. Las entradas se agotaron al poco tiempo de sacarlas a la venta. Y la ciudad está muy ilusionada con la posibilidad del ascenso. Las 414 entradas que el Numancia le otorgó al Valladolid también están agotadas. Por lo que el cuadro vallisoletano no estará solo en Soria.

Respecto a la presente campaña, un partido para cada equipo. En la ida, el Numancia venció por 2-3 en el José Zorrilla. Empezaron ganando los locales, pero en la segunda parte, le dieron la vuelta al marcador. Y en la vuelta, victoria por la mínima para el Valladolid en Los Pajaritos. Resultado que seguro que firman los pucelanos para este partido.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Numancia – Valladolid. Ida de la final del playoff de ascenso a la Liga Santander.

Estadio: Los Pajaritos.

Fecha y hora: miércoles 13 de junio a las 20:30h.

TV: Movistar+ Partidazo.

Árbitro: Prieto Iglesias.

Posibles onces: 

  • Numancia: Aitor Fernández; Etxeberría, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla, Marc Mateu; Guillermo.
  • Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho Martínez; Anuar, Borja, Hervías, Toni Villa; Óscar Plano, Jaime Mata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here